Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
spam.jpg

Sé que  este es un término muy conocido entre los que hoy en día somos inmigrantes y ni hablar de los nativos en la era digital. Spam hay de muchas clases, desde comida enlatada, cosa que yo no sabía, hasta del que me ha inspirado y no como yo quisiera para escribir este blog.

El spam del que quiero hablar es el que nos llega  e inunda  nuestros correos electrónicos  con toda clase de mensajes que son literalmente basura para mí. Claro está porque muy seguramente a alguno que otro usuario de la Internet le interesará bajar de peso en 8 días y sin dietas, por ejemplo. Y es ese spam el que  precisamente por estos  días esta alborotadisimo en mi computador y con el cual estoy de pelea.

Sé que hay una solución  que me dio una amiga ingeniera de sistemas, aumentar mi nivel de protección en los filtros que maneja el correo electrónico en mi caso: Outlook. Pero he notado que si  bloqueo a un remitente al siguiente día ese mismo personaje envía otro correo con diferente dirección.

Pero, ¿De dónde viene el spam? ¿Quién se lo inventó? El Spam de comer lo produce  una compañía de alimentos estadounidense y el del correo electrónico,  parece  ser que nació de una estrategia de mercadeo de un grupo de abogados  y luego de esto fue por el uso y el abuso que  se convirtió en una herramienta  despreciada por muchos.

En fin esta actividad ilícita que se penaliza creo que únicamente en España no tiene nada de bueno  por donde se le mire. Empezando, toda la maquinaria montada malintencionadamente para robar la dirección de correo electrónico y luego vender esa base de datos al mejor postor. El tiempo que le hace perder  a uno revisando y eliminando, el espacio que ocupa en su bandeja de entrada y lo rápido que puede llenarse con estos correos y la contaminación ambiental que produce, ya que desperdicia mucha energía de toda clase enviar masivamente todos estos correos electrónico malintencionados. Lo peor es para los fines que se utiliza: robo, pornografía, mentiras, etc.

Quisiéramos poder hacer algo, desde la solución que me dio mi amiga hasta otra extrema que leí estaban proponiendo y que no se si en algún momento de resultado: crear otra Internet más segura donde por ejemplo se pague para acceder a ella. Pero creo que aún así en algún momento tendrán sus problemitas de seguridad.

Alguien con no mucha experiencia en la red, pensaría que contestarlos es una posible solución. Obviamente no es así, generalmente llegan con una dirección de correo que no tiene nada que ver con el correo malintencionado. ¿Se imagina usted peleándole a alguien  en Kuala- Lumpur que no tiene ni idea que su dirección de correo electrónico ha sido utilizada para enviar spam?

En fin, el spam es otro virus más con el que lidiamos en estos días. Es poco lo que podemos hacer, toca prevenir así que como tip informativo que muy probablemente ya sabe que es mejor no abrir el mensaje, ni por muy convincente que se vea el asunto. Hay algunos que solamente abriéndolos  instalan en su computador mecanismos para robar su información personal y financiera.

Yo intentaré seguir el consejo de mi amiga, no sé que más hacer. Pero si sabe de alguna otra alternativa, no dude en avisarme.

Angela Patricia Paredes
Coordinadora administrativa
Corporación Colombia Digital
apatricia@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 180 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Una entrada pobre. Uno la lee y sale igual que entró, sin dada nuevo.

    Una entrada que debería colocarla en cualquier foro de tecnología donde puede encontrar muchisimas recomendaciones para minimizar el spam.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar