Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
baile.jpg

Muchos años atrás aprendías a bailar porque en  tu casa lo veías o porque tus papás lo traían en la sangre. En consecuencia, el gusto por el baile te lo trasmitían en las diferentes fiestas familiares, por poner un ejemplo.

El baile puede ser para muchos un martirio porque no todos tenemos las habilidades o no tienen agudizado el oído para captar el ritmo y convertirlo en movimiento del cuerpo. Es por esto que muy seguramente encontramos cierto rechazo, ya que en algunos casos el proceso fue obligado porque durante la niñez  escucharon frases como: “Que pena si no aprendes a bailar” y parecidas. Como todo, tiene que existir un clic para que una actividad física como bailar se convierta de verdad en algo que nos sale del corazón  y que sirve para expresar nuestras emociones.

El baile en la vida de las personas tiene varias fases. La primera consiste en ver el baile como un medio de interacción con el grupo de amigos. Luego vienen las salidas a los sitios de baile, donde en ciertos entornos si no se tiene pareja fija se puede estar destinado a estar en una silla toda la noche. Y podría existir una tercera etapa, que es la de bailar porque te gusta bailar, bailar no para que te vean  si no para dar gracias por ese maravilloso invento que ha sido la música y la cual podemos reflejar en movimientos que nos hacen sentir que estamos vivos y en los que se puede encontrar el perfecto acompañamiento cuando das con la pareja de baile que en lugar de querer amarrarte e imponer su estilo, te ayuda a que la experiencia del baile sea gratificante.

Hoy en día si no aprendiste a bailar en tu casa o con tus amigos tienes  herramientas y
surgen muchas formas de poder  aprender a bailar, sin necesidad de un guía experto a la mano. ¡Y es aquí donde entran las TIC! Tutoriales que a través de la Internet se han convertido en medios efectivos para muchos para aprender algún oficio, pasatiempo y en este caso aprender a bailar.

Yo nunca he intentado por lo menos aprender a bailar algún ritmo desconocido, pero si tengo conocidos de generaciones más jóvenes los cuales  encuentran  en estos tutoriales  el profesor perfecto, además que vas a tu ritmo y practicas con la ayuda del computador cuantas veces quieras sin necesidad que el profesor se canse.

Este tema de los tutoriales me parece una de las muchas cosas buenas que las TIC  nos dan, ya que el compartir conocimiento junto con el aprovechamiento del mismo para nuestro desarrollo como personas es el fin para el cual debemos aprovechar todas las herramientas  que hoy en día tenemos a nuestra disposición gracias a ese don dado al hombre para inventar y crear.

Que vivan las TIC cuando nos ayuda a desarrollar nuestras aptitudes por ejemplo para el baile y por medio de este a disfrutar del abrazo de tu pareja en una buena pieza de baile.

Algunos ejemplos de tutoriales en video, publicados en Youtube, que me parecen sencillos y útiles para aprender:

Tutorial pasos de flogger
http://www.youtube.com/watch?v=xbb2LNnhE5Q

Tutorial para aprender a bailar tango
http://www.youtube.com/watch?v=65ObrX3cn1w&feature=related

Angela Patricia Paredes
Coordinadora administrativa
Corporación Colombia Digital
apatricia@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 184 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar