Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el año 2066, cuando celebremos los 50 años del fin de la guerra interna, Colombia será reconocida en Latinoamérica y el mundo como un territorio inteligente e innovador que fue capaz de encontrar un equilibrio entre los aspectos de sostenibilidad ambiental, desarrollo socio-cultural, cooperación y competitividad económica y buen gobierno, construyendo así con éxito la verdadera paz que sus ciudadanos soñaban.

Nuestro país es reconocido como un territorio cultural y geográficamente diverso e incluyente, en el que se conjugan las planicies con los sistemas de ríos y montañas, y que tiene como corazón de vida las principales urbes y centros rurales que otrora eran escenarios de violencia, ahora caracterizados por un desarrollo armónico e incluyente con el medio ambiente y con los ciudadanos más vulnerables, así como también por aprovechar sus riquezas ecológicas y paisajísticas sin poner en peligro los recursos naturales para las generaciones futuras.

Los municipios y departamentos colombianos, junto con las principales instituciones, tanto públicas como privadas, habrán fortalecido su unión, transparencia y cooperación para consolidar un territorio nacional vibrante y atractivo, con liderazgos altruistas comprometidos con los intereses supremos y sagrados de lo colectivo, que facilite los intercambios políticos, económicos, sociales, culturales y de ideas innovadoras, permitiendo así superar los desequilibrios socioeconómicos, y garantizando a todos los habitantes el pleno derecho a disfrutar altos estándares de calidad de vida.

El país habrá aumentado su atractivo mediante la recuperación de los espacios naturales más significativos y de las zonas más devastadas por la guerra, a través de un diseño rural, urbano y paisajístico único e irrepetible que promueva, además de la protección ambiental, el desarrollo de nuevos centros de actividades y hábitat, creando nuevas oportunidades laborales y educativas, nuevos ambientes innovadores, opciones residenciales, alta calidad de vida, equilibrio social, seguridad ciudadana, ofertas culturales y de ocio, que permitan la relación de diversos grupos sociales y la atracción de nuevos recursos humanos altamente preparados al campo y la ciudad.

Colombia tendrá un ambiente innovador que estimula los sentidos y la imaginación, y crea condiciones para atraer talento humano desde el desarrollo de actividades innovadoras, mejorando el estilo de vida, garantizando calidad ambiental de los espacios y de las infraestructuras que los sirven, conectando rápida y eficientemente las instituciones y los profesionales, creando oportunidades mediante las relaciones entre la investigación y la industria y potencializando actividades científicas, artísticas y de nuevas economías.

Consciente del compromiso con la cohesión y el desarrollo social, el país trabaja en la inclusión de todos los ciudadanos, al mismo tiempo luchando contra la desigualdad social. Es por esto que no solo generará empleo de calidad, sino que sus políticas se habrán orientado hacia la transformación social, cultural y del pensamiento en un escenario de posconflicto, dignificando las víctimas del absurdo conflicto armado, incluyendo la sociedad civil y los miembros de las fuerzas armadas, generando empleo a población desplazada, vulnerable y en pobreza extrema, y brindando oportunidades a reinsertados de grupos ilegales que tengan la convicción de ayudarnos a mejorar nuestra sociedad. Además, los nuevos territorios rurales y urbanos se constituyen como escenarios de expresión democrática, en los que las barreras sociales se eliminan y sus ciudadanos lo reconocen como territorios equitativos y socialmente integrados.

Aunque quizás lo más importante es que en el año 2066 los colombianos reconocemos nuestro país como un territorio próspero, equitativo y socialmente integrado, y nos sentimos orgullosos de su calidad de vida, su seguridad, su sostenibilidad medioambiental y el bienestar que a todos nos ofrece. Los colombianos estaremos nuevamente unidos, demostrando por qué somos una sociedad pujante, que siempre prioriza el interés general y que, a pesar de tantas caídas, siempre nos levantamos y seguimos dispuestos a luchar en paz.

 

¡Oh Gloria inmarcesible a este nuevo país creado por sus ciudadanos!

(Visited 1.525 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy solo un ser humano viviendo en alegría y totalidad esta vasta existencia universal. Empresario, creo en la evolución hacia un nuevo EcoCapitalismo Social y lo ejerzo como Arquitecto y Cannabicultor medicinal. Dirijo una ONG que ayuda a construir un amplio bienestar social en Colombia a través de Negocios Sociales medioambiental y económicamente sostenibles”

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar