Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy me duele el maltrato a los animales más que nunca y siento que mi amor hacia ellos se desborda, es infinito, quizás porque en ellos encuentro esa inocencia absoluta de la que hace tiempos es imposible hallar rastro alguno en los hombres.

Eso sin hablar de su vulnerabilidad, esa de la que nos hemos aprovechado como bestias.

www.catalinafrancor.com

(Visited 176 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Algunos “ilustrados” se quejan del revuelo y la sensibilización de esta noticia, en comparación a las diarias muertes de niños, de personas por la violencia, o por deformidad del poder…..La única diferencia es que los humanos pueden elegir, pueden exigir, tiene leyes que les rigen y castigan, así como una constitución, d igual forma los humanos tiene el libre albedrío de decidir que acción hacer o no hacer y asumir las respectivas consecuencias. En cambio los animales son vistos como especies inferiores al servicio del hombre (antropocentrismo), o por designio divino (teocentrismo), lo cual finalmente es simple y escueto (especismo): donde un grupo de seres se les infravalora sus derecho por el simple hecho de no pertenecer a la misma especie que domina. y esto a su ves incurre en la misma exclusión del sexismo o racismo. Los animales son considerados como objetos, mercancías vivas o ingredientes, no tiene voz, no tiene derechos, nadie les ayuda……salvo los que adoptan una forma de vida totalmente ética y contra de toda explotación animal ( Veganismo), lo demás son cómodas conjeturas sin fundamento alguno. ¿Si te gustan los animales, entonces porque te los comes?

  2. Luchopintor

    Estoy de acuerdo con Catalina. Acaso por el hecho de que día a día seamos testigos de mil y una tragedias, todas de relevante abordaje desde perspectivas distintas, deja de ser importante expresar una idea que muchos compartimos?

  3. luisrodri44

    Por favor no esbriva tantas bobadas y en particular no confundir el conpotamineto de unos pocos animales humanos. La gran majoria de los humanos se comportan adecuadamente y pasan la mayor parte de su existencia cuidando sus familias y luchando por sobrevivir en esta sociedad particularmente la colombiana que si verdaderament injusta e inhumana.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar