Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Empresas exitosas.jpg

Quiero compartirles algunos apartes de un interesante artículo que publicó Avianca en revista en su edición del presente mes referente a las 15 compañías más innovadoras del mundo. Lo atractivo de este ranking es que las empresas que se encuentran en el Top 5 son influyentes en el tema TIC demostrando la importancia que tiene sector en el desarrollo de nuestra sociedad.

El ranking es liderado por Mark Zuckerberg y su equipo, cuya legendaria red social aumentó 200 millones de usuarios sólo en el último año. Facebook, que acaba de cumplir seis años, ha conseguido un nivel de madurez y de sostenibilidad tan alta, que derrotó la teoría de muchos escépticos en el sostén en el tiempo de este tipo de “productos” en la red.

Facebook gobierna el panorama de las redes sociales sin competidores muy fuertes a la vista y su creador lo tiene muy claro, ya que espera aumentar a 350 millones de usuarios este año y lograr en un mediano plazo alcanzar los 800 millones de usuarios de la empresa que más admira: Google.

En el segundo puesto se encuentra uno de los tres titanes de la tecnología: Amazon, una de las primeras compañías estadounidenses que impulsó el comercio electrónico. Su eslogan lo dice todo: And you’re done; que traducido al español es un sencillo pero inspirador: “Y listo”.

Esta empresa tuvo ingresos en el 2009 por USD 24.1 millones, un alza en sus acciones del 26% y un crecimiento en distribución y en ventas de 176%. En el campo del video añadió streaming y expandió la demanda de compra de películas seleccionadas en Blu-ray o DVD. También lidera el mercado de los dispositivos con el Kindle 2 y DX provocando un boom en los lectores digitales y el del m-commerce (mercado móvil). Además de tener impacto en móviles, música, servicios de web y la comercialización de e-libros a través de su tienda de aplicaciones para Kindle.

El lugar número 3 es para la gente de la manzana, quienes el año pasado se convirtieron en el minorista número 1 en la venta de música, generando aproximadamente USD 2 millones en venta. Apple en su interés de aumentar sus usuarios de iPhone adquirió un servicio de straming Lala y su tienda de aplicaciones para móviles tiene más de 140.000 opciones y millones de posibilidades de descarga. Con el lanzamiento del iPad (un lector a color con luz y su propia tienda de e-libros) espera convertirse en líder de este naciente espectro del mercado.

La cuarta casilla es para Google quien con Youtube recibe más de mil millones de visitas diarias y ha vislumbrado la posibilidad de agregarles clips de televisión autorizados y alquilar películas expandiendo su mercado. Maneja el 86% del mercado de la búsqueda de celulares y ha tenido bastante aceptación su sistema de búsqueda por voz y por cámara. Su navegador Chome sobrepasó en número de usuarios a varias opciones que brindaban sus competidores y lanzaron el Music Search para clasificar los resultados de búsqueda de música (de cada 10 ingresos a Google, dos son relacionadas con música) para luego vender las descargas por Amazon.

Cierra este conteo una empresa que logró convertirse el año anterior en el segundo proveedor de equipos de telecomunicaciones en el mundo, sobrepasando a Alcatel, Nokia, siemens entre otras. Lidera en Noruega el diseño y construcción de la red pionera 4G de telefonía celular. Su secreto es: calidad, mejora constante en sus productos y precios bajos. Su nombre es Huawei  una empresa líder en el sector de las redes de telecomunicaciones de última generación, abastece en la actualidad a 45 de los 50 mayores operadores del mundo, así como a más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Álvaro Rodríguez
Asesor en proyectos de educación
Corporación Colombia Digital
alvarorodriguez@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 236 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar