Hay equipos que lucen como favoritos en el baloncesto profesional colombiano, pero las sorpresas están al orden del día. Por eso, vamos a hacer un breve análisis de las nóminas y los equipos que luchan por el título del 2017 como para hablar un poco de nuestro torneo, tan golpeado pero tan querido por muchos fanáticos.
Lo primero es decir que Cimarrones y Fastbreak sí llegan como favoritos. Así luce al menos en el papel gracias a sus nóminas. En el equipo chocoano la presencia de Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, Rodrido Caicedo, Eleuterio Rentería y el propio Édgar Moreno y talentos jóvenes como Luis Mena son una carta fuerte para ser el superfavorito. Por su parte, Fastbreak del Valle tiene a Stalin Ortiz, Leonardo Salazar, Michael Hinestroza y el estadounidense Michael Sneed, todos jugadores que han sido protagonistas y algunos campeones locales.
Sin embargo, su poderío no está firmado en mármol. Academia tiene jugadores veteranos como Divier Pérez que acompañados con Beyckar Agualimpia, Lenis Trespalacios ya fueron campeones. En la nómina aparece además Gianluca Bacci, exselección Colombia que puede ser determinante. Condores es primero y ha tenido en el estadounidense Lamar Roberson y en los colombianos Luis Almanza y Héctor Díaz cartas importantes para liderar la pelea.
Piratas ya sufrió a Cimarrones en casa, pero si algo nos ha enseñado antes el equipo de Bogotá es que sabe remar desde atrás. El estadounidense Titus Mims es figura extranjera, mientras que Emiro Romero es fuerte en defensa. Isaiah Thomas, homónimo del de NBA, era el mejor asistente hasta su lesión de cadera que lo hará perderse la temporada. Otro equipo peligroso por su tradición es el ahora Caciques (mejor conocido por su logo de Búcaros): allí trajeron al estadounidense Anthony Gurley, que en la actualidad tiene el segundo mejor promedio de puntos, y tienen un gran asistente de juego con David Reyes.
Sabios tienen dos extranjeros claves en su nómina: Shamar Coombs, viejo conocido de la afición, y Ashton Smith, que sumados a Luis Blandón pueden dar una gran sorpresa, mientras que el estadounidense Karl Moore y el armador Julio Velandia son los jugadores a mostrar para el equipo de Tunja, que lleva cuatro partidos perdidos de cinco disputados. Esto aún arranca.
Vale la pena pensar apoyarlo porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.
PD: En el torneo local, Fastbreak Basketball Club, Academia Basket Club y Caciques de valledupar ganaron su juegos por un pequeño margen y en la noche del miércoles se repiten los duelos. Más información…