Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Apartment3marzo.jpg

El otro día tuve que hacer unos pagos y encontré que podía realizar el pago de mi cuota de administración  del lugar donde vivo de una manera rápida efectiva y segura a través de Internet, y luego me dijeron que debía escribir mi blog decidí que quería hacerlo imaginándome sobre las ventajas que deben ser las tecnologías hoy en día tanto para los administradores de propiedades horizontales específicamente en este caso y para nosotros los que habitamos en edificios y que casi siempre estamos sin tiempo para cumplir con nuestras responsabilidades de residentes.

Me puse en la tarea de buscar en internet el tema: “TIC y administración de propiedad horizontal” y aunque encontré muy poco, lo que vi es que se está empezando a utilizar de buena forma la Página Web de empresas que desarrollan esta labor. Por ejemplo tienen información, sobre la normatividad que rige la propiedad horizontal, información de decretos, resoluciones sobre temas como: vigilancia privada, personal de aseo, hasta información sobre la calidad del agua para el consumo humano, etc.  Así mismo en otras tienen cursos virtuales de administración de propiedad horizontal, lo cual me parece de una gran importancia ya que ayudan  a una de las muchas y nobles labores de las TIC que es su utilización para el desarrollo profesional de las personas.

Para los miembros de consejos de administración y comités de convivencia que quieran desarrollar su labor de una manera más proactiva también encontraran herramientas muy útiles como manuales de convivencia, sugerencias en cuanto a cual es el mejor perfil para elegir un administrador con sus funciones y atribuciones.

Definitivamente tenemos que aprovechar estas herramientas que son las TIC y este es un ejemplo que nos muestra muy claramente del buen uso que se les puede dar. Este es un ejemplo que invita a ver en las TIC un motor de crecimiento personal y comunitario, y además de practicidad y eficiencia en procesos entre administradores y residentes.

Si quiere saber un poquito sobre el tema y estar informado para su papel en esta cadena comunitaria aquí hay algunos de los link encontrados:
http://www.juridico.info.co/paginas/normas/l675de2001.htm
http://www.aiphltda.com/
http://administraciondepropiedadhorizontal.com/

Angela Patricia Paredes
Coordinadora Administrativa
Corporación Colombia Digital
apatricia@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

Imagen tomada del siguiente enlace:
http://cache1.asset-cache.net/xc/buc034.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=0D6D50ED00EEBAF3EE890470BC5DC0D2

(Visited 618 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Mochilero! ¿Sabía que puede contemplar Bogotá desde una azotea con jacuzzi?(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar