Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Hace poco llegó a mi Facebook una pauta publicitaria de una charla magistral sobre “los 7 pasos para salir de la homosexualidad de la mano de Jesucristo”. Al leer eso, no sabía si reírme o quedar espantado por el enorme problema que esto planteaba, porque en pocas palabras decía que debíamos curar a la gente de esta enfermedad.
La homosexualidad no es una enfermedad. Yo no sé si es una condición natural de la persona o una decisión de vida que toma, o ambas, la verdad no lo sé; pero lo que si sé es que no es una enfermedad ni mucho menos una cosa antinatural.
Comprendo que por años muchas religiones han considerado la homosexualidad como un pecado y algo prohibido ante los ojos de Dios, lo que llevó a que muchas sociedades lo tacharán incluso de delito (como ocurrió con el sexo oral también), y que por esto nos cueste mucho como sociedad comprender que esto simplemente es un fenómeno normal.
Al decir normal, quiero decir que hay homosexuales y que no tiene nada de malo que los haya, pero algunos se afincan en decir que esto es antinatural, y ahí sí que comenten un error enorme, porque casi todo lo que el ser humano hace es antinatural: hoy volamos pero no tenemos alas, nos reproducimos sin sexo e incluso cocinamos la comida. Lo que deja a este torpe argumento, sin ninguna base de sustento.
Es como si una persona naciera en un hogar liberal y quisiera ser conservador, pero no de los conservadores de siempre, sino un conservador que tiene mucho de liberal. Tiene que ser muy difícil ser homosexual y darse cuenta que no se es ni hombre ni mujer, y que porque la sociedad no entiende eso, pero ellos si.
Más complejo es aún para los transexuales, que como plantea Ivan Coyote en su charla en TED, que ni siquiera saben a qué baño deben ir, porque nosotros los heterosexuales no sabemos comportarnos frente a ellos: si las mujeres ven a un transexual en el baño de las mujeres, se pueden sentir amenazadas y ni que decir si entran al baño de los hombres.
La homosexualidad es un género nuevo ante nuestros ojos, pero que ha estado en la historia de la humanidad tan arraigado, que las religiones y las leyes lo han prohibido por milenios; casi recordándonos la prostitución, que como dicen es el trabajo más antiguo del mundo.
Como humanidad tenemos que dar un paso de humildad enorme: comprender que la vida de cada persona es de cada persona, y que lo que cada uno de nosotros considere es la verdad absoluta solo aplica para nuestra vida y nuestras acciones, y no debemos imponérselas a los demás ni mucho menos juzgarlos desde esa óptica.
Yo soy heterosexual, amo y deseo profundamente a la mujer; mas tengo amigos gay y un transexual muy cercano a mi familia, y quizá eso me deja pensar con más soltura, porque al vivir la vida con ellos, fácilmente se comprende que son personas normales, pero con una definición clara de su rol de género; el problema es que nosotros aún pensamos como pensábamos antes, donde la gente solo podía ser de izquierda o de derecha, liberal o conservadora, y dimos el paso a crear nuevos partidos, nuevas ideologías, nuevas posiciones políticas; sin embargo, aún no hemos podido salir del binomio de hombre y mujer, porque es claro que nunca ha sido tan simple como eso, al punto que se debió definir por norma y en sagradas escrituras que solo hay hombre y mujer, y que ellos forman la familia.
La homosexualidad no es una enfermedad, es lo que es y punto. Enfermos aquellos que se quedan de manera obsesiva pensado que sólo puede haber hombre y mujer, en un mundo donde ya se demostró que un electrón puede estar en dos lugares al mismo tiempo, y donde la única verdad parece ser que no hay verdades absolutas.
Comprendo que todos nos aferramos a lo que creemos, pero esto ha costado guerras, pobreza, tiranías y abusos enormes, solo para imponer nuestras creencias sobre los demás; quizá algún día comprendamos que cada quién puede tener su creencia y vivirla plenamente sin imponérsela a los demás.
Nota al pie: llevo muchos años pensando este tipo sobre estos temas límites de nuestra humanidad. La homosexualidad, la prostitución, el transexualismo, la mentira, la religión, la democracia y nunca me había atrevido a escribirlo públicamente, pero mi Valentina me dio la fuerza para hacerlo, porque es fundamental que ella comprenda que cada quién puede creer en lo que quiera y no en lo que le digan que debe creer.
@consumiendo
https://www.youtube.com/watch?v=QbfPFLy100w
Califica:
Tenes la mente contaminada por la cultura neo-liberal marxista degradadora de cultura, familias y sociedades. y ese virus se pasa por el inconsciente colectivo y se nutre mas fácil de flojos como usted. tanto espiritualmente como animicamente. (entes subnormales) y terminar con esta pesadilla que puede caer a las nuevas generaciones… el mal debe terminar
Califica:
No pretendas tapar el sol con un dedo…. la homosexualidad es una enfermedad del alma y del espiritu… es contaminacion en la sangre y contaminación psíquica por ondas infrarojas que afectan el cerebro y el correcto anclaje entre el alma y el ser real de la persona… y esto lo aprovechan las entidades de baja vibraron y frecuencia para abducir la mente de las personas y vivir experiencias depravadas homosexuales… es una de las peores enfermedades del ser real… es arquetipica y psicodea… Si existen entidades que juegan a los dados con los debiles mentales y del alma… se infiltran y te hacen hasta asesinar personas y se un depravado sexual como el transexual y el homosexual… Es la verdad ya es hora que lo sepan… Es anti naturaleza y universal… No hagan apología a la homosexualizacion cultural apestan a mierda… Ojo esto no es homofobia pero es como todo a el espíritu no le gusta ninguna enfermedad ni psiquica,sanguínea, ni del alma… están todo podridos…
Califica:
Un mundo sin Dios…por eso estamos como estamos.Como llamar algo normal cuando ni natural es…
Califica:
Muy respetable y bien definido su criterio, pero sigue siendo un derecho, que cada quien piense como se le antoje…. Usted lo ha dicho.
Yo voy por el mundo como heterosexual y no llevo ropa que me distinga o que resalte mi presencia y eso hace muy normal mi posición en una sociedad que también desea inculcar los principios básicos de la normalidad humana. No creo que ir por el mundo haciendo de maricón sea tan normal, ni tampoco creo que aporte nada positivo para un mundo mejor….
Crease lo suyo y respete lo que cada quien desea, mojigato o como quiera llamarlo. No es lo mismo llevar a mi hijo de la mano y que pregunte, por qué ese hombre besó a esa mujer ?
Por qué esos dos hombres se besaron ?
Califica:
Camilo…me pregunto si el objetivo de su post era recibir este tipo de polémica, porque al parecer lo logro o si….lo que buscaba era justificarse, en lo que evidentemente FALLO, creo que esta claro que somos mas quienes NO aceptamos este tipo de conductas que no son nuestro objetivo dentro de la sociedad y nuestra familia, basta ya de tratar de ser normales, acepten su condición y ya, le dejo una reflexion de un viejo refran…”Dime de que pregonas y te dire de que careces” YO no busco ser aceptado cuando encajo dentro de una sociedad.
Califica:
que natural va a ser una relacion excremental . la homosexualidad es el degenero de la raza humana como especie es una aberracion.
Califica:
comparaciones tan idiotas las de este señor, por que el humano tiene inteligencia y libre albedrío de utilizar y tomar sus decisiones como le parezca, no significa que todo lo que haga sea natural. mejorar la calidad de vida en el mundo al paso del tiempo eso es Natural. Antinatural es ser homosexual que lo único que provoca es la degeneración humana.
Califica:
Como usted lo dice, cada quién tiene sus propias creencias. Yo prefiero tener en cuenta los valores y principios establecidos por Dios; creo que son para protegernos, cuidarnos y guiarnos sabiamente en este vida. Sin ellos, apreciado Camilo, esta sociedad se vuelve caótica, sin orden alguno. No se trata de señalar, mucho menos juzgar a nadie. También conozco personas con esa inclinación sexual, de hecho personas cercanas y familiares. Concuerdo con usted, ellos son como cualquier otra persona, que merece nuestro respeto y que tienen enormes cosas muy bonitas. Pero al igual que todos nosotros necesitan de Dios, de Su guía, de Su misericordia y de Su amor para poder vivir correctamente. Muchas cosas a nuestro ojo nos pueden parecer buenas, pero no así a los ojos de Dios. Y así como muchos necesitamos que Dios cambie cosas como el carácter, la mentira, el orgullo y los vicios, también ellos, los que han caído en este estilo de vida, que al final solo deja un gran vació en el alma; requieren de un Dios de amor, que intervenga, perdone y transforme sus vidas. Con respeto. Camilo C.
Califica:
Que tristeza es ver que un medio de comunicación “serio” se preste para este tipo de artículos, primero esta agrediendo y ofendiendo a un grupo que no esta de acuerdo con la homosexualidad. Segundo las comparaciones tan idiotas que realiza para justificar su punto de vista.
Califica:
Las nuevas generaciones son ateas, es cuestión de tiempo para que este tipo de creencias religiosas injustificadas sean dejadas atrás.
Califica:
qUE practica tales cosas,no entraran al reino de los cielo.
Califica:
Es una aberración,una posesión espiritual o demoníaca,que para el caso es igual..Yo ser que esto causa hilaridad,risa y estupor entre las personas no creyentes,pero igual hay que decirlo.Mientras la humanidad se la pasa discutiendo si esto normal o anormal,la biblia fuente do toda verdad,la condena total y absolutamente.
Los órganos sexuales femeninos y masculinos,.fueron creados para su acoplamiento y reproducion..El ano fue creado para evacuar los excrementos y no órgano sexual.
Los
Califica:
Un homosexual no es normal, porque un hombre le debe gustar por naturaleza es a una mujer, biológicamente está diseñado para eso, si no es así, hay un error y lo mismo para las mujeres, deben gustarle los hombre y no otra mujer.
Califica:
No, no es enfermedad pero es una excepción y como tal no puede ser que impongan sus puntos de vista sobre los de la gran mayoría que no lo son, una cosa es respetar sus derechos y otra muy distinta querer que todos los demás pensemos como ellos so pena de ser “retrógrados”
Califica:
Colombiador, torpe su defensa al homosexualismo, por supuesto que es antinatural porque la naturaleza creo el macho y la hembra para procrear y no dos machos ni dos hembras, todo su escrito son solo disculpas.
Califica:
No es una enfermedad es una abominación que es distinto
Califica:
a los homosexuales le pasa lo de un amigo, le gustaban las negras, pero se caso con una blanca para guardar las apariencias, ahora va a los centros de lenocinio buscando negras el muy sinvergüenza, hay mucho gay casado heterosexualmente, políticos asolapados, policías,curas pastores en fin un montón deberían ser valientes y salir del armario, el error esta en ocultar la tendencia sexual, ellos mismos les da pena.
Califica:
vivir y dejar vivir todos tenemos derechos, yo no soy un ser superior para cambiar a mis iguales, todos somos una especie y como tal debemos cuidarnos así haya diferencias de gusto, en gustos no hay disgustos.
Califica:
No se que tiene de normal dos hombres o dos mujeres teniendo relaciones sexuales. No se si es enfermedad pero lo que si estoy seguro es que se sale de la lógica. No condeno a los homosexuales pero tampoco los celebro y menos aplaudirlos.
Califica:
Me importa un carajo que hayan homosexuales que no se metan conmigo y no hay problema, me ha pasado que por tener amistad con un gay este termine declarándose, los prefiero de lejos, otra vez me enamore de una compañera de estudio y me entere luego que era bisexual, en fin que hayan homosexuales o transgenero etc pero que sean transparentes y no incomode al heterosexual.
Califica:
Otra cosa que da tristeza es ver que vamos como el cangrejo. Lobque antes llamábamos malo ahora es bueno y por eso ahora dizque nos llaman progresistas!!! Hagame el divino favor!!!!. Esto sólo comprueba dos cosas: que todo tiempo pasado fue mejor y la otra que el fin de los tiempos se acerca
Califica:
Si todos nos hacemos maricas la humanidad se muere por que no habria mas infantes.
Califica:
Cuando dos hombres o dos mujeres puedan procrear al tener relaciones habra naturalidad en lo que hacen.
Califica:
Cada quien es libre de hacer lo que le parezca con su cuerpo, pero que la eleccion de compartir su vida con alguien del mismo sexo sea natural, perdon pero estoy en desacuerdo, son libres las personas que lo hacen pero entonces por que buscan adoptar y no pueden tener hijos naturalmente como las parejas heterosexuales?
Califica:
Ya hace algunos años publicaron en este diario que científicos afirmaban que la homosexualidad se puede curar y si no preguntenle a Neru. Claro que el homosexual tiene derecho a existir y a tener todos los derechos civiles y jurídicos de cualquier persona. Pero de ahí a adoptar?? Eso si no. Decir que ellos en pareja conforman familia si es antinatural.
Califica:
sin comentario cada cual es libre pero deben saber comportarse.
Califica:
Usted podrá ser muy heterosexual, pero es muy bruto, la respuesta no esta en la religion o en los amigos, si es una decision privada de vida o no. Solo haga un análisis a la luz de la razón, pueden procrear, es natural para el sustento de la raza. No nos tiene que presumir de muy intelectual. Ahi perdió.
Califica:
Señor Camilo. No nos conocemos, no se cuál es su profesión, pero le cuento que no sabe usar las palabras. Un ejemplo en su hístoria es cuando utiliza la palabra “hace” en su frase: porque casi todo lo que el ser humano hace es antinatural. Usted mezcla “hace” para igualar la condición antinatural de una persona con actividades. Los seres humanos efectivamente hacemos muchas cosas antinaturales, pero no hacemos nuestra condicion antinatural, la elegimos. Le pido, utilice correctamente el lenguaje, los símil y las comparaciones adecuadamente. Cuando usted aprende a usar adecuadamente nuestro idioma, se dará cuenta que lo que usted afirma no es correcto.
Califica:
Ya empezaron a rebuznar los de las sectas cristianas. Plaga inmoral que dicen practicar el amor de Cristo pero que día y noche no hacen sino destilar su veneno.
Califica:
Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.
Califica:
La primera gran verdad de la vida es la negacion y eso es lo que pasa con este grupo; negarse a aceptar que estan enfermos. Muchos olvidan como llegaron a este estilo de vida; un alto porcentaje, fruto de abusos de distinta indole desde pequeños. Otro tanto, inducidos por otros con argumentos sutiles de que es normal, que todos tenemos algo de LGBT,que el amor no tiene barreras etc, etc. Si a un hombre le gusta por ejemplo la musica de Miguel Bose, Fredy Mercury etc, argumentan que ese es un sintoma de que eres gay y por lo tanto debes explorar ese mundo que tu propio yo esta manifestando con esos gustos; en fin, toda una catedra seudo sicologica para justificar su desviacion de su naturaleza original como hombres. Con toda esta propaganda no solo buscan aceptacion sino convencer a otros para ganar mas adeptos.
Califica:
Colaboradores de este tipeje no deberían aceptarse por responsabilidad social del periodismo y seriedad del periódico el Tiempo. Como se le ocurre grasnar que este fenómeno humano, no sea antinatural. Sin fetichismos o religiones, como este ignorante afirma, la descendencia humana ha sido multiplicada en el tiempo por la unión de un hombre y una mujer, para continuar la especie humana. Ahora que enferemdad, no como lo dijo la Onu en 1929, pero sí es una irregularidad que presenta el ser afectado, como consecuencia de la genética humana, más menos familiar. Es un padecimiento de la humanidad que ha de combatirse con el tiempo con muchos medios que se nos presentan, sin acudir mucho a tanto medicamento. El desequilibrio hormonal y otros efectos sociales han proliferado el fenómeno.
Califica:
El mensaje que uds recibió en facebook no dice de que la homosexualidad sea una enfermedad y no puede tratar de ignorante o tapado a quienes no piensan como usted, se haría peor de quienes usted habla. Seguro que muchos agradecerán la pauta que usted vio, por que seguro quieren cambiar su forma de vivir sin importar si es enfermedad o no.
Califica:
Pobre de argumentos, aparte de eso califica a los homosexuales como sanos y a los que no lo aprobamos como enfermos. El dia que vea a los animales machos apareandose con los de su mismo sexo podre entender que el homosexualismo es natural y se lo explicare a mis hijos, mientras tanto es una aberracion y no tiene otro calificativo. por que ahora los perseguidos no son los homosexuales sino los que no aprueban el homosexualismo pobre humanidad para donde vamos.
Califica:
Aplaudo su valentía, pero no es ni mucho menos mas valiente de los que luchamos y creemos que la sociedad debe tener reglas de comportamiento, respeto y tolerancia, nadie discute que sea un tema común, pero evidentemente no es normal, aprendamos a diferencial lo “Común” de lo “Normal”, Ejemplos de Común…la corrupción, las injusticias e inequidades sociales y económicas, la drogadicción en los adolescentes, el robo, el atraco, el embarazo en adolescentes, el acoso sexual, la grosería, el irrespeto etc, etc, etc, ahora le pregunto, eso es normal? debemos prepararnos como sociedad y educar a nuestros hijos para entender, asimilar, compartir y convivir con estas formas liberales de expresión humana? porque todas tienen justificación, social, educativa, de necesidades económicas y educación, NO mas justificaciones, sean como quieran pero no pretendan cuestionar a quienes opinamos que ustedes no nos traen la claridad mental para llevar la humanidad adelante.!
Califica:
De donde salio este ilustre caballero , con infulas de Neurocientifico y Psicologo? no me digan que de la Distrital
Califica:
Señor periodista usted piensa de acuerdo a la manipulación mental a que esta siendo sometido el mundo. La homosexualidad es un pecado porque el Creador así lo determino “hombre y mujer los creo”, lo que se sale de ese parámetro es abominación. Si usted investiga la mayoría de los homosexuales han sido abusados esta es una condición espiritual y así a usted le parezca “aberrante” el Hijo de Dios es el único que sana cualquier pecado porque para eso vino al mundo “para salvar a la humanidad de su perdición” Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Romanos 1:26-28 Usted es libre de escoger creer en la palabra del Padre Eterno o la del hombre.
Califica:
DEgenerados como usted son los que se convierten en abusadores de niños y niñas. Ojala su “Valentina” no vaya a resultar violada por su propio papa, porque eso tambien es natural y permitido segun su opinion. Lacras degeneradas como usted son las que tienen esta sociedad en perdida y con falta de valores.
Califica:
Con los mismos argumentos se puede demostrar que la pedofilia no es una enfermedad sino una condición.
Califica:
Que idiotes pensar asi, lastima que un heterosexual piense de esa manera. Me da lastima su pequeño intelecto. O somos hombres y llevamos pecados o mujeres con sus roles y sacrificios
Califica:
Muy sensato el artículo aunque no caerá muy bien en una sociedad tan machista, juiciosa y supersticiosa como esta.
Califica:
La homosexualudad jamas será algo normal, es claro que es una anormalidad que va encontra de lo natural, es una enfermedad metal en la cual la persona no tiene una identidad sexual y esta lo lleva a elegir el mismo sexo. Como puede decir que es un nuevo género? De donde se inventa el ser humano esa desfachates?
Califica:
LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA DESVIACION DE LA SEXUALIDAD…FREUD… es genetica..no adquirida..no buscada…
Califica:
Pésimo artículo no tiene sustento valido puros argumentos personales. El 99 % de los homosexuales vienen de un entorno familiar y social traumático abusivo y disfuncional.
Califica:
La humanidad no se acabará por una guerra atómica o por una pandemia catastrófica. Simplemente la mitad será homosexual y la otra lesbiana.
Califica:
El homosexualismo no es una enfermedad, es una aberración, y esto no lo entienden los homosexuales. No se trata de meter a Dios en esto, el no tiene la culpa de los comportamientos inadecuados del hombre, simplemente es algo que va en contra de las leyes naturales, porque si no lo fuera porque no pueden procrear o conformar una familia a través de las relaciones sexuales producto del amor?…miremos las cosas con inteligencia y objetividad, y abran los ojos señores y señoras homosexuales.
Califica:
La homosexualidad es mas un sindrome como el de Down que hace que la persona sea especial o diferente a los demas
Califica:
La homosexualidad es una enfermedad mental, que se puede curar, como ya lo han probado terapias en los EEUU
Califica:
El término homosexualismo no existe, es probable que el término que buscaba era homosexualidad!
Califica:
No no no, enfermos nunca. Sólo diseminados peor que una plaga en pleno siglo XX.
Califica:
Usted no puede etiquetar a las personas q tenemos otro punto de vista a ese estilo de vida, q somos enfermos, usted tiene sus argumentos para estar de acuerdo con este estilo de vida, pero también hay otros puntos de vista q tienen sus argumentos y bien lo ha dicho usted científicamente no se ha comprobado q es un estilo de vida q sea o no normal, el tiempo mostrará quien tuvo la razón pero en este momento son solo discusiones con diferentes puntos de vista.
Califica: