Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
petro

Decir que las demandas y los procesos que tiene Petro son una persecución política, porque él defendía un modelo económico y social diferente al actual, es simplemente un sofisma para tapar los errores que se cometieron.

Muchas de las ideas de Petro son malas, y muchas otras son buenas. El verdadero problema es cómo las lleva a cabo; el caso de la recolección de las basuras en la ciudad es un buen ejemplo de ello. Pensar que la recolección de basuras las debe hacer el Estado y no los privados, para incorporar más fácil a los recicladores, puede ser una buena idea, pero al ir en contra de la ley, se convierte más un acto subversivo que en una desobediencia civil o un cambio del modelo socioeconómico, porque eso no se hace desde la alcaldía sino desde el Congreso, porque el ejecutivo ejecuta, no legisla.

Quizá por sus orígenes guerrilleros, está acostumbrado a pasar por encima de las normas, fundamentándose en argumentos sobre la inconveniencia de estas o que simplemente no está de acuerdo con ellas, pero eso no significa que si viola una norma y se le castiga sea una persecución política; son muchos los colombianos que hacen doble fila para girar a la izquierda manejando (o a la derecha, para evitar suspicacias políticas), a sabiendas que la norma no lo permite y que se le está colando a muchos por hacer eso; pero si lo multan, no puede decir que es una persecución política o que se declara en desobediencia civil, porque considera que la norma debería ser diferente, simplemente debe pagar la multa.

Otro triste ejemplo es el de separación de residuos sólidos en los hogares, que no solo lo convirtió en obligatorio, sino que les dijo a las personas que eso era reciclar. Esos son tres errores en uno solo, porque los recolectores no tenían la capacidad de recoger solo un tipo de bolsa, y a la gente no se le puede imponer un cambio cultural por medio de un decreto, menos aún decirle que separar residuos es reciclar, y reducir uno de los procesos más importantes del consumo al simple ejercicio de diferenciar los tipos de basura.

El tipo es hábil, inteligente y habla bien, por eso es tan triste verlo diciendo cosas tan pendejas, y defendiendo sus ideas sin argumentos y por fuera de la ley; aunque no es la única persona brillante que he visto en estos días, defendiendo sus ideas a punta de gritos, insultos, señalamientos personales y de espaldas a un debate serio de opiniones. No sé por qué, pero a veces, personas realmente brillantes, son como niños bravos, que si no juegan como ellos quieren, toman el balón y se van.

Por eso, a veces, no sé si es su versión, o subversión lo que dice y hace. Lo que hace que la gente no le crea ni confié en él, porque en cualquier momento, toma el balón y se va. Quizá por eso será muy difícil que le vuelvan a dar el balón.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 4.365 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se acabo la campaña contra Petro de que Bogota era la ciudad mas insegura del mundo Ese Peñaloza debe salir a patrullar y los maleantes deben tenerle miedo ni una noticia de delitos en Bogota, con la misma policía y los mismos métodos abracadabra no hay información de ningún delito.

  2. No se volvieron a escuchar noticias de atracos, violaciones, inseguridad o de otros delitos. los delincuentes deben tenerle mucho miedo a Peñaloza, porque la policía es la misma, o es que se termino la política de los diarios y noticieros de informar hasta el minimo delito que sucedia en Bogota

  3. Decían en estos días que las demandas a Petro durante su alcaldía ascendieron al número de 560. Claro que eso no tendría nada que ver con una persecución, no sé de qué estilo, pero que es una persecución, lo es.

  4. como sería el descalabro de este señor, que votamos por peñaloza no porque pensemos que será buen alcalde, sino para garantizar que la ineptitud de la izquierda no se vuelva a repetir. El Polo, Petro, tuvieron la oportunidad de hacer de Bogotá la muestra de su proyecto politico y se dedicaron a feriar puestos y a repartir mermelada a los ñeros, no hicieron mas.

  5. Con el agravante que todo politico de isquierda o derecha (su parentela y su corte) que se saltan la las leyes y la normas, corren al CIDH (corte interamericana de derechos humanos) a pedir medidads cautelares porque se siente perseguidos políticos. Estoy de acuerdo y creo que nunca más de les debe prestar el balón.

  6. Es un Criminal, una persona con un oscuro pasado con la manos manchadas de sangre de gente inocente quien simplemente actuó como Dios decidiendo quien podia o no vivir. Lo de subversión es un a cortina de humo para tapar realmente lo que es…un CRIMINAL!!

  7. orientemedio9

    Todo guerrillero tiene mente criminal su filosofía es lo mató o lo mato ademas si fuese socialista no tendría bienes materiales como Jesucristo. Em cambio este guerrillo es un burgués mas escondido en la izmierda.

  8. rafael.medina.3998263

    Separar residuos es un principio para el reciclaje… eso es cierto Dairo…. pero por que solo se coje de eso para invalidar toda la nota cuando los demas argumentos son ciertos??? No le conviene verdad???

  9. dairo.luis.7

    Un artículo viciado de argumentos, que tal, separar residuos no es reciclar. Nos meten la mano al bolsillo para robar y cuando lo hacen para salvar el planeta si es arbitrario.

  10. hector925723

    Las ideas no son suficientes, queda demostrada la imposicion de un personaje egocentrico e inquisitivo, que jamas obedece ni se conduce deacuerdo a las normas, pues leguleyo de principios va encontra de la ley porque no cree ni la respeta, pero es el Estado el responsable porque la ley es una, hay que enderezarlo porque este Pais no es de el sino del pueblo.

  11. Excelente nota, no puede ser más clara, su excargo, debía ser como primera autoridad respetar la ley y no violarla por qué se le antojo, manía muy típica de los colombianos y que viene de todo tipo de autoridades, para no ir más lejos, el fallo de La Haya, (así el fallo sea ilegal y absurdo) como no me gustó lo desconozco y desconozco el tribunal al cual nos sometimos, es lo mismo como decir que puedo desconocer cualquier fallo o violar la ley porque se me antoja.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar