Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La salida del patrocinador del baloncesto colombiano durante los últimos años plantea un nuevo recambio para la dirigencia. Y es que precisamente el que se esté lejos de cumplirse con los tiempos trazados dentro del cronograma propuesto por la Federación Colombiana de Baloncesto responde a la realidad de que DirecTV ya no seguirá en el proyecto del torneo nacional. Se le debe agradecer por lo hecho y seguir adelante.

El tema es muy sencillo: DirecTV negoció durante los últimos años con una División Profesional de Baloncesto que funcionaba de manera privada, con lo que ese dinero de patrocinio le llegaba en su mayoría a un particular. El año pasado por resolución de Coldeportes la empresa tuvo que entregar los derechos y DirecTV no tenía interés de hacer negocios mientras la nueva División Profesional de Baloncesto, la que debería funcionar bajo los estatutos de Coldeportes, no funcione como su par privada. Y así, demostrando que su real interés es particular, se fue. De nuevo, gracias por todo y chao.

Ahora, la Federación Colombiana de Baloncesto y en su extensión la División Profesional de Baloncesto tienen retos puntuales. El primero es constituir legalmente la DPB con estatutos y organizarse con todos los clubes que tengan reconocimiento deportivo para que el torneo sea más grande. En la actualidad hay 8, pero además hay otros como Cafeteros de Armenia y UBC Muiscas que ya tienen reconocimiento deportivo y tienen que entrar a participar para hacer crecer la competencia.

El segundo tiene que ser una iniciativa desde la Federación Colombiana de Baloncesto y es tener un proyecto claro, real y gerencial de qué se quiere del baloncesto nacional no solo a nivel de clubes sino a nivel de selecciones. Tienen en el Comité Ejecutivo a una persona como Mauricio Parodi que con su experiencia desde Coldeportes tiene que liderar ese proceso. Otros conocedores como Jairo Romero (con más de dos décadas entre los directivos), el presidente Jorge Armando García y el comisionado José Tapias tienen que acercarse para que se logre una sinergia en la realización ese trabajo.

Tienen la oportunidad histórica de hacer un proyecto de básquet y así hacer de este deporte una realidad de negocio para todos, no para algunos

Y es que el baloncesto colombiano ya no resiste más esta inestabilidad de patrocinadores y las marcas no van a regalar nada si no se les muestra que en realidad el baloncesto tiene una proyección de negocio desde las categorías infantiles y en las ramas femeninas, de manera que en realidad se pueda hacer algo en grande. Los antes mencionados son los únicos y directos responsables de que esto ande y que DirecTV quede como una marca que perdió su gran oportunidad de crecer de gran forma. Es un camino en el que tenemos que trabajar en equipo porque juntos somos más. Eso nos hace Campeones del pueblo.

¿Tiene alguna idea o alguna propuesta?

Únanse a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @OskarOrtiz

(Visited 675 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar