Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Estoy en campaña y quiero mostrarles mi visión de ciudad, quiero que voten por mi porque juntos construiremos la ciudad que merecemos.

Bajo mi gobierno, la ciudad tendrá toda la inversión necesaria para garantizar al menos 15 km de metro durante los próximos cuatro años, debemos acabar con los buses que no garantizan una movilidad digna a los habitantes. Esto se hará procurando la inversión necesaria sin afectar los presupuestos para educación, seguridad y salud.  Estos proyectos así cómo los presupuestos para cada sector, serán realizados de manera consensuada. Trabajaremos en un gobierno participativo que nos permita estar de acuerdo para desarrollar la ciudad que queremos.

Es un deber garantizar la educación gratuita, y en mi gobierno trabajaremos incansablemente para que todos los ciudadanos tengan acceso a una educación de calidad, así como para garantizar un presupuesto lo suficientemente amplio como para dar alimento y transporte a todos los estudiantes. Esta atención integral a los niños y jóvenes de la ciudad hará que se reduzcan los niveles de inseguridad que sufrimos y que vienen creciendo por culpa de un Estado débil y desentendido de las realidades sociales. Todo esto será posible de financiar si tenemos una política seria contra la corrupción. No podemos permitir que la corrupción siga contaminando cada espacio de la ciudad, y por ello nuestra prioridad será enfrentar los grupos de corruptos que se han formado por años. Es momento de decirles no más, es momento de que los enfrentemos todos juntos y les cerremos los espacios que han ganado. No podemos permitir que un centavo del erario público se vaya al bolsillo de los privados.

Es una pena que nuestra ciudad no haya desarrollado las autopistas necesarias para absorber la demanda que presenta. Es por ello que haremos las inversiones requeridas para que automóviles, peatones y ciclistas, tengan su espacio para moverse libremente a cada rincón de la ciudad. Es importante que contemos con una política pública que no permita el alza en los precios del estacionamiento ni el de la gasolina. No podemos seguir atacando el bolsillo de los ciudadanos, necesitamos quitarle tanta carga al colombiano de a pie que se ve haciendo lo imposible para sobrevivir al final de cada mes. En mi gobierno no subirán los impuestos, eso lo prometo. Debemos, primero, acabar con la corrupción que se lleva la plata del bolsillo de todos los ciudadanos. Necesitamos más inversión y menos carga tributaria”.

 

 

 

Todo lo que usted acaba de leer es mentira.

 

Durante los próximos meses de campaña política veremos cómo las frases escritas en este texto, se repetirán a lo largo y ancho del país. Veremos cómo se promete de manera descarada en frente de todos los habitantes de las ciudades colombianas. Los candidatos ahora están en busca de votos y convencer con mentiras a una población necesitada de resultados, es fácil por medio de este libreto que se repite cada vez que llegan las elecciones. Lo peor es que muchos de esos candidatos saben que sus propuestas no son alcanzables, saben que mienten y por ello, atribuirle las problemáticas a la corrupción del adversario, es lo más fácil para después justificar la poca y mala ejecución.  No es posible pedirles a muchos candidatos responsabilidad con la ciudadanía, pues la campaña ya comenzó y estas frases ya se escuchan en cada rincón.

Ellos vienen construyendo, desde ya, ciudades de papel que albergan los deseos de muchos, pero que son imposibles de hacer realidad en los cuatro años que tendrían en el poder. Es responsabilidad de todos los ciudadanos informarse para que no llegue un mentiroso al poder.

(Visited 363 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Tengo experiencia en los sectores multilateral, gubernamental y privado, apoyando temas de sostenibilidad, transporte, proyectos de gobernanza, innovación, urbanismo y TIC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar