Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estas fueron las palabras del Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, para responderle al Presidente Barack Obama ante su intención de regularizar la situación de al menos una parte de los inmigrantes sin papeles de su país (calcula el New York Times que alrededor de 5 millones de los más de 11 que hay), ante la negativa de la Cámara a votar la reforma migratoria durante más de un año:

“…está jugando con fuego, y cuando uno juega con fuego, puede quemarse… Si usted procede y ordena por decreto una amnistía, no sólo puede irse despidiendo de lograr una reforma migratoria durante su presidencia, también pondrá en juego otros temas”: John Boehner, presidente de la cámara de representantes de Estados Unidos.

Como un niño: “Si no me lo das, te lo daño” o “haga eso y verá lo que le pasa”, pero jugando con las vidas, en este caso, de más de 300 millones de personas (aunque lo vemos repetido en cuanto lugar haya un gobierno, como una tragedia infinita).

Y uno oye, lee y no lo cree. Parece que no existe ya vergüenza alguna por parte de los gobernantes, cuyo rol fue creado para trabajar representando a los ciudadanos con el fin de hacer sus vidas un poco mejores. No, eso ya produce risa hasta en la teoría. Es una simple guerra de poderes y egos. Es un proceso automático de no dejar que el otro logre nada, pisoteando y riéndose de esos pobres borregos que se pelean entre ellos cuando hablan de política y que salen a votar como en un juego de lotería. Cómo se reirán de todos nosotros. Si hasta se alegran de las tragedias cuando representan una derrota política para el rival. Todo se reduce a quién ganó ahora y qué puede manipular para volver a ganar. Es una burla a los ciudadanos, un golpe en la cara a la idea de civilización, a la esencia de la humanidad.

Que sepan, al menos, que son los únicos que se ríen de su circo. Que estamos hastiados de su insistencia en demostrar la inviabilidad de la sociedad.

@catalinafrancor

www.catalinafrancor.com

(Visited 141 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo es periodista colombiana, Magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de comunicación como CNN y W Radio, en grupos editoriales como el Taller de Edición y liderando las comunicaciones corporativas de reconocidas empresas. Ha vivido en Montreal, Atlanta y Madrid, y ha viajado por 47 países persiguiendo su sueño de conocer y entender mejor el mundo y la humanidad, y llenándose de inspiración para contar historias. Además de este blog en EL TIEMPO, tiene uno personal que se llama OjosdelAlma, un canal de viajes en YouTube y es columnista de la revista Cronopio. En 2018 publicó su primera novela, El valle de nadie, que actualmente está disponible en Amazon en ediciones impresa y digital. Es, sobretodo, una amante de la humanidad, la naturaleza y los animales, y su sueño es hablar sobre ese amor, con su respectivo dolor, a través de la escritura.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Este mes la edición Colombia de este blog se dividió en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar