Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Disney se demoró un poco en comprender que la idea de la princesa de las películas de los cuentos de hadas debía ser revisada, actualizada y proyectada para lo que viene en los próximos años. Hoy las niñas no quieren ser princesas sumisas, quieren ser mujeres.

Esto es consecuencia de todos los cambios de la revolución femenina del siglo XX, que nos han permitido poner a la mujer en un lugar más justo en el mundo, mejorando profundamente nuestra sociedad; pero esto no significa el fin de la feminidad ni de la caballerosidad.

Todo este cambio social, que ha requerido fuerzas extremas, se ha llevado por delante unas premisas básicas, que considero que no deben ser negociables: el hombre debe ser masculino, galante y caballeroso, y la mujer debe ser femenina, amable y toda una dama. Para muchos esto sonará retrogrado, curioso, ridículo e inclusive incomprensible, pero es parte fundamental de los acuerdos sociales que tenemos como género, y es bueno comprenderlo y analizarlo en el nuevo contexto.

El mundo se quedó sin monarquías, pero cada vez más necesitamos que los hombres sean caballeros y las mujeres princesas. Caballeros no de los que salvan a las princesas, porque estas pueden solas de sobra, pero sí de aquellos que son generosos, éticos, con palabra, con modales y gesto correctos, que saben que dar el paso a una mujer o abrirle la puerta, es solo un gesto de respeto y de sana coquetería, porque lo bello de dar el paso a una mujer, es que la podemos apreciar lentamente y ella se encargará, como dama que es, de comunicarse sabiamente. La firma de todo caballero es la firmeza de sus actos y la cortesía de sus acciones: la espada se debe empuñar tan fuerte que no se caiga, y tan suave que no transmita el impacto.

Las princesas de hoy están llamadas a dejarse halagar, a ser cortejadas (no conquistadas) y a cortejar, a liderar, a expresar sus ideas, pensamientos y deseos, a ser consentidas y a ser consentidoras; sin que esto signifique nada más que a todo mujer le gusta ser tratada como princesa, pero solo por el hombre que sabe que es su caballero. La mujer comprende el mundo del cortejo, pero domina aún mejor el mundo de los roles, pasando de ser amiga, a amante, a madre, a líder, a consejera y llegando en muchos casos a ser un firme juez con claras convicciones.

Vivimos en un mundo que tiene hombres sensibles y mujeres férreas, que no puede dejar caer en el olvido que se debe ser princesa y caballero, no por tradición, sino por la clara convicción que la forma en muchos casos habla mucho del fondo de las personas: trata a tus hijos como quieres que ellos traten al mundo. Si es una princesa no les pongas tiaras, dale el paso y enséñale por qué; si es un caballero no le des armas, agradécele por ser galante y firme.

(Visited 1.390 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar