Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ventas.jpg

Hace algún tiempo la posibilidad de que  pequeñas y medianas empresas incluyeran dentro de sus estrategias de mercadeo y ventas rubros destinados a la publicidad masiva y ventas en línea, páginas web y blogs era casi nula. Hoy la web 2.0 se ha convertido en una herramienta muy poderosa de comunicación y gestión de información.
 
De este modo, procesos exclusivos como la publicidad (por sus altos costos en medios impresos, radio y televisión) hoy están al alcance de todos con herramientas como Google Adsense, Google Adwords o Facebook Ads, en las que cualquier persona con una cuenta y muy poco presupuesto puede poner en marcha una campaña publicitaria.

Otro poderoso recurso disponible para publicidad son los video-comerciales, recursos audiovisuales subidos a través de servicios gratuitos como Youtube o Google Video en los que se pueden desarrollar ideas de productos, videos institucionales y ponerlos a disposición de cualquier público, con la posibilidad de no solo estar presente en dichas páginas sino en cualquier blog o página institucional a través del código embed, el cual permite insertarlo en cualquier aplicación con estructura html.

La posibilidad de publicar algo pasó de estar disponible solo para grandes inversiones publicitarias. Con la web 2.0 hasta el zapatero de la esquina  podría pautar igual que lo hace Vélez o Bossi y vender a personas de otras ciudades y porque no de otros países.

Casos exitosos como el deSandalias y colores * beneficiarios del programa Mipyme Digital, quienes gracias a su página que a tan sólo 20 días de su lanzamiento, realizó una de las mejores ventas de su trayectoria empresarial: 2720 pares de sandalia a solicitud de la empresa “Moda internacional”, encargados de vender productos a través de catálogos. Al respecto, Nelson su dueño, se muestra satisfecho y dice: “Lo que más maravillado me tiene es que por Internet se consiguen clientes así no los conozca.”

Muchas puertas están abiertas, así que si es usted un empresario o quiere serlo y le suena todo esto de las TIC y las herramientas gratuitas, le recomiendo ver servicios como Wix.com en el que puede crear su propia página web sin ser un experto diseñador (Recomendamos leer este artículo sobre Wix).

Anímese, por curiosidad o por chisme productivo, únase a las miles de formas para vender y publicitar sus productos y servicios.

Ver completo caso de éxito “Sandalias y colores”

*Testimonio tomado de www.colombiadigital.net

Laura Ayala
Coordinadora de gestión de conocimiento
Corporación Colombia Digital
lauraayala@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 418 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar