Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Son muchos los mensajes positivos y premios que nuestro país se ha ganado por su política y estrategia de instalación, implementación, cobertura y apropiación frente al buen uso de las Tecnologías de la Información (TI). Los avances son significativos y los resultados son relativamente buenos, aunque muchas veces quede la impresión que lo importante es cumplir y llenar unos indicadores de impacto y no se acompañe ni evalúe el verdadero impacto en las transformaciones de la calidad de vida de los usuarios. Es por ello que en algunas ocasiones se hace evidente que falta mucho por hacer y que las cosas deben ir mucho más articuladas para que realmente seamos un país que vive de manera digital.

Por ello que hoy les comparto este top 10 de las cosas que pasan en Colombia con las TIC:

1. Solo en Colombia se tienen cinco operadores de telefonía móvil, algunos con tradición en el sector y otros novatos en el tema, pero todos con la misma característica: la llamada se corta antes de cumplirse el minuto, el plan de datos vive caído por problemas en la plataforma y cobran como quieren y lo quieren.

2. Solo en Colombia se habla, se diseña, se forma y se establece una muy buena política como el Teletrabajo, pero infortunadamente la “hora nalga” es la que gana y los empresarios no entienden ni dimensionan los beneficios de esta estrategia.

3. Solo en Colombia se compran montones de tabletas de baja gama, de calidad “revisable” y se invaden colegios oficiales con estas. Se dan un par de talleres y se publican fotos diciendo que la tarea está hecha. Se vuelve a las escuelas y las tabletas siguen empacadas y embodegadas.

4. Solo en Colombia el Ministro TIC habla de cobertura en conectividad altísima y nadie le cuenta que son muchos los colegios oficiales que no cuentan con ningún tipo de acceso a la Web y que por esto, los docentes optan por guardar las tabletas donadas por el Gobierno Nacional. Además las capacitaciones que les dan termina siendo un canto a la bandera.

5. Solo en Colombia a la gente la matan por robarle un teléfono celular que en otros países entregan por la compra de un cereal.

6. Solo en Colombia las empresas contratan grandes Call Center, crean mesas de ayudas telefónicas para sus clientes y no se resuelve nada, no contestan y dejan una grabación infinita por horas donde le recuerdan: “Su llamada es importante para nosotros”.

7. Solo en Colombia nos chuzan, nos “rechuzan” y vuelven y chuzan, y todo como si nada.

8. Solo en Colombia, bueno no solo aquí, Twitter y Facebook son los nuevos jueces naturales de políticos, periodistas, implicados y demás personaje caídos en desgracia.

9. Solo en Colombia tenemos dos canales privados malos, varios canales públicos convertidos en fortines políticos y un canal de deportes donde hablan mucho de deporte, pero pasan poco de deporte.

10. Solo en Colombia, hay sicarios morales y hordas de indignados que se esconden, cuestionan y poco hacen desde la comodidad de su casa.

 

Álvaro Rodríguez Díaz
Consultor en educación y TIC
Corporación Colombia Digital 

(Visited 431 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar