Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Facebook,  WhatsApp, Twitter, BB Messenger, son empleados por muchos usuarios para mostrar sus viajes, su mejor cara, sus estados de ánimo y demás fotografías. 
Pero, se ha preguntado: ¿cuántas veces al día o en la semana sus contactos cambian de foto o estado?, ¿qué sensación le produce?, ¿usted es de los que las ignora, las comenta o se toma el tiempo para reparar los detalles de la imagen?, ¿es de los que aprovechan el comentario para llamar a saludar o interactuar teniendo por tema la frase en particular?, O  simplemente es de los que le sugiere al amigo cambiar el comentario porque lo dicho en un escenario púbico y profesional no le favorece.  
marketing personal.jpg
Sabe cuántos de ellos usan las redes para compartir links de artículos, ensayos, blogs con producciones propias, canciones, noticias, recomendar libros, películas e informar sobre cursos y seminarios.
Se ha preguntado si lo que se comunica en las redes personales ¿es tenido en cuenta en los procesos de selección profesional?, ¿qué tanto accede el personal de recursos humanos a las plataformas donde  se comparten  hojas de vidas? Cualquiera de los dos casos anteriores tiene de fondo una intención, sea esta estratégica o no, en esos procesos se hace evidente el marketing digital o dicho de otro modo, el marketing personal digital. ¿Qué tan bien te vendes con lo que publicas, compartes o cuelgas en tus redes? 
El marketing personal digital en términos generales se refiere a la capacidad de la que hacemos uso, para saber “vender” nuestro perfil profesional en estos sitios web, incluyendo títulos profesionales y conocimientos. Sin embargo el aspecto profesional no está solo relacionado con las certificaciones que poseemos, también tiene relación con las destrezas comunicacionales, la actitud, la generación de confianza y la credibilidad que se logre establecer con el otro, así como la imagen que proyectamos y comunicamos a nivel digital.
La relación con el otro, el trabajo cotidiano y la habilidad de colocar al servicio de los demás las capacidades personales y profesionales también tiene un efecto positivo en la forma como se establecen vínculos a través de los espacios virtuales. Pero actitudes como la displicencia,  la falta de cordialidad, los chismes, comunicación negativa, entre otras, tumban el telón del buen nombre que hemos construido con base en el conocimiento certificado. 
Se buscan aptitudes y se contratan actitudes. Identifique cómo es su proceso de venta, analice sus relaciones interpersonales, la capacidad de trabajar en equipo y de obtener confianza en los diferentes niveles jerárquicos y con sus colegas.  Qué tan preparado está para realizar su marketing personal en redes sociales. En el vínculo mencionado previamente  accederá a algunas recomendaciones que pueden ser de ayuda si  es su interés personal y profesional. 
 

María Eugenia Vallejo
Trabajadora Social 
Candidata a Master en Educación desde la diversidad
(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar