Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
“¡Colombia, patria mía!..”

Mientras escribo esta columna de opinión, aún sigue viva la llama que encendió la.. escandalosa confesión de la representante a la cámara, Susana Gómez, mejor conocida en el “universo paralelo” como “Susana Boreal”, en el sentido de ser una asidua consumidora de marihuana, manifestación que con gran desparpajo y un urticante cinismo que le quemó la garganta a más de uno, hizo en vivo desde el parlamento.

El revuelo causado no se hizo esperar. Aupada con la seguridad y el tono “medio sollado” que la caracteriza, gran parte de la opinión la crucificó, calificándola de marihuanera, drogadicta y demás. Los comentarios peyorativos fueron incrementándose, conforme se iba expandiendo su imprudente y nada satírica declaración que terminó siendo casi que una insolente y exasperada apología al “libertinaje”. La crítica escudriñó hasta el fondo su desempeño en el congreso y halló en la conformación de su UTL (Unidad de trabajo legislativo) inconsistencias en uno o varios de los perfiles académicos exigidos por ley, para los asesores privados de los congresistas, quienes devengan abultados salarios y que, en el caso de Susana (y quién sabe en cuántos casos más) no reunían ni siquiera 1/3 parte de los requisitos. Como esos son dineros públicos que los contribuyentes (el pueblo de Colombia) paga con su bolsillo, la indignación fue peor aún, cuando salió a la luz pública que Cristian David Guzmán, el “afortunado” asesor de la politiquera, la política perdón, en mención, resultó ser también su “asesor sentimental”. En fin, apague y vámonos.
Es el congreso de la república, cualquier cosa se puede esperar. Cualquiera que ofenda al colombiano promedio. “La corporación con más aguas estancadas y corruptas”, como alguna vez alguien por ahí, la definió, y acertó.
Unos meses atrás, el senador Álex Flórez ¡cómo olvidarlo!, protagonizó en Cartagena un verdadero escándalo, cuando borracho, en la recepción del prestigioso Hotel Caribe, arremetió en contra de algunos empleados del hotel e insultó a uniformados de la Policía Nacional, todo, por no haberle permitido ingresar con una mesalina sacada quién sabe de dónde. No era el primer escándalo del “HP” (‘Honorable Parlamentario’) valga la pena resaltarlo.
¡Ah, mal llamados “padres de la patria”, que llegan a ensuciar el inmaculado nombre del congreso de Colombia!
“¿Por qué son tan desalmados?”
¡Oh insensato afán de los mortales, por correr a elegir incompetentes!
Pero si el poder legislativo repta (“a veces”) el judicial no se arrastra menos. Hasta hace poco, una juez de Cúcuta, en plena “audiencia virtual”, quedó evidenciada en cámara pública, tirada en la cama, en “paños menores” y, fumando no se sabe a ciencia cierta qué, (quizá Susana Boreal y cía, puedan identificar la sustancia). “Su señoría” Vivian Polanía creo que se llama, fue retirada temporalmente de su cargo por haber (la opinión pública más que todo), considerado indigna su conducta. Posteriormente, la judicatura le levantó la suspensión, solo Dios sabe porqué rayos. En fin, es el Estado colombiano, astuto e “infalible”.
Y no podía cerrar el telón de mi columna sin dejar al ejecutivo por fuera, ¿pero cómo? ¡Después de todo lo que han dado de que hablar la primera dama, la vicepresidente, y hasta el mismo primer mandatario, su círculo más cercano y demás!
Mejor dicho, …esto es de nunca acabar.
Dan ganas de pedirle prestado el “Black Hawk” a la vice Francia Márquez (que no lo suelta ni para ir a comprar el pan) y, ¡desaparecer de esta parte del hemisferio!
¡Ánimo Colombia, no desfallezcas, vendrá a rescatarnos un futuro más promisorio, si no muere antes en el intento!
(.)
(Visited 354 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado, amante de las letras. Un escribano a merced del lector exigente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Se estremece la tribuna: '¡Fuera Petro!'

    Atreverse a afirmar que el retumbante estribillo de '¡Fuera Petro, Fuera Petro!', en varios escenarios del país (y del(...)

  • Vida

    "Cría cuervos..."

    “Cría cuervos…” Y, ... “Educar al niño para no tener que castigar al hombre.” La primera vez que leí(...)

  • Política

    "¡Colombia, patria mía!"

    "¡Colombia, patria mía!.." Mientras escribo esta columna de opinión, aún sigue viva la llama que encendió la.. escandalosa confesión(...)

  • Actualidad mundial

    'De patrullero a general'

    "De patrullero a general” “Cualquier patrullero, por méritos propios, debería poder llegar a ser general”… Estas fueron las palabras(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlosocampo0526

    Lo mas inaudito es que se creían el alma moral del País que iba a derrotar a los corruptos de la derecha y defender a los pobres. Y que buen ejemplo han dado: se transportan en helicóptero militar, la primera dama de turismo por el mundo sin tener cargo diplomático, artículos lujosos y suntuosos para el Palacio de Nariño y el gran ejemplo para el pueblo colombiano de algunos HP (honorables parlamentarios) en el congreso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar