Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la oleada de videojuegos musicales y el desarrollo y perfeccionamiento de instrumentos para consolas de juego los usuarios amantes de la música y la diversión hemos encontrado una razón más para permanecer en casa encarnando a nuestras bandas favoritas y convirtiéndonos “virtualmente” en parte de ellas. Videojuegos como “Rock Band”, “Guitar Hero” o “SingStar” hoy son parte de los planes en su mayoría de jóvenes amantes de la música.

Pero para todos los que no conocen del tema, ¿Qué es lo que se puede hacer con este tipo de juegos? Bueno, pues estos juegos permiten armar una banda con varios  instrumentos (guitarra, bajo, batería y  micrófono)  tocarlos de manera simultánea con la canción de su cantante o grupo favorito en diferentes niveles de dificultad, brindando una sensación muy cercana (en emoción) a lo que significa tocar un instrumento y lo mejor de todo que suene como un éxito sin ser un músico experto.

Pero también hay opositores frente al tema; argumentan que si los usuarios de este tipo de juegos invirtieran su tiempo en un instrumento “real”  aprenderían más sobre música. Sin embargo el argumento principal de los jugadores no es el querer ser músicos sino más bien le apunta al alto grado de diversión que esta actividad les ofrece.

Ahora, ¿Qué tanto impacto puede representar este tipo de participaciones para las bandas y las disqueras? Pues muchas de las bandas que han incluido sus canciones en estos videojuegos han visto mejoradas drásticamente sus ventas. Por ejemplo el grupo Aerosmith ganó más dinero con el lanzamiento del videojuego “Guitar Hero: Aerosmith” que con cualquiera de sus dos últimos discos, según Kai Huang, cofundador de RedOctane, que fabricó “Guitar Hero”1.

Así mismo bandas como Nirvana,  Red Hot Chili Peppers, The Beatles y  The Killers entre otros se han unido a esta “onda” en la que sus fans pueden hacer parte activa de sus producciones musicales. De esta manera “Rockeros”, “Poperos” y demás seguiremos disfrutando de el boom musical, de los video juegos y de tardes y noches llenas de buena vibra y rock and roll!

1. Dato tomado de http://www.elespectador.com/articulo102285-videojuegos-musicales-disparan-ingresos-de-bandas

Laura Ayala
Diseñadora y Webmaster
Corporación Colombia Digital
lauraayala@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 75 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Andia Chaves Fonnegra El Microscopio Submarino Bentónico o MSB (En Inglés(...)

2

La lluvia sigue acompañando la ceremonia inaugural del Festival Vallenato. Piloneras(...)

3

Winston yacía silencioso. Respiraba un poco más rápidamente. Todavía no había(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es una goma muy buena y una forma difrente de que la gente se conecte con los videojuegos, mi esposa era cero seguidora de la cultura gamer pero desde que compramos el Rock Band 2 y el Rock Band The Beatles, siempre hay una excusa para jugar, ademas es un excelente plan en una noche con amigos a los que el karaoke ya se les quedo chuiquito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar