Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Comparar la NBA con el basket colombiano se asemeja a comparar el tejo de Estados Unidos con el nuestro. Es desproporcionado. Y en realidad me cuesta pensar un deporte que sea tan arraigado a la cultura colombiana como lo es el baloncesto en Estados Unidos. Por eso, degradar a los nuestros por no ser como los de NBA es injusto.

Nairo Quintana explicó que estar en el podio del Giro de Italia es un éxito pues los deportistas no son máquinas y no lo pueden ganar todo. El logro del colombiano está años-luz adelante del basket colombiano, pero sí sirve para llegar a un punto: Nairoman es la respuesta de toda una tradición de ciclismo en Colombia y a mucho apoyo detrás suyo, mezclado con un talento sobresaliente que le da brillo en Europa. En el país, el baloncesto apenas tiene algunos ingredientes de esto.

Ahora que se acercan las finales de la NBA y que han estado en juego los partidos del basket colombiano entrar en la comparación de esas máquinas de juego que hay en Estados Unidos frente a nuestro torneo local es absurdo. Y lo digo porque despreciar a quienes practican el baloncesto colombiano por no estar cerca del estadounidense es ridículo.

De hecho, con la poca maquinaria y la gestión directiva en el país, es de pararse a aplaudir que los basquetbolistas colombianos sigan en pie.

Si le gusta el baloncesto de NBA y va a disfrutar las finales, tenga presente que en Colombia quienes juegan basket y quienes de alguna forma queremos apoyarlo hacemos parte de un principio, de nadar contra la corriente. No nos hace fracasados soñar con impulsar algo que como el baloncesto nacional parece no moverse. Sin embargo, es cierto que para moverlo sería ideal contar con más personas de las que aman el deporte.

Vale la pena pensar apoyarlo porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

PD: En el torneo local, en las fechas 5 y 6 se enfrentan Fastbreak Basketball Club con Club Profesional Condores de Cundinamarca , Caciques de Valledupar con Piratas de Bogotá, Cimarrones del Chocó con Sabios Basketball Club y Aguilas de Tunja con Academia Basket Club. Además, Telepacífico transmitirá los partidos de la Liga a partir de hoy empezando con el juego entre Fastbreak Basketball Club  y Club Profesional Condores de Cundinamarca que se disputará a las 9:10 p.m. en el Coliseo Evangelista Mora.  Más información…

 

(Visited 1.062 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Enhorabuena por su propuesta. Aqui no solo hay que apoyar al baloncesto, tambien es menester fortalecer la liga de beisbol y seguir pedaleando con el ciclismo. Aqui es muy complejo porque a la gente solo de gusta el futbol, con sus barras, se escapan del trabajo por ver futbol y demas. Es una lastima, es que ni en Alemania que son campeones de futbol, pero tienen ligas de hockey, baloncesto entre otras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar