Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
fame.jpg

¿Ha soñado usted alguna vez con ser famoso? Estoy casi segura que sí. La fama es algo que muchos desean alcanzar y que buscan desesperadamente hasta el final de sus días, ya que para nadie es un secreto que existen ciertas ventajas financieras y afectivas que surgen a raíz del estatus “famoso”.

En esa búsqueda de la fama, hemos visto a muchos luchar hasta el final y conseguirlo por poco o largo rato. Muchos incluso realizan grandes inversiones. Publican sus eventos en páginas sociales de los periódicos y dan a conocer cuanto banquete, grado, quinceañero, aniversario, obituario o cumpleaños se les atraviese, sólo con el fin de ser reconocidos así sea por unos pocos. Otros pagan pautas en televisión o realizan cuanto casting se les atraviese para ser contratados por alguna disquera o aparecer en la última telenovela de cualquiera de nuestros canales privados.

Pues bien, aunque estas tácticas son las usuales y a ciertas personas les ha funcionado momentáneamente, la idea de este blog es decirles que la fama es posible utilizando métodos más económicos.

Ahora, gracias a Internet es más fácil “figurar” y no se requiere tener dinero para darse a conocer. Si le gustan las fotos sobre sus eventos, Facebook sirve para que le cuente a todo el mundo cómo le fue en su fiesta de cumpleaños o en la primera comunión de un primito. Y si se quiere poner pesado, puede publicar fotos comprometedoras de usted o algún conocido, para que se sienta como todo un paparazzi virtual.

Por otra parte si prefiere la actuación, el canto, el baile o la música, Youtube es el lugar indicado para manifestar su talento. Y si en cambio lo que le gusta es contar historias, qué mejor manera que cualquier blog, ya sea en Blogger, WordPress o algún otro portal que le permita divulgar hasta su más íntimo pensamiento.

Así que señor lector, si usted desea ser famoso, reconocido, subir su estatus, dar a conocer su talento o su opinión, Internet es una manera efectiva de lograrlo y hay casos de éxito que lo comprueban. En la parte de televisión, Moymoypalaboy (de quienes hablé en un blog pasado) fueron descubiertos gracias a sus videos de playback de canciones famosas en la cocina de su casa y ahora tienen un programa en MTV en Filipinas. En la música, Esmee Denters, holandesa de 18 años fue descubierta por Justin Timberlake en Youtube y a raíz de esto, fue contratada para grabar su álbum con el sello discográfico de este artista y acompañarlo en su próxima gira. Y en la política, está el caso de “Daily Kos“, un blog colaborativo de temas políticos, que empezó hacia el 2002 y que hoy en día tiene casi un millón de visitas diarias, además de ser autosostenible gracias a avisos de publicidad que están en sus páginas y aportes de donantes que desean contribuir a la causa.

Sí, es cierto que la competencia es dura y que muy seguramente usted no es el único que tiene o cree tener talento, pero las oportunidades están abiertas y la red permite una difusión económica de su potencial. Es más efectivo y barato que una página del periódico que usualmente termina siendo usada para limpiar los vidrios de las ventanas y probablemente tenga resultados más duraderos que el aparecer en un concurso o reality.

Angela Bohórquez
Asesora en comunicaciones
Corporación Colombia Digital
angelabohorquez@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

Imagen tomada del siguiente enlace:
http://cache1.asset-cache.net/xc/pop044.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=E08CF8E9F01E57143E220AED879801A3

(Visited 75 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar