Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El presidente Barack Obama es sencillamente espectacular, en todos los sentidos. Gústele a quien le guste, en mi concepto el actual Presidente de Estados Unidos es un gran hombre; una persona íntegra; una renovación para la política norteamericana y para las relaciones internacionales; se trata de un ser humano que se ha atrevido a decir lo que la mayoría no quieren oír; que ha tomado decisiones impopulares que pueden bajar su popularidad -y que lo han hecho- pero que, como él sabe, solo la historia sabrá reconocer, otorgándole el honor de tener un nombre que haya significado el cambio en el futuro de Estados Unidos y del mundo.

La mayor potencia del planeta está en este momento en manos de una persona honesta, transparente, sincera, sencilla; de un hombre que proyecta frescura, confianza, determinación, cambio, modernidad, igualdad, renovación; se trata de una sonrisa que deja salir palabras reales, representantes de una realidad que no siempre es la mejor ni la que todos están esperando tener; de una sonrisa que se ha sabido conectar con millones de personas saliéndose de ese acartonado protocolo de la política estadounidense; oír y ver a Barack Obama es como respirar aire fresco después de haber contaminado el cuerpo y la mente con gases venenosos.

Gracias a Barack Obama las relaciones entre los diferentes países de nuestro planeta están cambiando y darán un giro radical; y no es que eso vaya a suceder inmediatamente -nada esencial pasa de un segundo a otro-, pero sí lo irá sintiendo el mundo con el paso del tiempo y podrá comprender que, mientras criticaba a Obama y desconfiaba de su capacidad para tomar decisiones acertadas solo por el miedo a que no eran las mismas de siempre, el primer presidente negro de los Estados Unidos movía los tejidos de la tierra para convertirla en un lugar menos corrupto, más tolerante, más igualitario, menos violento, más sabio, menos avaro, más amigable, menos turbio…

Lo que Barack Obama está mostrándoles a los estadounidenses y a miles de millones de personas alrededor del planeta es sencillamente un mundo más real, más humano.

Agradezco a la vida por haber puesto a Barack Obama en donde está hoy. Me siento feliz y confío más en el futuro sabiendo que esta potencia determinante que es Estados Unidos va tras un ser humano de carne y hueso, uno que tuvo un sueño y que, a través de una sonrisa sincera, se convirtió en el primer presidente negro del país más poderoso del mundo, lo recibió en uno de los momentos más difíciles de la historia (la peor crisis económica en 80 años, las guerras de Irak y Afganistán, un sistema de salud colapsado, una imagen del país absolutamente negativa en la mayoría de los países del mundo…) y ahí va, sorteando dificultades y cumpliendo meticulosamente cada una de sus promesas.

Como dijo él ayer en State of the Union 2010, “yo prometí mejorar muchas cosas, pero jamás prometí que fuera a ser fácil”.

State of the Union 2010:

 

 

www.catalinafrancor.com

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

  • Opinión

    Poseer el alma

    “Es trágico que tan pocas personas posean su alma antes de morir”, dice Louise en la película I’m thinking(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La semana pasada empecé a contarles una historia de mi amigo(...)

2

Muchos sentimientos de culpa que tenemos sobre nuestros cuerpos los hemos absorbido de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que Obama no ha podido hacer nada por la oposicion que tiene? Cual oposicion? Obama, tiene mayoria democrata en el congreso y mayoria democrata en el senado. Todo lo que ha querido se lo han aprobado. Y lo unico que ha hecho es embarradas, gracias a Dios que Scott Brown gano, y de esa manera tubieron que parar esa monstruosidad de reforma al systema de salud. Mr. Obama, lo unico que ha logrado, y eso si es muy claro: es cerrarle las puetas a cualquier persona inteligente de las minorias, que en un futuro aspire a ser presidente de este pais.

  2. fuckthatshit

    Catalina, que buen comentario o que buena carta a la humanidad. coincido totalmente con su pensamiento. lo que sucede es que los enemigos politicos, los ignorantes y los racistas no estan de acuerdo que porque en un año el presidente obama no ha logrado cumplir muchas de sus promesas. lo que el no ha hecho no es por falta de voluntad sino por todas las trabas que le imponen sus opositores. acaso el viejito mccain iba a hacer algo mejor? no way!!! a los que no les guste mejor me dejan a mi negro tranquilo. period.

  3. Un presidente “espectacular”???.. esta muchachita es de las que parecen no conocer otro adjetivo…todo lo que les gusta les parece”espectacular’… el concierto??”espectacular”… la pelicula????”espectacular”…la comida???”espectacular”…. el tipo????”espectacular”….cuando la palabreja ya aparece en el primer parrafo, ya sabe uno que lo que sigue es un chorro de babas…asi que ni vale la pena seguir….

  4. Un presidente “espectacular”???.. esta muchachita es de las que parecen no conocer otro adjetivo…todo lo que les gusta les parece”espectacular’… el concierto??”espectacular”… la pelicula????”espectacular”…la comida???”espectacular”…. el tipo????”espectacular”….cuando la palabreja ya aparece en el primer parrafo, ya sabe uno que lo que sigue es un chorro de babas…asi que ni vale la pena seguir….

  5. Coincido con que usted tiene una versión demasiado rosa de la historia. En primer lugar, el Sr. Obama se comprometió a cerrar Guantanamo… y nada. Politiquero promesero. En segundo, se comprometió a una política más simétrica y de iguala igual con los otros paises, y veo que los EEUU siguen en su mismo cuento de atacar a los demás paises militarmente si no siguen sus doctrinas económicas y politicas, (caso Iran, Venezuela, Corea), bajo el cuento de la supuesta amenaza seguridad de ellos. Son los principales violadores de los derechios humanos y el derecho internacional, y se dan el lujo de vetar a otros países. vetan tratados como el TLC basados en cuestiones políticas, pero amparándose en el no respeto a la democracia y DIH que ellos pregonan pero no cumplen. No soy comunista ni justifico a Chávez o a Almadineyah, pero como usted dice, gústele a quien le guste, los resultados de Obama lo muestran como “lo mismo que antes”.

  6. Señorita, Ud. en que planeta es que vive? todo lo que ud. escribe acerca de Obama es mentira. Obama es el poltico mas, tramposo y mentiroso que ha tenido y que tendra Estados Unidos, lo unico que ha hecho es mentir y destruir lo que habian hecho los otros Presidentes. Todo lo que Obama, prometio durante su camñana, fueron mentiras y ahora que el pueblo se esta dando cuanta de la clase de mentiroso y tramposo que es, esta tratando de cambiar la retorica, para volver a engañar a la gente. pero no creo que le vuelva a funcinar, ya; el pueblo norteamericano sabe quien en realidad es Barack Obama, un socialista metiroso, untado de toda la mafia de Chicago. Y si quiere pruebas: mire lo que sucedio en Massachusetts con la eleccion del Scott Brown al senado, algo que nunca habia sucedido en 60 años, y todo gracias a las mentiras de Obama, al cual ud. describe como ese gran ser Humana….Señorita, aterrize o informese mejor antes de emitir sus ridiculas opiniones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar