Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El petróleo está más barato, lo que es una mala noticia para países como Colombia, donde la economía ha tenido un ajuste. Pero lo más preocupante de un petróleo barato, es que el medio ambiente lo va a sentir muy duro, porque por un buen tiempo, las nuevas formas de generación de energía no podrán competir ante una energía tan barata.

Recientemente se publicó la más reciente charla TED de Al Gore, “The case for optimism on climate change”, donde muestra que existen algunas señales de que la posición del mundo frente al cambio climático está cambiando seriamente, pero recuerda las palabras del Gerente de Banco Central de Inglaterra, cuando dijo en Davos, “La mayoría de las reserva (de carbón y petróleo) son inquemables”, y con esto no dijo que no pudiéramos hacerlo, sino que no debemos hacerlo.

En los últimos 150 años hemos quemado tantos combustibles, como lo que podríamos quemar en los próximos 30 años, y si lo hacemos, el impacto en el planeta será simplemente devastador.

El reto es enorme. Hoy vivimos rodeados de petróleo en los celulares, los carros, los juguetes e incluso los productos de aseo y hasta en la comida, y las consecuencias de esto es que el planeta es cada vez más caliente, lo que cambiara el mismo mapa de los continentes, porque cuando el mar se levante dos metros, muchas ciudades costeras quedarán bajo el agua.

Por eso hoy debemos pensar muy seriamente, no en los ingresos fiscales de Colombia o de países en vía de Desarrollo, porque si bien hoy es más barato usar petróleo, es el momento en que menos debemos hacerlo.

Ya se ha hablado de pagarle a los países por mantener sus selvas, quizá es tiempo de emitir bonos de carbono, para los países que mantengan sus reservas petroleras y de carbón. El mundo está cambiando, es hora que nosotros comencemos a cambiar.

 

@consumiendo

 

(Visited 1.001 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. andrescuenca0528

    ¡Ole Don Camilo! Aprovecho para saludarlo. Esa forma de ver las cosas, tiene mucho que ver con la Economía Solidaria; Sería buenísimo crear conciencia y ponerla en practica. Buen trabajo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar