Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sabiduría.jpg
“Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia” – Platón


Yo comparto lo que dijo Platón, lo siento dentro del ir y venir  por la telaraña (a veces me pierdo) encuentro que aún no he adquirido el conocimiento suficiente. Siempre seremos neófitos ante las nuevas TIC que aparecen todos los días (programas de toda índole, portales que “hacen cosas”, juegos, y más mucho más).

Pero este razonamiento va encaminado al aprendizaje que debo encontrar para tomarlo para mí (tómelo como si se tratara de usted apreciado lector). Se cuentan plataformas muy robustas como Blackboard del SENA (esta es de mis favoritas) en donde tengo un profe que me da orientaciones vía mail y material que me puedo descargar durante el desarrollo de un curso específico (¿Ya les conté que llevo 16 cursos de  SENA Virtual? Es solo que me encanta por el placer mismo de estudiar). También conocemos la plataforma del Moodle que es libre y que utilizan prestigiosas universidades acá en Colombia y que funciona al igual que Blackboard proveyendo un servicio. Hay formas de transmitir información como los “NetMeeting” (reunión en internet ó encuentro en red). Y es aquí donde quisiera encontrar plataformas que me den servicio con profes personales en vivo y en directo donde uno como persona dentro de ese interactuar en una sociedad de personas pueda acceder al conocimiento directamente de la forma verbal que es la que se ha mantenido en los últimos 5000 años.

Dentro de este muy particular deseo seria genial tener material de apoyo que le permita a uno seguir instrucciones sencillas y fáciles de aplicar e implementar en donde por supuesto yo pueda preguntar y obtener respuestas por demás casi que inmediatas. Aún no encuentro esto pero de seguro ya lo hay.

Ahora bien se estarán preguntando ¿Hacia dónde apunta esto? Apunta a la necesidad de muchas personas de adquirir todo esos conocimientos existentes pero que aún no nos ha llegado. Por medio de las TIC ya podemos ajustar mejor los horarios de estudio y aprender casi cualquier cosa que nos guste y nos interese. Apunta a que hay muchos de nosotros que ya tenemos algo de conocimiento y que podemos y estamos encantados de compartir con todos los que vamos conociendo en nuestro camino.

El conocimiento se debe adquirir, renovar y cambiar con el paso del tiempo, es decir, debemos aprender a desaprender y a adquirir nuevo conocimiento en la medida que avanzamos día a día en nuestro navegar en Ia red. No le de miedo amable lector a compartir su conocimiento, participe en los foros y ese truco que aprendió compártalo con los demás, es una muy excelente forma para hacer que el conocimiento crezca y sea multiplicado, haga esas cadenas de mails replicando en lugar de campañas, alertas sobre peligros en la calle o chistes, consejos para sus amigos, dándoles a entender que lo que usted sabe ellos también lo pueden aprender.

Andrés Bejarano
Consultor Regional Caldas y Antioquia
Corporación Colombia Digital
andresbejarano@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 290 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Animvs, al escribir TICS estás siendo redundante y está mal escrito, la forma correcta es: TIC y lo estarias diciendo en plural.

    Los invito a que se pasen por Ciudad Bolivar en Bogotá ya que se está digitalizando esa localidad con la ayuda de un Centro de Aplicaciones TIC Sociales creado en La Universidad Distrital Facultad Tecnoloogica y desde donde se ésta realizando la gestión para la ejecución de tan grande proyecto.

    Los esperamos!!!

  2. Don Andrés, solo basta que pase por Parquesoft Manizales y pregunte por qpula.com, aqui le daremos unos tips del proceso que estamos adelantando para garantizar que el conocimiento basico, intermedio y avanzado en TICS se pueda propagar rapidamente entre la gente del común. Aqui lo esperamos con un cafecito!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar