Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ejercicio.jpg

¿Qué hacemos los fines de  semana las personas que pasamos la semana entera enfrente de un computador en mi caso por motivos laborales? Pues una opción es, por más paradójico que suene, sentarse enfrente de un computador  nuevamente.

No tengo nada en contra  de las TIC, todo lo contrario me parecen un conjunto de herramientas útiles para todo tipo de actividades, pero en este caso lo quiero cuestionar es el exceso. Todos los extremos son malos así que  mi blog es una reflexión personal para compartir el beneficio de alternar actividades y no estar siempre hasta un fin de semana entero,  sentado en frente de un computador.

Hace dos fines de semana gracias a la propuesta de la prima María volví a retomar una actividad física que alejó de mi mente la idea de pasar algunas horas de mi tiempo libre frente a un computador.  Monté en bicicleta y quede enganchada nuevamente en las dos ruedas, tanto que el fin de semana pasado repetí (y el que sigue también será así).

Recordé  lo agradable que fue para mí de niña  montar en bicicleta y lo comparo ahora con  las actividades que generalmente realizan los niños hoy en día, y la ya mencionada puede no estar entre sus prioridades como si lo está en muchos casos sentados horas y horas en frente de un computador jugando.

Considero que un niño puede aprender mucho en un computador, pero esto debe alternarlo con actividades que le impliquen una actividad física al aire libre y nosotros como adultos debemos dar ejemplo para luego no estar peleando con futuras adicciones que los perjudiquen en su vida.

Es importante también tener en cuenta otra ventaja: podemos utilizar el manejo de la bicicleta como un método para crear conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente. Usar un computador consume energía de muchas maneras así que pedaleando ponemos nuestro pequeño granito de arena al cuidado del planeta.

En fin, en la bicicleta se pueden hacer muchas cosas que el estar sentados en frente de un computador no se pueden hacer y viceversa claro esta pero  en este caso mi reflexión es a disfrutar más de las cosas reales  y no virtuales a la cuales estamos tan expuestos al pasar mucho tiempo enfrente de un computador. No es lo mismo sentir el viento en la cara o disfrutar de  un paisaje en un paseo en bicicleta que estar viendo la misma imagen en un computador.

Mi consejo personal es que usemos el computador para  ayudarnos y facilitarnos la vida, pero no permitamos que este reemplace todo. Para mí, la bicicleta nos ayuda, hagan la prueba.

Angela Patricia Paredes
Coordinadora administrativa
Corporación Colombia Digital
apatricia@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 204 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Solo faltaban quince días para que Estados Unidos pasara la página(...)

3

La mejor manera de empezar el año es repasando las mejores (...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar