Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La política en el basket colombiano puede ser una de las armas más peligrosas si se usa con intereses personales. Esa realidad se vive en el día a día, pero para algunos allegados a este deporte se hace evidente en el armado del equipo nacional masculino Sub-17 que estará en el Premundial desde la próxima semana.

La molestia se notó de parte de algunos comentaristas en redes sociales al ver la Selección Colombia que se armó desde enero para representar al país en el torneo, pues detrás de eso hay una ‘rosca’ y una conveniencia propia desde jugadores hasta cuerpo técnico. Incluso, se critica que este equipo se haga sin tener en cuenta a los posibles talentos del torneo nacional Sub-17 que arranca la otra semana. Como si la elección hubiera sido a dedo, es la indisposición. Eso sin hablar de las quejas porque quienes la integran hagan parte de la lista que le interese a unos pocos.

Al ser consultado sobre este tema, el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García, desmiente que no exista un criterio en la selección tanto de jugadores como de cuerpo técnico. El directivo explicó que tras el torneo Sub-16 del año pasado se hizo este trabajo con miras a tener un proceso que le permita al equipo llegar consolidado y así tener mejores resultados. Prueba de eso, es que el equipo de Bogotá, finalista el año pasado, tenga gran protagonismo en esta convocatoria.

En medio de este fuego cruzado, el coach Germán Ayala, que estuvo en cabeza del equipo juvenil Sub-15 hace dos años, reconoce las bondades de tener un proceso de Selección y defiende que no se espere hasta los nacionales para hacerlo. “Es muy complejo estructurar una selección cuando hay tan poco tiempo de preparación”, aseguró y recordó que su equipo, con poco menos de semana y media de trabajo, llegó a ser cuarto con un jugador que ahora está en este equipo: Octavio Muñoz, quien dio los primeros pasos en su escuela en Antioquia y ahora está en Bogotá. De paso, aplaudió la inclusión de técnicos jóvenes como Yahir De Ávila para tener sangre nueva, pero sí espera que esté bien acompañado por alguien experimentado para asumir el reto internacional.

Vale la pena advertir que para Ayala, el profesionalismo del coach De Ávila será determinante para no dejar escapar los talentos que pueda incluir del torneo nacional Sub-17, para así tener a su disposición lo mejor para el equipo de Colombia en el Premundial de la categoría.

Esperemos que sea lo mejor para nuestra selección y que sea un trabajo exitoso y a conciencia porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

(Visited 540 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

2

Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película(...)

3

Fue la lengua vivaz del vocero de la asociación Jóvenes por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar