Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alto sector económico privado colombiano y su responsabilidad de asegurar su propia supervivencia y su continuo desarrollo y su máxima prosperidad.

Tres anuncios que coinciden con la publicación en Charlas con Juan de la entrada Bienestarismo:

Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático“Es Ahora o Nunca”.

Naciones Unidas“Gobiernos y corporaciones siguen diciendo una cosa y haciendo otra”

Organización Mundial de Comercio: El crecimiento mundial de comercio se rebajará a la mitad”               ———–

El Bienestarismo, conjuntamente con la Democracia Dual, son los dos conceptos de las Charlas con Juan que son completamente nuevos y verdaderamente revolucionarios, en el mejor sentido de la palabra revolucionario, al ser altamente positivos, de sumo beneficio y completamente pacíficos.

Luego del gran incendio de Londres, cuando los poderosos banqueros británicos no quisieron financiar su reconstrucción, el Rey Carlos II de Inglaterra les dijo que, entonces, él tendría que reconsiderar sus licencias de funcionamiento y mire lo lindo y grandioso que quedó Londres.

Lo anterior, como anécdota para al alto sector económico privado colombiano, al que esta charla especial se refiere.

Pareciera que para el alto sector económico privado colombiano, todos los problemas de Colombia son problemas del gobierno y nada tiene que ver con ellos.

Y ese alto sector económico privado colombiano es el que primero pregunta, “¿que será lo que le pasa al pueblo colombiano que está tan descontento?”, y lo pregunta porque realmente considera que ese descontento no tiene nada que ver con ellos.

¿No será que para el alto sector económico privado colombiano, su mejor inversión es en el mejoramiento de Colombia, y que es ahí donde sus esfuerzos tendrán los mejores rendimientos?

Sin duda, y pequeños y chichigüeros seguirán siendo si no.

¿Y cuando muera la gallina de los huevos de oro por sacarle todos los huevos de oro sin alimentarla, qué? 

Los problemas de Colombia son problemas de todos los colombianos, pero más especialmente de los colombianos a quienes se les ha confiado el capital y el patrimonio económico colombiano. Son a ellos a quienes más les conviene el mejoramiento colombiano.

¿Y cómo hacer a Colombia autosuficiente?… Uniendo en esa tarea al alto sector económico privado colombiano  y sus dineros recibidos de Colombia, empezando con hacer a Colombia saludable en su ecosistema, lo más autosuficiente posible, en primer lugar en su comida, que actualmente es importada, por ese sector, en casi su totalidad, ¡por Dios!

Sembrando, cultivando, criando animales en pie, aves, peces, etc., etc.

Produciendo agroquímicos en Colombia con materia prima colombiana.

Aprovechando y dejando de despreciar la supremamente privilegiada naturaleza colombiana para llevar eso acabo en todos los tipos de suelos y aguas y todos los climas de los que Colombia es tan favorecida por Dios.

Y si al principio resulta más costoso producir la comida en Colombia que importarla por haber abandonado su producción en Colombia, entonces que se subsidie hasta que se vuelva, no solo rentable sino más accesibles al pueblo colombiano y más lucrativo para el alto sector económico privado colombiano que importarla. 

Y luego, o de una vez, que este sector empiece a hacer a Colombia independiente en sus manufacturas, produciendo maquinaria y equipo y repuestos en Colombia.

Y así se ira llegando a la independencia de la autosuficiencia, a la integración del alto sector económico privado colombiano a Colombia para el mayor posible beneficio para ambos. 

¿No le parece al alto sector económico privado colombiano un sueño de encanto?

Le debería parecer así, y si no, se tiene que hacer unas preguntas muy de fondo. 

Colombia está ante una situación de gran inseguridad económica interna debido a la escasez de comidas, el incremento del costo de vida y el decrecimiento de la economía mundial venideros debido a la guerra de Putin, los continuados efectos económicos del coronavirus, el desacelere de la economía China por lo cual va haber menos plata China suelta en el mundo, el antagonismo creciente del mundo autocrático con el mundo libre, y las hambrunas esperadas a través del mundo por el calentamiento global, intensificadas por todas las anteriores causas.

Y todas las anteriores causas harán que los ingresos colombianos de la industria del narcotráfico se reduzcan proporcionalmente, lo cual constituye el riesgo mayor para la economía colombiana.  

Y como coincidencia amarga ante estas serias dificultades que le sobrevienen a Colombia, estamos con un pueblo que lleva décadas descontento por la mala administración de la patria y por no estar políticamente representado.

Y por no estar políticamente representado y así no tener voz, ese pueblo manifiesta su descontento entre sí, ante el establecimiento y en la calles, y manifestará con mayor intensidad ese descontento, con toda razóncuando sienta los pinchazos de las privaciones que le son inminentes.

Y ante todo eso, entrará próximamente un gobierno nuevo, cualquiera que sea, de las únicas dos posibilidades abiertas entre el establecimiento y el izquierdismo, que será el menos respaldado, menos conocido y más menospreciado por el pueblo colombiano hasta ahora. ¡Y!, con un Congreso que simplemente no funciona para la patria sino solo para sus miembros. 

En esta charla se hablará de la única manera en que se podrá lograr plenamente la restauración de la naturaleza colombina y el autoabastecimiento colombiano a través de la tesis de don Bruno llamada Evolución Capital, o Bienestarismo o Creación de Riqueza, tesis que se concibió como la única manera de salvar al mundo de la catástrofe del calentamiento global, pero que vale igualmente para volver a Colombia saludable en su naturaleza y autosuficiente y, más allá, muy prospero.

La tesis de Bienestarismo es irrefutable y grandioso, completamente novedoso y nunca visto antes ni en Colombia ni en el mundo, y don Bruno espera, y lo ruega, por el enorme bien que le podrá hacer a Colombia y al Mundo, que se aborde con el interés y cuidado que esas promesas merecen.    

Es una propuesta ecológica, económica y social, ¡y por ende política! que básicamente dice que el capitalismo es la única vía, la única esperanza, por ser la única fuerza común al hombre que obra a nivel mundial bajo los mismos parámetros y con el mismo objetivo, con individuos y grupos muy poderosos que tienen la capacidad de liderar, financiar y administrar la implementación de lo que propone el Bienestarismo.

Esas mismas razones aplican igualmente e innegablemente a que, para su supervivencia y su mayor enriquecimiento, el alto sector económico privado colombiano se encargue de la restauración de la naturaleza colombina y el autoabastecimiento colombiano, hasta llevar a Colombia a su equilibrio entre las actividades del hombre y el sostenimiento saludable de su naturaleza y a ser completamente autosuficiente e independiente del resto del mundo, del cual rápidamente cada vez menos va a poder depender, ni necesitará hacerlo.

Entre más saludable, próspero, desarrollado, independiente y seguro sea Colombia, más saludable, próspero, desarrollado, independiente y seguro será el sector privado. 

Es muy importante resaltar que el Bienestarismo lleva al máximo desarrollo y prosperidad y, por encima de todo, a la supervivencia del capitalismo, siendo la supervivencia su principio fundamental, al encargarse el Capitalismo de llevar a cabo las obras a nivel mundial para reponer y revivir el ecosistema del planeta tierra antes que se imponga el calentamiento global con las catastróficas consecuencias que, sin duda, tendrá para el hombre y por lo tanto para el capitalismo.

El Bienestarismo es utópico.

Lo utópico es perfecto y el hombre nopero todo lo utópico ha tenido una influencia enorme sobre el hombre, y lo utópico sano ha servido por encima de todo para el mejoramiento del hombre en su carácter y anhelos.

Mire los efectos del engrandecimiento del hombre a través de las religiones.

Pero mire los altruistas sentimientos que causó el comunismo que acabó causando tanto mal.

El Bienestarismo corrige el comunismo por ser el Bienestarismo un fenómeno natural, mientras el comunismo obraba en contra de lo natural. 

El Bienestarismo muestra el camino económico en el cual le corresponde al capitalismo encargarse de arreglar lo que está causando el calentamiento global, lo cual logrará mejorando el nivel de vida del hombre hasta llegar a una economía de requinta, a través del reciclaje y los avances científicos y tecnológicos, y así llegar a un mundo con una población estable, sin lo cual será imposible limitar el consumo de los recursos de la tierra, con un nivel elevado general de vida del hombre, y todos los beneficios de suficiente comida, infraestructura, comunicaciones, salud, educación, paz, libertad, arte, cultura, recreo y amenidades, con un estado reducido a su mínima expresión, y así también los impuestos, para el hombre y el capitalismo.

Políticamente eBienestarismo suena súper-populista al llamar a las empresas a empezar a encargarse de todo lo que el capitalismo usa para su propio obrar y para cumplir su meta – que es el lucro.

Pero no es populista porque el argumento de fondo de la tesis del Bienestarismo es que la supervivencia y mayor prosperidad del capitalismo ya deben estar a cargo del capitalismo y no del Estado, por ser esa epróxima paso de evolución que el capitalismo debe tomar ya mismo, so pena de que, por las consecuencias dañinas de su obrar hasta ahora, se atrase, como nunca antes visto, tanto el hombre como el capitalismo, que son una y la misma cosa.

Y si Colombia puede poner el ejemplo ante el mundo de tener y estar ejecutando una política general innegable y de aplicación mundial para el mejoramiento del ambiente y ecosistema terrestre, pues qué orgullo, y qué buena voluntad y acogida tendría entre todos los países.

No ahora, pero más delante en la charlas, se presentará otra versión igual de importante e ilustrativa, con más explicaciones y argumentos, escrita en términos más corrientes y que da un ejemplo de Bienestarismo inconsciente y otro de cómo debería obrar le Bienestarismo a través del capitalismo, o mundo de los negocios, como se llama en ese resumen.

Empezamos con la charla

En esta charla Juan vamos a hablar de una tesis completamente única, original, novedosa y trascendental, nunca antes conocida por el hombre que revela la manera de lograr el asegurado bienestar universal del humano y del planeta tierra.

Pues don Bruno ¿será que eso es posible o solamente estas soñando?

No Juan no estoy soñando, voy a revelar cómo el hombre puede lograr su mayor sueño de vivir en paz y armonía con su hogar, el planeta tierra y hacerlo con el mayor nivel de vida posible para todos.

Suena milagroso don Bruno.

No Juan, no es milagroso, es predestinado.

Es predestinado Juan porque al hombre se le dio la inteligencia de descifrarlo y la creación solo está esperando que lo aplique, y si no lo aplica y se destruye el hombre, la creación buscara otro ser presente o por aparecer en el universo que lo encuentre, y así seguirá la creación hasta que lo logre, porque la intención de la creación es llegar a una especie tan evolucionada que sabe preservar su propia existencia y aprecia de verdad lo precioso que es su hogar dentro de la magnífica creación que es nuestro universo.    

Pues don Bruno, inteligentes somos pero también somos muy brutos.

Demasiada razón tienes Juan.

Lo que nos hace brutos Juan es porque somos fundamentalmente  egoístas en vez de entender que somos uno con toda la creación, y mientras no entendamos eso y actuemos con esa mentalidad contraria no tendremos esperanzas como especie de sobrevivir.

¿Y por qué don Bruno somos egoístas?

El egoísmo del hombre, Juan es el reflejo de nuestro instinto de sobrevivencia que nos trajo a donde estamos tan lejos de todo otro ser viviente, que nos permitió sobreponernos a los demás seres vivientes y competir entre nosotros mismos para lograr la cima ahora inalcanzable por ser diferente alguno.

La naturaleza de la tierra ya no es de su propia naturaleza sino una extensión de la naturaleza del hombre.

Lo que pasa Juan, y esto es lo que hace inobjetable la tesis del Bienestarismo, es que el hombre no ha podido adaptar su instinto egoísta a las circunstancias de su actual forma de vivir como ser supremo y de quien depende la continuación del planeta y de la creación misma.

El egoísmo Juan es del yo y lo que el hombre tiene que hacer ahora para asegurar su propio prospero, seguro, pacífico y ameno futuro, y el de la tierra, no el de la creación, porque la creación sabe cuidarse por sí mismo, es cambiar ese yo por nosotros. ¡Eso es inobjetable!

Y eso es lo que el Bienestarismo pone en práctica.

La tesis de Bienestarismo Juan muestra la única forma en que el hombre puede aminorar y superar las consecuencias del calentamiento global causado por la actividad económica del hombre.

El Bienestarismo Juan dice que el capitalismo, para garantizar nada menos que su propia supervivencia y asegurar su propia continuada y mayor prosperidad, tiene que encargarse de salvarse a sí mismo y así salvar al hombre y a la tierra, de ambos de los cuales depende absolutamente.

El capitalismo es la única actividad del hombre que es igual a través de toda la humanidad y que tiene los recursos humanos, financieros, de infraestructura, conocimiento e investigación para lograrlo.

El capitalismo tiene que cambiar su yo por su nosotros. 

En este momento de su historia el capitalismo tiene que imponerle a su instinto de egoísmo, que se refleja fielmente en su competitividad, su instinto básico, que es el de supervivencia, cambiando su estrategia de competitividad por la estrategia de colaboración, para así asegura su continuada competitividad.

Me suena demasiado cierto don Bruno.

Hemos mencionado Juan ya algunas veces la responsabilidad que tiene el alto sector económico privado colombiano y mundial cosu propio futuro, cuyo futuro depende del futuro del hombre, que depende del futuro del planeta tierra.

Pues bajo el término especifico de capitalismo Juan hablemos de esa exclusiva y vital responsabilidad del alto sector económico privado colombiano y mundial, porque, si esa responsabilidad no se cumple, nos vamos a quedar sin Colombia y sin mundo, pero si se cumple esa responsabilidad, tal como lo asienta el Bienestarismo, tendremos Colombia y mundo de sobra.

Juan, escúchame esto entonces sobre la suprema importancia que tiene la economía privada con el futuro de Colombia y del mundo.

La principal base del bienestar, justicia, igualdad, educación, cultura, paz, estabilidad a largo plazo, salud, felicidad y buena voluntad social es la prosperidad económica bajo un estado honrado y patriótico.

Qué bueno Bruno porque el bienestar del pueblo colombiano siempre me ha parecido un cuento de hadas.

Animémonos Juan.

Le voy a exponer lo del Bienestarismo completo para que lo oigas todo y lo madures mientras lo expongo.

Hágale don Bruno.

Pero antes quiero resaltar que el camino del alto sector económico privado colombiano para lograr el Bienestarsimo colombiano seria primero a través de llevar a cabo la autosuficiencia colombiana empezando con la alimentaria.

En lo que diré a continuación se revela una verdadera y practica y viable manera “natural” para que la humanidad supere la tenebrosa crisis que, por culpa de sus prácticas económicas, cada vez se le aproxima más y cada vez más parece no tener salida.

Bienestarismo es la completa y esencial política económica natural para la era actual del mundo.

De manera concluyente revela, paso a paso, el deslumbrante futuro y feliz asentamiento del hombre en su revivido y sostenible hogar a través del natural progreso de la evolución de su creación de riqueza bajo su forma actual de capitalismo.

Toda la humanidad está involucrada en la creación de su riqueza, o depende enteramente de esa riqueza.

La creación de riqueza y el hombre son una y la misma cosa. Son absolutamente inseparables. Si no fuera así estaría el hombre aun en su prehistoria.

La manera natural de crear riqueza siempre ha sido la misma.

La creación de riqueza surge del superávit del producto del trabajo del hombre.

La creación de riqueza es conocida en nuestra época como capitalismo. 

Y es el capitalismo moderno que el Bienestarismo evoluciona hasta su feliz conclusión.

El capitalismo o la creación de riqueza es una Ley de la Naturaleza.

Y el capitalismo tiene su propia naturaleza que es garantizar su propia prosperidad y supervivencia y este constituye el principio fundamental natural del capitalismo.

Y, por medio de garantizar su propia continuidad, prosperidad y supervivencia, el capitalismo asegura la continuidad, prosperidad y supervivencia del hombre, quien es la fuente de la prosperidad y supervivencia del capitalismo, y así el ciclo es completo y continuo.

La naturaleza del capitalismo está rogándole al hombre que entienda que está siendo peligrosamente detenido en su evolución natural.

Que el progreso, prosperidad y supervivencia del capitalismo por estar el hombre frenando su evolución natural están siendo gravemente peligrados, y que, por lo tanto, igualmente están siendo peligrados el progreso, prosperidad y supervivencia del hombre.

Para poder proceder al estado de existencia predestinado en que el capitalismo se resuelve como la Ley de la Naturaleza que provee el supremo bienestar del hombre, el desenvolver de la evolución del capitalismo, y con ello también la evolución del hombre, debe ser liberado antes de que se vuelva definitivamente tarde. 

Este es el meollo del asunto:

Entre mejor está el hombre, mejor estará el capitalismo.                

Entre mejor el nivel de vida del hombre, mayor será la prosperidad del capitalismo.

El capitalismo tiene ya que obrar como un todo.

Como un todo, el capitalismo debe proceder ya con la “Política Unificada de Aumentar el Nivel de Vida y Bienestar del Hombre”.

Solo aumentando el nivel de vida y bienestar del hombre podrá ahora el capitalismo continuar evolucionando y así progresando, tal como está obligado a hacer por la naturaleza, igual que todo lo creado está obligado a evolucionar y, por cierto, solamente así podrá asegurar su propia supervivencia.

Por medio de aumentar el nivel de vida y bienestar del hombre, el capitalismo prosperará naturalmente, y por ello abundantemente, y por ello llegara a su maduración final, que también será la del hombre. 

El hombre es la base consumidora del capitalismo, y al mismo tiempo el capitalismo depende de la mayor parte de esa base consumidora como generadora y empleadora de la creación de su riqueza.

Una base consumidora saludable, bien educada y contenta será rica y pacifica dentro de la cual el capitalismo podrá operar a mayores y mayores ganancias, y una base consumidora saludable, bien educada y contenta le proveerá al capitalismo cada vez con mejores generadores de riqueza y empleados. 

Pero, por encima de todo, la existencia del capitalismo depende de su entorno operacional, que es el planeta tierra y su ecosistema, del que depende igualmente la existencia de su base consumidora, que es el propio hombre, y el ecosistema del planeta tierra depende a su vez del capitalismo.

Por lo tanto, el capitalismo debe asegurar el revivir y la saludable continuación del ecosistema dentro del cual opera, para su propio contento, prosperidad y supervivencia.

El Bienestarismo dice que el capitalismo finalmente evoluciona al estado en que el uso de los recursos de su sistema operacional, el planeta tierra, se estabiliza.

Hay demasiada plata en el mundo y es porque hay demasiada plata en el mundo que todo se volvió desechable y hay demasiadas emisiones nocivas daños de la tierra y sus aguas.

La razón por la cual hay demasiada plata en el mundo es porque hay miles de millones de trabajadores y empleados quienes no están ganando la porción natural que les corresponde, y esto persiste en parte porque miles de millones de esas personas están donde no tienen ni libertad de expresión ni libertad de obrar, lo cual no es crítica si en esos lugares así les da resultados para el mejor bienestar común, y mientras esos lugares se integran al resto del mundo en busca del ultimo bienestar común del hombre.

La creación de riqueza exige ahora que la producción alcance la mayor calidad y durabilidad posible, lo cual por naturaleza le proporciona a los trabajadores y empleados las porciones que les corresponde por naturaleza y así se equilibra la cantidad de plata que hay en el mundo y se acaba con el abuso de lo desechable y se reduce la polución a su nivel saludablemente soportable por el entorno del planeta.

Todo el mundo que ha llegado a industrializarse se aprovechó de su fuerza laboral para lograrlo, y, sin duda, la creación de riqueza ha requerido en sus etapas de mayor crecimiento grandes sacrificios humanos para lograr que las siguientes generaciones disfruten de niveles de vida proporcionalmente superiores.

Ahora, la concentración de riqueza, que es un fenómeno natural de la creación de riqueza, y que tiene que evolucionar por naturaleza, igual que todo lo existente, le ha dado al hombre todo su progreso y desarrollo en todos los campos del obrar humano.

La época del hombre en que el producto de la creación de riqueza se concentró en manos de muy pocos dio la posibilidad que el hombre lograra sus mayores adelantos en su cultura, en las artesanías, artes, arquitectura, baile, música, literatura, ciencia, pero como los pocos de la gran riqueza del entonces trataron de no dejar que la creación de riqueza siguiera evolucionando se produjo la Revolución Francesa, la Independencia de los Estados Unidos y la Independencia de Colombia, entre otros, todas logradas a través de la violencia del hombre.

¡Y así llega la democracia verdadera! Y la democracia facilitará llevar a cabo el Bienestarismo, lo que demuestra que la naturaleza conoce el orden de su proceder.

El próximo proceder de la naturaleza con su creación de riqueza es que el capitalismo tome ya su siguiente paso evolutivo.

Colombia, gracias a sus grandes patriotas del pasado, ha logrado, con excepción de una muy corta y poca convencida dictadura, conservar, a través de su corta historia, ante circunstancias inigualablemente adversa, su Democracia.

¡Gran patriota es lo que necesita Colombia ahora!  

Si no se permite que la creación de riqueza siga evolucionando en nuestra época, la solución también será violenta, pero la violencia lo ejercerá la misma naturaleza para equilibrarse a sí misma, y la creación de riqueza y su bienestar serán reducidos a una mínima expresión de su alcance actual, si es que la naturaleza le permite aun eso.  

Para lograr el Bienestarismo el capitalismo, como un todo, para su propia supervivencia y cada vez mayor prosperidad, en coordinación con Gobierno, que podrá tomar acciones en el emprendimiento, pero solo en lo logístico, asume la responsabilidad, costo y ejecución de el revivir y la continuada vivacidad del entorno del planeta tierra.

Todos estamos siendo avestruces ante un futuro que científicamente sabemos si siguen las cosas como van será tenebroso. 

Pero, todo gobierno está siempre en el tire y afloje político que le obliga satisfacer de primera urgencia las primeras necesidades de sus poblaciones y por encima de todas ellas el sostener e incrementar el nivel de vida o de riqueza ya alcanzado, lo cual obliga a seguir destruyendo la tierra igual como se viene haciendo.

Y todo gobierno solo cuenta con recursos financieros limitados, provenientes de sus mismas poblaciones, y en gran parte mal gastados por los mismos gobiernos, que ejercen por periodos limitados, sin tener que asumir responsabilidad a largo plazo, ni  siquiera responsabilidad por lo que hicieron o no hicieron para el bien final de sus poblaciones, y mucho menos para el bien final del mundo.

Y los gobiernos de la tierra no podrían estar más apartados entre sí, sobre todo entre el mundo autocrático y el mundo libre, y ningún gobierno va subsidiar a otro en la responsabilidad que el hombre les tiene encargado, como única esperanza actual, de salvar el bienestar de la tierra y el adelanto y enriquecimiento que el hombre ha logrado a costas del deterior de su hábitat.

¡Así no hay esperanzas de salvación!

Aunque los factores de equilibrio también son naturales, en que la población humana naturalmente se estabiliza, y decrecerá naturalmente, a medida que los niveles de vida aumentan, porque, si la población sigue creciendo sin límite, pues los recursos de la tierra se seguirán consumiendo sin límite hasta que se agotan, si es que eso pasa antes que la naturaleza toma su venganza.

Por eso lo crucial que es llegar cuanto antes a una economía de requinta con productos de altísima calidad y larguísima duración. 

Tal como la realidad actual demuestra, bajo el Capitalismo, las economías del mundo con los mayores niveles de vida son las más morales y concienzudos, que es otro factor que hace urgentemente necesario que el Capitalismo aumente el nivel de vida de todos los Hombres.

Nuevamente, es esencial, para la prosperidad y supervivencia del capitalismo, y así del hombre, que son una y la misma cosa, que el Capitalismo incremente el nivel de vida del hombre, a su propio costo e iniciativa, hasta que la creación general natural de riqueza, o de lucro, que naturalmente es llevado a cabo por el Capitalismo, surge de nuevo, lo cual hará con rendimientos nunca antes visto. 

¡Entonces!..

– La población humana se estabiliza en un nivel sostenible por la tierra,

– El tamaño del estado es reducido a su mínimo necesario,

– Toda la humanidad logra un nivel de vida tan rica como permite los recursos renovables de la tierra…

– Con universal educación, salud, infraestructura y amenidades, de la mano con los mayores niveles de moralidad, cultura, arte, deporte, recreación y expresión personal…

Existiendo pacíficamente y libremente sobre un planeta tierra revivido y exuberante, el uso de cuyos recursos alcanza equilibrio con consumo y así evita más explotación y daño.

Bienestarismo es el natural lado contrario del comunismo, alegablemente el error mayor, más mortal, costoso y recesivo del hombre, “¡por ser innatural!”.

Bienestarismo, por ser natural, se comprobará como el supremo benefactor de la raza humana, del planeta tierra y de la creación de riqueza del hombre  del que hoy llamamos capitalismo.

No somos un solo pueblo, una sola raza, una sola cultura, una sola religión, una sola filosofía, un solo temperamento, un solo sistema político o un solo gobierno.

Juan, La idea de Bienestarismo se desenvolvió en mi mente perfectamente por su propia voluntad, lo que demuestra que el Bienestarismo tiene que ser un fenómeno natural. ¿Qué tal le pareció?

Pues don Bruno, quedé tan asombrado e incrédulo que algo tan indicado, ahora en el momento preciso que se tenía que conocer.

Don Bruno es como si nos hubiera llegado del más allá.   

Puede que así haya sido Juan. Puede que así hay sido.

(Visited 279 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Charlas entre dos Colombianos de polos opuestos, pero con una atracción de imán entre ellos; Don Bruno, finquero, cursando su sexta década de vida, estudioso y erudito, y Juan, su mayordomo, cursando su cuarta década de vida, capaz, consciente e inteligente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar