Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vivimos en un época donde permanentemente escuchamos:  “Internet sirve para todo, hasta para conseguir trabajo”, y ya no es extraño que en una conversación alguien nos comparta que su nuevo trabajo lo obtuvo por medio de la red.   ¿Qué tan cierto o fácil será?

 Lo indiscutible es que en efecto, el mercado laboral se ha venido transformado en la medida que ha ido incorporando la tecnología en su funcionamiento.  Pero surge un interrogante:  ¿Las personas y en especial aquellas que buscan trabajo tienen los conocimientos y habilidades necesarias para aprovechar las oportunidades que puede ofrecer la red?

 No sólo basta con argumentar y divulgar los beneficios que ofrece Internet, es necesario generar las herramientas para que la gente obtenga un provecho efectivo y pueda mejorar su calidad de vida.  Por ello, hoy hemos querido resaltar una iniciativa, en la ciudad de Bucaramanga, que busca la promoción de estrategias de apoyo a la creación de empleo basadas en el uso e interacción con las Tecnologías de Información y Comunicación: EMPLENET.

El proyecto, liderado por la Agencia de Desarrollo Económico Local METROPOLITANA, se operacionaliza en el Centro permanente de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (Centro NTIC),  dotado con computadores y acceso Internet, en donde se vienen adelantando programas de alfabetización digital, se brinda capacitación a través de procesos pedagógicos personalizado y se ha propiciado la formación virtual.

EMPLENET trabaja también en la conformación del club de empleo, como un espacio donde los empresarios de las diversas cadenas de valor pueden acceder a información sobre personas con las competencias requeridas para sus dinámicas laborales. Así mismo los ciudadanos que estén en condición de desempleo o subempleo pueden obtener asesoría profesional, acceder a información a través de Internet y hacer uso de otros recursos técnicos y humanos para lograr una exitosa inserción laboral.

Otro subproyecto en desarrollo es el apoyo a la creación de empresas, en el cual se ha implementado una sinergia regional conocida como ROCE-Red del Oriente Colombiano para el emprendimiento, por intermedio de la cual se han integrado instituciones académicas, privadas y gubernamentales interesadas en el crecimiento y desarrollo regional.

Partiendo de la realidad de la gente y entendiendo sus necesidades es que efectivamente la tecnología puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población y aún más cuando del empleo y sus ingresos derivados depende el sustento diario de miles de familias.   En este sentido reconocimientos y felicitaciones a estos líderes de EMPLENET por el aporte a las comunidades del Área Metropolitana de Bucaramanga.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Personas con conocimiento de las TIC¿s, pueden con mayor facilidad optar por ser emprendedores y futuros empresarios o por iniciar búsquedas de empleo efectivas donde sus competencias sean su mejor carta de presentación.

    Para mayor información de EMPLENET:
    http://www.emplenet.org.co 6436111 ext 407 o fruiz@corplan.org.co.
    NTIC¿s EMPLENET esta ubicado en Bucaramanga, en la UNAB %u2013 sede Terrazas, Edif. CSU segundo Piso.

    Este es un proyecto ejecutado por la Agencia de Desarrollo Economico Local – ADEL METROPOLITANA
    ——–

  2. Entonces si se parte, de la idea de un mundo empresarial que ha incorporado las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones TIC¿s, es seguro que las personas que se desenvuelven en él las conocen y operan con facilidad. ¿Qué sucedería si esto ultimo no es del todo cierto? y muchas personas no han tenido el acceso adecuado a estas herramientas para los negocios y diario acontecer. De esta manera, EMPLENET tiene como uno de sus objetivos disminuir la brecha digital, capacitando a diversos grupos de personas: empresari@s, emplead@s, desemplead@s, población especiales y ciudadan@s en general, mejorando así parte de sus competencias para su inserción o aprovechamiento de los entornos personales, labores y sociales.

  3. En la nueva era de la información y comunicaciones, es pertinente hablar enfáticamente de alfabetismo digital. Hoy por hoy, para mejorar las condiciones de crecimiento y desarrollo nacional y regional se hace necesario conocer, manejar, incorporar y mejorar algunos recursos informáticos y electrónicos al servicio de la población, sin embargo, es pertinente preguntarse ¿cuantos colombianos manejan una hoja de calculo? y más aún ¿el número que las incorporan en su cotidianidad?, porque no es solo conocer es incorporar la información en la vida diaria, en las tareas del colegio o universidad, en los procesos productivos indistintamente sea se trate de una microempresa, pyme o empresa, las actividades del hogar o en algo tan importante como una conversación entre un padre e hijo separados por la distancia geográfica.

  4. CorporacionColombiaDigital

    Para IA: Lamentamos mucho que no encontrará la información que necesitaba, sin embargo tuvimos un inconveniente con los links de vinculación que ya están disponibles. Esperámos que éstos puedan ayudarlo(a) a complementar la información. Gracias por su comentario.

  5. La consecucion de trabajo por internet al parecer es un negocio pues eso no da resultados pero su usted se suscribe y paga una pequeña cuota de $ 100.000 ahi si funciona. Como podran notar debe sacar plata de donde no hay pues como esta sin puesto hay que hacerlo

  6. De momento no te tenido suerte con el Internet yla consecucion de empleo, pueda que las nuevas tecnologias ayuden en la medida a ue se tanga mayor penetracion para participar de ellas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar