Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay equipos que lucen como favoritos en el baloncesto profesional colombiano, pero las sorpresas están al orden del día. Por eso, vamos a hacer un breve análisis de las nóminas y los equipos que luchan por el título del 2017 como para hablar un poco de nuestro torneo, tan golpeado pero tan querido por muchos fanáticos.

Lo primero es decir que Cimarrones y Fastbreak sí llegan como favoritos. Así luce al menos en el papel gracias a sus nóminas. En el equipo chocoano la presencia de Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, Rodrido Caicedo, Eleuterio Rentería y el propio Édgar Moreno y talentos jóvenes como Luis Mena son una carta fuerte para ser el superfavorito. Por su parte, Fastbreak del Valle tiene a Stalin Ortiz, Leonardo Salazar, Michael Hinestroza y el estadounidense Michael Sneed, todos jugadores que han sido protagonistas y algunos campeones locales.

Sin embargo, su poderío no está firmado en mármol. Academia tiene jugadores veteranos como Divier Pérez que acompañados con Beyckar Agualimpia, Lenis Trespalacios ya fueron campeones. En la nómina aparece además Gianluca Bacci, exselección Colombia que puede ser determinante. Condores es primero y ha tenido en el estadounidense Lamar Roberson y en los colombianos Luis Almanza y Héctor Díaz cartas importantes para liderar la pelea.

Piratas ya sufrió a Cimarrones en casa, pero si algo nos ha enseñado antes el equipo de Bogotá es que sabe remar desde atrás. El estadounidense Titus Mims es figura extranjera, mientras que Emiro Romero es fuerte en defensa. Isaiah Thomas, homónimo del de NBA, era el mejor asistente hasta su lesión de cadera que lo hará perderse la temporada. Otro equipo peligroso por su tradición es el ahora Caciques (mejor conocido por su logo de Búcaros): allí trajeron al estadounidense Anthony Gurley, que en la actualidad tiene el segundo mejor promedio de puntos, y tienen un gran asistente de juego con David Reyes.

Sabios tienen dos extranjeros claves en su nómina: Shamar Coombs, viejo conocido de la afición, y Ashton Smith, que sumados a Luis Blandón pueden dar una gran sorpresa, mientras que el estadounidense Karl Moore y el armador Julio Velandia son los jugadores a mostrar para el equipo de Tunja, que lleva cuatro partidos perdidos de cinco disputados. Esto aún arranca.

Vale la pena pensar apoyarlo porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

PD: En el torneo local, Fastbreak Basketball Club, Academia Basket Club y Caciques de valledupar ganaron su juegos por un pequeño margen y en la noche del miércoles se repiten los duelos.  Más información…

 

(Visited 486 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

2

Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película(...)

3

Fue la lengua vivaz del vocero de la asociación Jóvenes por(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Colombia es basket: Cimarrones finalista y un ejemplo desde la vergüenza en Colombia

    […] En la cancha, es una vergüenza: es válido que Cimarrones haya ido a defender en el escritorio lo que es suyo, pero es lamentable que no lo hayan podido hacer los jugadores en la competencia. Ese punto resulta molesto para el espectáculo, pero queda claro que de hecho el torneo estaba más que decidido entre tres: el equipo de Medellín o el de Chocó contra el Fastbreak del Valle, que de entrada tiene ahora más que antes pinta de campeón. No lo digo porque sí, lo dije desde que comenzó el torneo al ver las nóminas de los equipos. […]

  2. Cimarrones finalista: un ejemplo desde la vergüenza en Colombia | Campeones del pueblo

    […] En la cancha, es una vergüenza: es válido que Cimarrones haya ido a defender en el escritorio lo que es suyo, pero es lamentable que no lo hayan podido hacer los jugadores en la competencia. Ese punto resulta molesto para el espectáculo, pero queda claro que de hecho el torneo estaba más que decidido entre tres: el equipo de Medellín o el de Chocó contra el Fastbreak del Valle, que de entrada tiene ahora más que antes pinta de campeón. No lo digo porque sí, lo dije desde que comenzó el torneo al ver las nóminas de los equipos. […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar