En la cancha de poco sirven los títulos y la tradición si no se consolida con un juego contundente en equipo y con la convicción necesaria. Así quedó demostrado en el comienzo del torneo con las derrotas de locales de Bucaros contra Sabios en Valledupar y de Piratas contra Cimarrones en Bogotá.
Bucaros tuvo un arranque para el olvido en su primer partido en Valledupar en el Coliseo Julio Monsalvo. Shamar Coombs y Ashton Smith fueron las grandes figuras del equipo de Manizales que dio el gran golpe en el último cuarto para imponerse 69-65 y comenzar con pie derecho el torneo. Por suerte para los dirigidos por Bernardo González la revancha será este domingo a las 11 de la mañana, en partido cuya entrada costará 5 mil pesos para los fanáticos.
Por parte, Piratas cayó contra Cimarrones de Chocó, que desde ya demuestra por qué es uno de los favoritos para pelear por el título. El triunfo 51-43 para los chocoanos, que tuvieron al veterano Édgar Moreno en cancha y que tuvieron en Randall Carraway a su gran figura, mostró a dos equipos que cometieron muchos errores, víctimas de la poca forma. El equipo de Bogotá buscará este domingo a las 11 de la mañana revertir su suerte, en juego en el coliseo El Salitre cuya entrada costará 8 mil pesos.
En el comienzo los grandes también lloran y si no mejoran será un mar de lágrimas. Oportunidad para los fanáticos de ver en vivo el basket profesional. Y por qué no hacerlo si Colombia es Basket.