Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Querido Niño Dios,

Quiero contarte algo que me tiene triste y, la verdad, no sabía a quién más decírselo, sino a ti, que eres el que puede hacer lo que quiera cuando te das cuenta de que algo no está bien.

Esta semana me puse feliz cuando, una mañana, mi papá me llamó junto a la ventana para mostrarme cómo las ardillitas tenían pequeñas cuevas construidas en los troncos de los árboles que hay al lado de mi casa, así como nidos para resguardarse en los puntos de unión de las ramas.

Mi papá me prestó unos binóculos para observarlas más de cerca y me sentí feliz al verlas correr y llevar nueces a sus cuevas. Me sentí afortunada de poder asomarme por la ventana y tener este espectáculo al frente mío.

Ayer cuando me desperté oí a mi hermanita y a mi papá lamentándose y salté de la cama preocupada. Cuando les pregunté qué pasaba me mostraron la misma ventana: los árboles caían uno después del otro en medio del ensordecedor ruido de las sierras que, manejadas por unos hombres, cortaban sin piedad, acabando con el hogar de las ardillas que tanta felicidad me había causado ver unos días antes.

Pero el dolor más fuerte lo sentí al ver que las ardillitas corrían como locas en los árboles que quedaban, consumidas por el miedo de ese espantoso ruido y sin comprender por qué sus casas se derrumbaban de un momento a otro.

Esas ardillas que antier jugaban persiguiéndose y que corrían con sus nueces para esconderlas dentro de las cuevas, ahora solo sentían miedo al ver que todo lo que habían construido se venía al piso sin razón. Y así no lo comprendieran, yo tampoco lo hice, estoy segura de que de alguna manera sabían que ya no tenían hogar.

Me sentí desesperada y no supe qué hacer o a quién rogarle que detuvieran ese acto de odio contra las ardillas que vivían al lado de mi casa y contra quién sabe cuántos otros animales. El resto del día lo pasé torturada por ese mismo sonido que representaba lo terrorífico del acto. Y no supe qué hacer para detenerlo ni quise observar más por la ventana.

Niño Dios, por favor, te ruego que les ayudes a las ardillas; ayúdalas a encontrar otros árboles y a construir unas casas nuevas; ayúdales a olvidar que perdieron sus antiguas casas y que alguien las derrumbó sin tenerlas en cuenta a ellas; ayúdales a no sentir miedo y a olvidar ese ruido ensordecedor que tanto las asustó en el momento en que lo perdieron todo; ayúdales a sobrevivir.

Y, Niño Dios, sobre todo, ayúdame a saber qué hacer, ayúdame a saber cómo detener a los hombres que no observan las ardillas y que, aunque las observaran, no las tendrían en cuenta. No quiero que se acaben las ardillas, no quiero dejar de ver sus cuevas, no quiero asomarme por la ventana y no encontrar árboles llenos de vida.

Por favor ayuda a los hombres que no sienten nada al ver una ardilla; creo que ellos realmente necesitan de ti para que los hagas entender que no pueden acabar con el mundo.

Niño Dios, por favor construye unas casas nuevas para esas ardillas que ayer corrían llenas de miedo.

*Los hechos relatados en la carta son reales y ocurrieron ayer.

Este video contiene unas imágenes simbólicas de hacia dónde van nuestros animales si seguimos ensañados contra el mundo:

http://ojosdelalma.me

 

 

(Visited 138 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. YOSOYELCAMINO

    Conmobedor el relato; Que diria esta ninia si viera lo que vi en estos dias frente al edificio donde vivo:
    Dos ninios de edades entre los 9 y 10 matando a piedra a las ardillas, tratando de subir al arbol donde subian dos de ellas rapidamente para uir de ellos. Tome mi celular y les dije que estaba llamando a la policia, pero se rieron de mi. Luego se fueron, uno cubriendose la cara bajo la capucha de su sueter y el otro haciendome gestos. Ojala y todos los padres les enseniaran a sus hijos a amar la naturaleza como este papa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar