Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

colombia-baile-celebracion-mundial

Sentir al país unido alrededor de un equipo de héroes que han luchado por sus sueños por encima de todo, esos que hoy le muestran al mundo la cara apasionada y constructiva de Colombia, después de tanta polarización en una sociedad que obviamente quiere la paz –aunque haya ideas distintas y opuestas sobre cómo alcanzarla–, después de sentir tantas veces que tal vez no fuera posible, que tal vez esta tierra hermosa y llena de vida estuviera destinada al fracaso, a la muerte, a la guerra eterna y los sueños inalcanzables, sentir esa alegría que parece ser la única que logra sentarnos a todos en la misma mesa y borrar esas diferencias ficticias y dañinas que nos hemos inventado y nos hemos creído, es una forma de decirnos los unos a los otros, mirándonos a los ojos, y cada uno a sí mismo, que llegó la hora de creer en Colombia, de dejar atrás la idea de un país condenado que se nos ha metido al corazón a las generaciones que no conocemos la paz, de volver a creer en los sueños con la certeza que solo la pasión y la valentía de ser colombianos nos pueden dar.

Llegó la hora de creer que Colombia es un país en el que podemos dejar de hablar de guerra, en el que los niños pueden crecer estudiando y soñando despiertos con eso que quieren alcanzar cuando sean grandes, en vez de salir a la calle en busca de armas que llenen los vacíos del corazón.

Yo creo que no es coincidencia que estemos viviendo esta alegría precisamente ahora. Yo veo este sueño de la Selección Colombia, ese que también parecía imposible, como un símbolo absolutamente poderoso del cambio, de la evolución, de que llegó la hora de Colombia, esa hora merecida después de tanto dolor y de tantos sueños derrumbados. Creamos todos. Aquí tenemos el impulso necesario para darles importancia al presente y al futuro del país, por encima de diferencias que han podido sentirse grandes por lo fuerte que es la necesidad de cambio en cada uno, pero que son realmente simples tonalidades de un sueño que está a punto de ser, justo en ese momento en el que el cansancio de la cuesta produce la tentación de la renuncia, sin saber que se está a un pelo de llegar a la cima.

Colombianos somos todos los que lloramos viendo a unos héroes de distintos rincones del país, que no creyeron en las barreras ni en los imposibles cuando decidieron ser los mejores futbolistas del mundo, y que dejaron sus hogares para comprobárselos a todos esos que les dijeron ilusos. Hoy esos soñadores lloran de felicidad bailando con su camiseta amarilla, agradeciéndole a la vida el haberles dado la voluntad para intentarlo.

Colombianos somos todos los que no dejamos de creer en Colombia y los que hoy sentimos algo en el corazón que nos dice que llegó la hora de soñar.

@catalinafrancor

http://www.catalinafrancor.com/

(Visited 248 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo es periodista colombiana, Magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de comunicación como CNN y W Radio, en grupos editoriales como el Taller de Edición y liderando las comunicaciones corporativas de reconocidas empresas. Ha vivido en Montreal, Atlanta y Madrid, y ha viajado por 47 países persiguiendo su sueño de conocer y entender mejor el mundo y la humanidad, y llenándose de inspiración para contar historias. Además de este blog en EL TIEMPO, tiene uno personal que se llama OjosdelAlma, un canal de viajes en YouTube y es columnista de la revista Cronopio. En 2018 publicó su primera novela, El valle de nadie, que actualmente está disponible en Amazon en ediciones impresa y digital. Es, sobretodo, una amante de la humanidad, la naturaleza y los animales, y su sueño es hablar sobre ese amor, con su respectivo dolor, a través de la escritura.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

  • Opinión

    Poseer el alma

    “Es trágico que tan pocas personas posean su alma antes de morir”, dice Louise en la película I’m thinking(...)

  • Colombia

    El oro era verde

    [embed]https://www.youtube.com/watch?v=ei45hfRZc3U[/embed] [gallery size="medium" ids="778,777,779,780,783,784" orderby="rand"] Que uno no es simplemente un visitante en la naturaleza, sino parte de ella,(...)

  • Opinión

    La ligereza

    Cómo pesa la muerte o la idea de la muerte. Tanto, que en torno a ella desarrollamos la vida.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Mochilero! ¿Sabía que puede contemplar Bogotá desde una azotea con jacuzzi?(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar