Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el Objetivo de dar a conocer las posibilidades que pueden brindar la Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) a las sociedades y economías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y ciudadanos del mundo, a partir del año 2006, las Naciones Unidas en el marco de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, designó el 17 de mayo como el día mundial de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. A esta declaración se sumó la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, que en el 2005 propuso la celebración del día de Internet.

Internet es una herramienta que genera grandes transformaciones económicas y sociales, modificando la forma en que interactuamos con los demás, la manera  en que hacemos negocios y el acceso que tenemos a todo tipo de información.

Es así como hoy alrededor del mundo, cada país y diferentes colectividades participan, promueven y difunden iniciativas y proyectos que contribuyan a la gran celebración.

Colombia no es la excepción, por esta razón la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet conmemora la fecha en un evento especial que tendrá lugar en el parque Neomundo de Bucaramanga junto con la Gobernación de Santander en el marco de los 150 años del Departamento. Por su parte, la Red Internacional de Diseño – enRedo  considera que no sólo es suficiente un día y por ello promueve la Semana Nacional de Internet  para que las TIC estén al servicio de los colombianos, con el fin de fomentar su uso y apropiación en busca de una sociedad del conocimiento.

Desde las diferentes ciudades del país también se organizan concursos, talleres, demostraciones tecnológicas, debates, foros y otras actividades que promuevan la celebración. El día de hoy por ejemplo, los centros Compartel prestarán sus servicios totalmente gratis; el Ministerio de Comunicaciones en asocio con RTVC, emitirá en directo entre las 9:00 a.m. y 10:45 a.m. por el Canal Institucional, el especial de televisión "Telecomunicaciones con sentido social". En la capital, desde los SuperCADE se organizan charlas de socialización de proyectos, conferencias y talleres alrededor de las TIC, la Red de Bibliotecas de Medellín tendrá en su portal actividades diseñadas especialmente para este día, igualmente en los Punto Común de la capital antioqueña, la Fundación EPM ha organizado actividades que incluyen desde una carrera de observación con Google hasta actividades para que las familias se integren en la web; Santiago de Cali organiza una feria tecnológica donde se podrá analizar mediante un ciclo de exposiciones el impacto social alcanzado por la Internet en el mundo y Tulúa presentará la nueva versión del sitio web del municipio en un evento especial que reunirá a diferentes actores relacionados con las TIC.

No se quede sin participar, haga parte de la gran red de redes y celebre desde cualquier parte del mundo el día de esta gran fuente de información, recursos y multimedia.

www.colombiadigital.net

(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. moritzjakobsen

    Estoy de acuerdo parcialmente en el sedentarisno, los otros asuntos que cita no son, en mi opinión directamente causados por Internet, pues se trata de situaciones que ya estaban, y que demuestran las carencias del sistema, y los vacíos en la educación, que hacen a los consumidores, perdón, usuarios, perdón… ciudadanos, más superficiales y cortos de expectativas frente a la vida.

    Básicamente me parece una mirada superficial del tema, pués Internet tiene mucho más que decir, especialmente respecto a la nueva construcción de la sociedad y a las nuevas formas de relacionarnos entre nosotros y con el conocimiento y la información.
    ——–

  2. EL INTERNET HA SIDO SIN DUDA UNA GRAN HERRAMIENTA PARA EVOLUCIONAR EN LA COMUNICACIÓN, HACIENDO MAS CORTAS LAS DISTANCIAS Y PROPOERCIONANDO UNA GRAN FACILIDAD PARA LA CAPTURA DE INFORMACIÓN, PERO NO SE PUEDEN OLVIDAR DE LAS GRANDES PROBLEMATICAS QUE HA ORIGINADO:MAS SEDENTARISMO, MAS OCIO, MAS PORNOGRAFIA Y MAS DEPENDENCIA A UNA MAQUINA

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar