Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Queridos papá y mamá,

No sé en qué lugar del mundo se encuentren en este momento, o si estén todavía más lejos de lo que he imaginado y hoy me miren desde el cielo. Es posible, también, que, si están allá arriba, me sientan más cerca porque me pueden ver y, ojalá, cuidar.

Así yo sepa que están lejos, y así no esté seguro de que me quieren o de que, por lo menos, saben que yo existo en algún lugar, los siento dentro de mi corazón y les hablo cuando me siento solo. Sé que ustedes no me pueden responder, ni siquiera sé si me pueden oír, entonces me aferro a esa idea que yo me hago de que ustedes me sienten, me oyen y reciben mis sentimientos con amor.

Cuando alguien me pregunta dónde están mis padres, así a veces me sienta solo en el mundo, yo nunca respondo que no tengo familia, sino que ellos siempre están a mi lado aunque los demás no los puedan ver.

Y es que si llegara a responder que mis padres no existen, que no tengo a nadie, no sé si podría seguir soportando el dolor que siento cada día y no sé si querría vivir más.

Hoy hablo reuniendo mis fuerzas pero no siempre me siento así. Como cualquier niño, así algunos me vean en la calle ganándome la vida como un adulto, yo necesito que me cuiden, me enseñen, me consuelen, me guíen y me den amor.

¡Cuánto quisiera sentirme entre los brazos de un padre y una madre amorosos! Ese calor del amor de familia es mi más grande sueño, es una imagen que a veces se desvanece entre mis brazos cuando el frío me hace abrir los ojos y darme cuenta de que no hay nadie allí.

Papá y mamá, es por eso que no quiero jamás pensar que ustedes no existen, es por eso que prefiero sentir que, así sea desde el cielo, ustedes me observan, saben lo que hago, me cuidan, me transmiten su amor en forma de estas palabras de fuerza que hoy salen de mi corazón.

Así por algún motivo hoy no puedan darme ese abrazo caluroso, quiero que sepan que jamás los he dejado de amar y que no juzgo ninguna decisión que hayan tenido que tomar.

Hoy soy un niño que vive como adulto y por eso entiendo que la vida no es fácil, que a veces se hacen cosas que uno desearía no haber siquiera imaginado.

Solo les pido que, estén donde estén, nunca me abandonen de la manera en que yo siento que no lo han hecho…porque el frío de los que me rodean necesita ser compensado por la llama interior de ese amor con el que hasta hoy he soñado.

www.catalinafrancor.com

(Visited 552 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

  • Opinión

    Poseer el alma

    “Es trágico que tan pocas personas posean su alma antes de morir”, dice Louise en la película I’m thinking(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar