Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
cafe

La vida me ha convertido en un hombre madrugador, porque al levantarme siento que deambulo en el espacio entre los sueños y la realidad, y las ideas fluyen más fácilmente. Algunos prefieren quedarse hasta tarde y terminar con sus labores, con el cansancio del día y la creatividad del tiempo límite.

Cuando me levanto de la cama, apago el despertador que casi nunca ha sonado, y camino lentamente a la cocina a preparar el café. Mientras está, leo por encima los titulares de los diarios, para saber que pasó en el mundo y qué nos podría deparar para hoy, pero siento que me hace falta ese sabor amargo en los labios, que me recuerda que el mundo es más agridulce que las noticias.

Vuelvo a la cocina, y mientras camino, siento ese aroma particular de hogar, de leña, de trabajadores satisfechos. Mi nariz se llena de una promesa de energía y de ese calor, que alguna vez se definió como un cálido abrazo que te hacen desde adentro. Lo sirvo suavemente, y dependiendo el día le pongo leche e incluso azúcar, pero últimamente solamente lo veo caer en la tasa, y llevo a mi boca su más puro sabor, esa sensación agria, cálida, tierna, sensual, que ha conquistado al mundo desde hace muchos años.

Ese café de la mañana es un cómplice compañero, que acompaña la lectura, permite que las palabras fluyan y nos da ese enorme regalo de pasar del mundo de los sueños, al mundo donde debemos hacerlos realidad. Ese café de la mañana, que lo tomo entre cantos de copetones, y el último rayo de la luna que entra por mi ventana, me acuerda de ella, de esos mágicos momentos que hemos vivido, de esas pasiones encendidas, de las miradas sin palabras, de los roces sin permiso.

Ese primer café del día es algo como mágico. Es una estampida de emociones que nos inunda y nos consiente a la vez, permitiéndonos ser consientes cada vez más. Es la forma que he encontrado de recordar el beso de mi madre y padre al amanecer, y esas suaves caricias que me hacían hasta lograr despertarme y que, al entrar a la ducha, el agua caliente me abrazaba y me permitía comenzar el día con el cariño de ellos y de los pequeños detalles de la vida. Ese café me recuerda mi casa, mis padres, mi vida.

No sé si algún día deje de tomarlo, pero si sé lo que me pasa cuando no lo hago. Es como sentir todo el día que algo falta, que estás incompleto, que no te han dado el beso de buenos días, y tus labios entristecidos añoran el agrio sabor de esa semilla amarga que nos endulza el paladar. Es como andar sin energía, sin cariño, con la tristeza a cuestas; y cuando ves un café, te emocionas y te dejas ir sin remedio, a vivir el placer de su beso, que cautiva sin pretensiones.

No sé qué sería de mí sin ese café, sin este café que levanto mientras escribo. Seguramente mi vida seguiría, pero no tendría ese cariño del recuerdo, ese beso robado a mis pensamientos en la madrugada, ni mucho menos esa cálida sensación de cariño y amistad que me deja.

Miro por la venta y día comienza a cambiar, la luz del sol inunda el estudio y me levanto nuevamente a la cocina porque la tasa de café está vacía, pero yo no he calmado mi ansia de ese sabor y sé que falta mucho por hacer y leer, y lo necesito conmigo.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 4.350 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Agree! No debo tomar lo! Pero sino lo tomo, no siento ni disfruto la sensacion placentera de un nuevo dia lleno de vida! Hoy tengo un motivo y amaneci muy triste! No me gusta sentirme asi, porque se que estoy perdiendo la oportunidad de ser feliz a pesar de los pesares. Termino este apunte y voy por mi taza de cafe que me esta esperando para dejar atras mi tristeza y empezar a disfrutar un nuevo dia lleno de sensaciones nostalgicas acompanado de ese aroma indescriptible que invita a dejar a un lado el dolor que a veces esta ahi, en nuestra vida!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar