Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es muy curioso cómo la gente se queja de que el país va mal, y se la pasan en conciertos y andando en Uber; yo sé que no todos son los que pueden hacer esto, porque ir un concierto vale mucha plata, pero esto deja ver una de dos cosas: o el país no está tan mal, o hay gente muy desconectada de la realidad.

¿Cuál es la verdad? Ambas. El país no va económicamente mal, y desafortunadamente hay gente muy desconectada de lo que está pasando en Colombia. A nivel económico, Colombia tiene hoy dos problemas complicados, la inflación y la caída del precio de petróleo, porque la primera le quita capacidad de compra a la gente y la segunda le quita capacidad de inversión al gobierno nacional.

Por el lado político, las cosas no van mejor. El tema del proceso de paz tiene al país divido en un debate complejo, y a la popularidad del Presidente por el suelo, y con una reforma tributaria bajo el brazo, que ni se atreve a presentar al Congreso; a esto se suma el escándalo de la policía, Isagen, Reficar, el Fenómeno de El Niño, la amenaza de apagón y otra cantidad de noticias, que van desde la aprobación del matrimonio gay, hasta la precampaña presidencial del Procurador.

Mientras todo esta pasa, y las mentes más lúcidas del país buscan soluciones, la mayoría de las personas están pensando a qué concierto ir, qué reality ver, escogiendo a qué estreno de cine irán, o a qué restaurante llevarán a la familia en estos días, porque la gente simplemente se cansó de todo lo que ocurre, y decidió seguir con su vida tranquila, haciendo los ajustes que deben hacer, cortando algunos gastos y decidiendo cómo hacen para pasarla bueno entre tanto relajo.

Sí, así es, la gente se cansó. El proceso de paz no se firmó, ahorramos luz y agua pero subieron las tarifas, los Uribistas hoy pelean por lo que ayer defendía, el ELN sigue atacando a la población, los jefes guerrilleros la siguen pasando bien en Cuba y los ministros siguen de ministros.

Entonces, los hogares optaron por la fácil: se fueron de concierto, y por alguna razón, cada vez la gente tiene más gatos. El gato es como el punto medio entre el pez y el perro: no hay que sacarlo, pero da cariño, y eso a la gente le funciona.

Cuando salgamos de los conciertos, los partidos de la selección, la rumba y todo el goce, nos vamos a dar cuenta que han pasado muchas cosas en el país, pero en el fondo todo seguirá igual; los acuerdos de paz siguen, la reforma tributaria se presentará, tendremos otros ministros y seguiremos hablando del reinado de belleza.

Por eso la gente ya ni ve noticias y prefiere jugar con el gato, porque es más fácil vivir en el país cotidiano y no en el noticioso o el político; al final, sí se firma la paz, deberemos pagar más impuestos, y si no se firma, también. Por eso el colombiano toma las cosas con calma, porque siempre hay una noticia escandalosa, un cartel que le hace daño a la gente, un político corrupto, un jugado lesionado o un desastre ambiental.

El gran problema es que ya somos tan insensibles a todo, que es muy difícil que se dé un cambio, y la gente seguirá en conciertos de talla internacional, mientras en el país se viven creando conciertos para delinquir. Ya ni siquiera hay que darle pan y circo al pueblo, porque se ha logrado incluso que el circo lo paguemos nosotros mismos. Esperemos que algo nos haga reaccionar pronto.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 5.619 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy de acuerdo… lo importante no es si vamos o no a conciertos o si usamos o no uber… si nos duelen o no los noticieros. Que saca una protesta con miles de protestantes si al otro día seguimos igual? Que tal si empezamos por lo básico? La educación de nuestros hijos… que se logra en su gran mayoría de EJEMPLO, cuestionemos nuestro ejemplo en los actos más triviales : conducir, hacer una fila, ética en nuestras acciones. Podemos seguir con el gato y no ver noticias y aun así estar aportando mucho más que muchos que solo hablan y no hacen

  2. albertolopez257489

    Es tan ridículo el articulo que de verdad que existan periodistas con este criterio. Este personaje seria feliz viendo gente sarrapastrosa, inspirando lastima, sin dignidad, que poco decoro tiene este periodista.

  3. Hombre y que puede hacer el ciudadano del comun.suicidarse.? Venezuela esta peor y que ? Dejar de comer lo poco que tienen? Pero el pais esta mal gobernado.podiamos estar mucho mejor

  4. rodrigoortiz0518

    El problema es que los que tienen gatos y van a conciertos lo tienen todo o casi todo y no se dan cuenta de la gran cantidad de miseria y pobreza en todas las ciudades y en el campo donde la gente no tiene ni para comer

  5. Que articulo tan soso y evasivo. Claro que el país va mal. Pero que la gente trabaje y no se deje de las estupideces de este gobierno no quiere decir que esté bien. O que es lo que se pretende?. Empobrecernos más para seguir robando?? Por supuesto que aún hay esperanza, la bonanza derivada de la buena gestión económica y de seguridad del gobierno anterior permitió que la gente no se esté quebrando hoy.

  6. Hace poco hablamos entre compañeros de trabajo de eso, hay 5 conciertos el fin de semana y todos se llenan, los cines son imposibles, en los restaurantes hay que hacer fila para entrar, en fin… Hay otra tendencia que he visto, y es la de no ver noticieros. Ya somos un combo que no lo hacemos, y la verdad, así lo consideren frívolo o indolente con lo que pasa en el país, es excelente: se pierde un poco el miedo cotidiano y vive uno mejor… no creo que los pobres sean el 80%… no se sentiria el movimiento de la economía como uno lo ve cotidianamente.

  7. atacan al escritor del articulo pero dice muchas verdades, no será todo en uber y conciertos, pero también se ven llenas las tiendas que venden cervezas con petacos enteros al lado de cada mesa, igual que los piqueteaderos y las plazoletas de los centros comerciales llenos a toda hora (que ya no venden comida tan barata), el fondo del articulo es cierto la situación no esta tan mal y a la gente no le importa la situación del país, viven su propia tenga problemas el país o no

  8. omarmontanez0821

    El bloguero por sus opiniones es una persona que que nada le importa lo social. Bueno, aceptemos que el filósofo coreano-aleman que dice que en el neoliberalismo, del cual el bloguero es típico representante, no habrá revoluciones porque todo se le achaca al individuo, no a la sociedad: no hay fuentes de trabajo es culpa suya; no pudo estudiar es culpa suya, etc. Ese sentimiento es infundido, exacxerbando el individualismo y para eso usan a los medios y a las religiones, no a criticar y luchar sino a rezar y que no ocurra nada.

  9. fernandopardo0513

    El unico desconectado de la realidad es usted, el 80% de los colombianos son los pobres, esos no van a conciertos ni compran gatos, que ignorante pensar que el país es el barrio de Bogotá donde vive, de 45 millones de colombianos el 1% es rico y tiene para conciertos, zonas e rumba, gatos, carros, etc, son 450.000 personas, ese es el mercado de lujo colombiano,

  10. Anomia social, indiferencia y…mediocridad. Locombia es un país sin identidad y amnésico. Por ello hay dos alternativas: te preocupas por todo ello y te quejas y…, actuas, trabajas y haces lo mejor que puedes, pasas momentos felices, que más da.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar