En este año Bicentenario De La Constitución (2021) las siguientes charlas, de manera amena, personal e íntima, hacen las veces de un tratado político, económico, social y de resguardo como medida de Contingencia para permitirle a Colombia afrontar y superar “el gran descontento de su pueblo” y emerger renovado y fortalecido.

Hay que decirle a Colombia qué está mal y qué se puede hacer para que esté bien.

“Colombia tiene que salir del closet”

COLOMBIA

No hay país en el mundo como Colombia, que lo tiene todo…tiene variedad de suelos, recursos minerales y energéticos, variedad de topografías y climas, aguas, ríos, mares, y excelente calidad de sus pobladores, de modo que solo le falta a Colombia eso que tiene a su pueblo tan descontento – una administración acorde con lo que la Colombia bondadosa y su gente buena merecen.

“Basado en la mayor realidad y verdad Colombianas”, de sus condiciones políticas, económicas, sociales y falta de resguardo al abordar el tema del auge – otro de muchos en su corta historia – del arraigado descontento actual de su gente y la peligrosa situación por la cual, nuevamente, pasa Colombia, le invitamos a entrar en el espíritu de optimismo que se ve reflejado, como oro entre la arena del río, en los análisis y propuestas reveladas a través de las charlas a continuación.

Esperanza de las charlas:

Es darle esperanzas verdaderas y reales y de despejar un camino de optimismo y fe en lo político, económico, social y de resguardo para Colombia y los colombianos.

Que Colombia logre verse a sí mismo y sus realidades y necesidades de cambio político, económico, social y de resguardo para no perder lo que se ha logrado después de 200 años de permanente lucha por evitar el desplome del país y la pérdida de su tan sufrida libertad y democracia, y para despejarle el panorama para que pueda ver lo que bien le podría permitir exactamente eso.

Pautas fundamentales de las charlas:

Brevemente se analiza, interpreta e ilustra…

Primero, de modo frentero y sin agüeros, muchas de las razones del descontento del pueblo Colombiano, y,

Segundo, las maneras en que Colombia podrá superarse, fortalecerse y renovarse al asegurar su mejoramiento político, económico, social y de resguardo, y hacerlo con muchos menos impuestos, un estado esqueleto, mejor sistema político y operativo, libertad comercial, autosuficiencia, independencia… unidad e igualdad, todos urgidos para el bien del futuro de Colombia, pero más ahora para su supervivencia ante su herviente descontento doméstico.

Criticas y soluciones: Las Charlas son duramente criticas del establecimiento colombiano, que es el responsable del bienestar del país, de su política, gobernar, estado, entidades públicas, medios y el sector económico privado.

Las charlas no hacen un balance del establecimiento Colombiano, sino una revelación de su actual predominante forma de ser. Pero se quiere dejar suma y amplia constancia que dentro del establecimiento colombiano hay un sinnúmero de grandes patriotas y excelentes seres humanos. A esas personas no se alude, y ellos sabrán quienes son. Que ellos sean mediadores sobre el alcance de lo acertado y la verdad de las críticas. Y que ellos analicen bajo la perspectiva que, entre mejor esta Colombia, mejor están ellos… las Soluciones.

CHARLAS CON JUAN

Charlas entre Juan y Don Bruno, mayordomo y finquero.

Estas son charlas entre dos colombianos de polos opuestos, pero con una atracción de imán entre ellos. Un finquero cursando su sexta década de vida, estudioso y erudito, y su muy capaz, consciente e inteligente mayordomo.

Charla Primera

– Colombia se asemeja a una cometa, Juan…

Ahí está en el aire, pero bajita. Y tambalea, se va de un lado a lado, y cada rato casi choca contra el suelo porque la pita esta toda enredada y amontonada. Y está llena de huecos y toda desajustada y desbaratada, y las tiras y la cola que la nivelan están todas desflecadas.

Pero Juan, las brisas que la elevan son las mejores… son brisas de verano que soplan desde el Océano Pacifico… si, Juan, de paz… y soplan por encima de todas las bellezas y las riquezas naturales y bondadosas de las alturas de las cordilleras y de los valles y de las selvas y de los cauces de los inmensos ríos y de las expansiones de las llanuras y desiertos hasta el mar Caribe y las Amazonas y los Llanos Orientales.

Y quienes sostienen la Cometa Colombia, son su gente, Juan… gente de corazón abierto, de bondad, de fraternidad, de empuje, de verraquera y de sabiduría.

Hay que bajar la Cometa Colombia, Juan, suavemente…  hay que desenredar la pita, hay que tapar los huecos, hay que ajustarla y cuadrarla y rehacer las tiras niveladoras y la cola, Juan.

Y luego, Juan…luego hay que elevarla de nuevo, despacio y cuidadosamente, para que las fuertes brisas no se la lleven o la tumben, y así, poco a poco, llevarla a volar libre y dichosa en el alto asolado cielo azul Colombiano.

Ahí vamos charlando, Juan, a ver cómo bajamos la cometa, cómo la arreglamos y cómo la elevamos de nuevo… En el retiro y la paz de este hermosísimo alto campo Colombiano, Juan, encontraremos las repuestas, que allá en el bulloso mundo no pueden pensar con claridad y no ven a Colombia.

Hasta mañana Juan. Hasta que nazca un nuevo sol.

– Hasta mañana don Bruno.

@donbrunocol