Que el basket sea el tercer deporte que más se practique en Colombia es una muestra de que se necesita proyectarlo como negocio. Que algunos desconozcan una realidad a peso y que entre ellos puedan existir algunos directivos es una realidad que no debe pagar el baloncesto en nuestro país porque la verdad está escrita en las calles y canchas de todo nuestro territorio.

Lo curioso es que un deporte como el rugby, con mucho menos tradición y menos personas que lo practican, ha crecido más en Colombia y se ha hecho más competitivo al punto que ya tuvo una experiencia olímpica en Río-2016. Lo más cercano que hemos tenido en el baloncesto fue la clasificación a Paralímpicos en Londres-2012. Lo curioso es que ahora surgió una generación de jóvenes Sub-17 femeninas que podría ir a competir no solo ahora sino a futuro. Ellas son la muestra de que en las calles se está creciendo, pero ahora dependen de la gerencia para ser un proyecto robusto.

Si se le presenta a Coldeportes o a una empresa privada grande un proyecto serio con esta selección, como una base de lo que podría crecer en el baloncesto nacional, podemos empezar a dar pasos de verdad hacia adelante. A pesar de que no es el ciclismo, el fútbol o la halterofilia (pesas), el baloncesto sí es popular en Colombia y además tiene como condimento que es un deporte grupal y que se puede practicar en familia. Esos son condimentos que en el momento del negocio venden mucho. Ese es un principio para unir esas fuerzas.

Vale la pena soñar, creer que esto va a cambiar y apoyarnos para mejorar porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.