Juan Camilo Hernández, futbolista colombiano. Foto: AFP

Luego de la constante duda por la continuidad de José Pekerman al mando de la selección Colombia, el director técnico a cargo Arturo Reyes dio a conocer los jugadores convocados para los próximos partidos amistosos. Pero en esta lista hay una principal ausencia que muchos expertos en el tema no pudieron entender. No logran concebir el hecho de empezar un nuevo proyecto en la selección de mayores con vista al próximo mundial sin Juan Camilo Hernández, el 10 del Huesca de España.

Con tan solo 19 años, el ‘cucho’ ha deslumbrado con su futbol en diferentes lugares por el mundo. Su paso por la liga colombiana fue corto y brillante. En el América de Cali necesito solamente 17 partidos para ser catalogado como el futuro 10 del país y seguramente uno de los referentes a reemplazar algún día al jugador del Bayern Múnich, James Rodríguez. Sin embargo, irónicamente no estará en el siguiente proceso para la tricolor, a pesar que acaba de conseguir un logro muy importante para su carrera, subir a la primera división de La Liga española siendo goleador y líder.

Con su juventud, Juan Camilo jugara su próximo partido nada más que contra el Barcelona de Messi en el Camp Nou. Recordemos que su paso por el Huesca es solo un préstamo dado por el Watford, equipo al cual pertenece su pase. Estos acontecimientos se destacan por la forma en que se consigue y por el poco tiempo en el cual el jugador va subiendo su nivel futbolístico.

El debut de Hernández fue cuando tenía 15 años en el equipo del pueblo donde nace, el Deportes Pereira. Increíblemente ganan ese encuentro frente a su clásico rival el Deportes Quindío y deja buenas impresiones a la directiva, ya que juega los siguientes partidos hasta que convierte su primer gol como profesional el 5 de septiembre frente a Real Santander, así dándole la victoria a su club.

Confianza y perseverancia. La clave para un futuro con éxito de este jugador pereirano. No puede limitarse con su ausencia en la convocatoria. El talento le sobra al ‘cucho’, y por delante tiene una gran cantidad de partidos en los que sin duda alguna dejará rasgos excelentes de su juego. El que persevera, alcanza. Y yo apuesto a que, en unos años, Juan Camilo Hernández nos dará más de una alegría.

@AndresFelPinzon