Cuántas veces al subirte a taxi que tomas en la calle, has rezado un Padre Nuestro o Avemaría rogando a Dios para que el señor conductor no sea una joyita. Pues bien, no se puede generalizar de manera negativa al gremio de los taxistas, también es cierto que muchos de ellos no hacen honor al 80% de hombres y mujeres buenos y buenas, que honradamente ejercen esta profesión, pero como a todos los taxistas no los conocemos, las medidas de prevención nunca sobran.
Si preguntas a familiares sobre la manera más segura de pedir un taxi, te van a decir: «el taxi más seguro es aquel que llega solicitado vía telefónica». Puede ser que para algunos lo siguiente no sea noticia, pero quiero socializarles a quienes desconocen otros modos para pedir un servicio de confianza. Se trata de Tappsi. Es un app que se descarga de manera gratuita en el teléfono móvil.
La herramienta permite pedir un taxi con solo dos clics. Funciona en teléfonos inteligentes (compatible con iOS, Android, Blackberry, Windows Phone), aunque actualmente solo está disponible en Bogotá. Para acceder a la aplicación solo debes descargarla al celular y registrar los personales.
La solicitud del taxi no es compleja. Marca la ubicación dónde estás ubicado y en minutos el aplicativo rastreará las opciones más cercanas, Tappsi arroja el nombre del taxista, las placas y el número telefónico del conductor. También podrás visualizar el recorrido que realiza el taxista hasta llegar al punto de encuentro.
Otros países como México y Venezuela cuentan con un servicio similar llamado Easy Taxi, aunque sin ser el mismo apps de Colombia tiene la misma funcionalidad y objetivo. Estas nuevas formas de acceder a servicios públicos, disminuyen un poco el temor que en el caso del uso de taxis, se incrementa cuando te encuentras a altas horas de la noche en las frías calles de Bogotá.
Anímate a descargar el aplicativo y compartir sugerencias y opiniones al correo info@tappsi.co
Eugenia Vallejo
Coordinadora de Proyectos Especiales