Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dicen que las emociones negativas son las que más influyen en las redes sociales. Al menos varios estudios de prestigiosas universidades han dado ese veredicto. 

A partir de tal aseveración han salido a la luz una serie de opiniones a favor y en contra, debatiendo los argumentos. ¿Qué es lo que veo  a diario en mis redes sociales?, ¿qué es lo que veo en Facebook? Felicidad de punta a punta.

Estoy en frente de la pantalla del computador, siendo un testigo ocular de aquellas actualizaciones que dejan ver lo felices que son la mayoría de mis contactos. Viajes, vacaciones, hijos, regalos, nuevas relaciones, fiestas, trabajos estupendos, historia repletas de felicidad y perfección. Declaraciones abiertas. Y sí, lo reconozco, yo también he publicado una que otra vez, mi propia felicidad. 

Pero analizando seriamente el trasfondo de toda esa parafernalia, que si bien puede ser real o ficticia, redes sociales como Facebook fueron diseñadas específicamente para eso. No solo para postear estados lamentables de depresión, en los que la gente divulga lo deprimente que en ocasiones pueden ser sus vidas, sino también para decirles al resto del mundo lo que están haciendo y desde dónde lo están haciendo.

Durante esta última década, hemos etiquetado nuestros mejores momentos, porque seamos sinceros, nadie publica un álbum de fotografías sobre sus dramas o crisis personales. Facebook es una ventana abierta para la felicidad que nos acontece, es una plataforma para vociferar a los cuatro vientos nuestras metas alcanzadas y logros cumplidos. Pero a veces aquel testigo ocular, el otro, el que está delante de la pantalla del computador, al ver tanta perfección junta y desencadenada, termina cuestionando su propia cotidianidad a causa de las alegrías de los terceros.

Shaun Higton recreó esta realidad en un corto video. ‘What´s your mind?’ fue uno de los clips que empezó a circular en la red hace varias semanas atrás luego del contundente mensaje: en verdad no somos felices y Facebook es una vil mentira. 

¿En qué yace nuestra necesidad por publicar nuestros mejores momentos en las redes sociales?

 

 

Eliana Álvarez Ríos
Coordinadora de contenidos web
Corporación Colombia Digital

(Visited 145 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar