Las niñas de Colombia dieron un ejemplo de grandeza, un ejemplo de convicción para el futuro. Es difícil imaginar un momento más emotivo y parecía imposible pero ellas se impusieron 45-41 en un proceso de ellas y de su coach, el profesor Guillermo Moreno Rumié.
Ellas creyeron y cumplieron el que de lejos es uno de los logros más grandes del basket colombiano, algo obtenido a pulso y a punta de disciplina. Desde acá en adelante este proceso va a ser un punto de referencia y de nuevo, como en muchas ocasiones antes, se debe agradecer a Moreno y su entrega por el basket del país.
Ahora será momento de creer en el basket femenino e invertirle lo que se merece. Coldeportes tendrá que apostarle más a este deporte que proyecta a que con este grupo sueñe con Olímpicos. Nombres como Daniela González y Hamilet Ulloa son para tener en cuenta.
Muchas gracias a ellas por hacernos creer de nuevo y por darnos un motivo para soñar con algo más de lo que hay ahora. Los directivos de nuestro país lo deben tener en cuenta porque Colombia es basket.
Vale la pena soñar y creer en el equipo femenino Sub-16 porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo y enviénle un mensaje a estas nuevas leyendas.