Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por primera vez se realizará en América Latina la competencia en la que los mejores programadores del mundo pueden demostrar sus habilidades y conocimientos, enfrentar a sus colegas más prestigiosos y derrotarlos.

Del Google Code Jam se han hecho cuatro versiones a nivel mundial, así como otras a nivel regional en China, India y Europa, a las que se suma, este año, el Google Code Jam Latin America 2007, cuya ronda final tendrá lugar en Brasil.

Las más recientes ediciones de esta competencia han generado la lucha entre programadores de alto nivel y han sido testigos del ascenso de algunas estrellas como Petr Mitrichev, de Rusia, quien en la versión global del 2005 quedó en la tercera posición, derrotado por el campeón Marek Cygan, de Polonia, y por el subcampeón Erik-Jan Krijgsman, de Holanda, y al año siguiente, en la versión europea, alcanzó el subcampeonato, detrás del polaco Tomasz Czajka. En octubre pasado, en el Google Global Code Jam 2006, logró conseguir su primer título mundial, superando a contrincantes como el chino Ying Wang y el propio Czajka, que ocupó la quinta posición.

La competencia tendrá lugar entre el 23 de febrero y el 1ro de marzo y enfrentará a los participantes a problemas de programación complejos, que deberán resolver en el menor tiempo posible. Las primeras tres rondas se realizarán en línea y sólo en la final, los mejores tendrán la oportunidad de reunirse personalmente en Belo Horizonte para luchar por el título regional. Las pruebas se desarrollarán en idioma inglés y en cualquiera de los siguientes lenguajes de programación: Java, C++, C#, VB.NET o Python.

En la etapa clasificatoria, abierta a todas las personas mayores de 13 años, los competidores deberán resolver dos problemas de diferente complejidad en menos de una hora, tras lo cual 500 programadores lograrán clasificarse a la siguiente fase. En ella se presentarán tres problemas y los 250 participantes que obtengan los mejores puntajes se enfrentarán en la segunda ronda. En ésta se definirán los cincuenta programadores que viajarán a Brasil, con los gastos pagos por Google, a disputar la ronda final, en la que todos se llevarán premios en efectivo, desde 350 reales (aproximadamente 362 mil pesos) hasta el premio mayor de 6 mil reales (aproximadamente 6 millones 200 mil pesos).

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el martes 23 de enero a las 5:00 a.m. (hora colombiana).

En Colombia tenemos emprendedores inigualables: las experiencias de nuestras incubadoras de empresas, parques tecnológicos y asociaciones empresariales de diferentes regiones así lo demuestran. Así que anímense, inscríbanse, tenemos la esperanza de que el primer campeón latinoamericano de esta competencia esté en nuestro país. ¡Mostrémosle al mundo que en Colombia sí sabemos de tecnología!

www.colombiadigital.net

(Visited 481 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Después de dos rondas de eliminación, se seleccionaron los 50 finalistas que van para Brasil (gastos pagos por Google) en Marzo. Este es el número de finalistas por país:
    ARGENTINA (11)
    BRASIL (29)
    BOLIVIA (1)
    COLOMBIA (2)
    MEXICO (6)
    Virgin Islands (1)

    Los dos finalistas colombianos son estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá. Muy bien por los finalistas Colombianos, pero definitivamente se nota la brecha que tenemos frente Brasil, Argentina y Mexico.
    ——–

  2. Yo programo en COBOL… me aceptan? jejeje…
    no mentiras, me parece muy cool la idea de participar, en mi profesión como ingeniero de sistemas he conocido excelentes programadores (no sólo de JAVA) que envidiaría cualquier empresa en cualquier lugar del mundo… mucha suerte y ahi nos vemos… 🙂

  3. CorporacionColombiaDigital

    Andréscadavid,
    Muchas gracias por su comentario. De acuerdo, una cosa son las competencias empresariales y otras la de programación, sin embargo, a lo que nos referimos en el blog es a los buenos resultados que han demostrado los emprendedores al conjugar las dos competencias en iniciativas importantes como las que se desarrollan en la Incubadora de empresas de base Tecnológicas (la de Antioquia por ejm), en la red de Parques Tecnológicos (Parquesoft) y en asosciaciones empresariales de software (SINERTIC, por ejm).
    Casos tomados de esas iniciativas demuestran que en Colombia tenemos lo que se necesita!!!. Muchas gracias

  4. AndresCadavidGomez

    Cita: “En Colombia tenemos emprendedores inigualables: las experiencias de nuestras incubadoras de empresas, parques tecnológicos y asociaciones empresariales de diferentes regiones así lo demuestran. Así que anímense, inscríbanse, tenemos la esperanza de que el primer campeón latinoamericano de esta competencia esté en nuestro país. ¡Mostrémosle al mundo que en Colombia sí sabemos de tecnología!”

    Esto no tiene nada que ver con el emprendimiento empresarial, las competencias de programación no son nada faciles, y no tienen casi nada que ver con los problemas de programación a los que se enfrentan los programadores de las empresitas de software… Esperemos que haya una buena figuración por Colombia en esta competencia. Gracias por el datico, vamos a ver que alcanzamos a hacer ahí.

  5. En Colombia sabemos de tecnología.
    El problema es que los jovenes la usan más para la diversión, que para la productividad;los adultos la usan al nivel más básico sin explorar las distintas actividades que se pueden realizar; y los ancianos no tienen capacitación para realizar tareas sencillas o avanzadas.
    Lo anterior para quienes cuentan con el equipo necesario, porque no hay que olvidar que aún muchos Colombianos no tienen acceso a la tecnología.

    ¡Estoy generalizando, pero es necesario implementar políticas para la construcción de un país moderno y unos ciudadanos informados!

    PD: Ojalá gane un Colombiano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar