Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
pretzel

Hoy 7% de los hogares colombianos tiene gato. Hace 20 años, menos del 2% de los hogares lo tenía, lo que pone a pensar qué está pasando en Colombia, que cada vez nos gustan más los gatos.

Según estudio hecho por RADDAR, 4 de cada 10 hogares colombianos tienen una mascota, lo que muestra la enorme importancia del tema en el país, al punto de tener gastos en esta categoría por el orden 16,2 billones de pesos, casi el doble de lo que gastamos en cerveza.

gato

Históricamente, ha sido normal que tengamos perros, por el enorme cariño que transmiten y por sus condición de ser animales domésticos y domesticables, que son parte de la familia colombiana quizá desde nuestros orígenes. Mas los gatos no son un tema tan común, porque el gato es doméstico pero no domesticable, y esto hace que no se quede en la casa, y continuamente se vayan de ella, no porque se pierdan como dicen sus dueños, sino porque son almas libres.

En los últimos años, los colombianos han tomado una enorme preferencia por los gatos, que se puede explicar por muchas razones, que van desde el boom de los gatos en Facebook (catbook), hasta por la necesidad de tener cariño de un animal por no tener hijos, y gracias a que el gato es mucho más independiente que un perro, no hay que sacarlo al parque a que haga sus necesidades, se baña solo y come cuando quiere y hasta donde debe, es un gran roommate: no jode, da cariño y no pide tiempo.

Claro está que el gato no es perro, y que a diferencia de los canes, no obedecen órdenes y las cosas se deben mover al ritmo que ellos quieren; básicamente, la gente tiene perros y los gatos tienen humanos.

Considerando que los datos son correctos, en Colombia, en los hogares colombianos viven por lo menos 900.000 gatos, que son muchos más que los 600.00 niños menores de 4 años que viven en Bogotá, y generan gasto por el orden de 3 billones de pesos, que es más o menos lo mismo que gastamos los hogares en pescado.

La tendencia es clara: cada vez los colombianos tienen más gatos, y esto hace que nos demos cuenta que esto hará que muchas cosas cambien, no solo en el gasto de los hogares, sus preferencias, vínculos emocionales, sino inclusive en nuestra decoración y tiempo libre.

Estos gatos llegaron a cubrir diversas necesidades emocionales, y por eso cada día nos acercamos a ser catlombia. ¿Están listos?

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 1.460 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En nuestro pais hay muchos gatos, no solo en nuestras casas sino en las calles. Aca en la costa Atlántica los gatos callejeros se cuentan por cientos, la mayoría de ellos son rechazados, muy pocos son rescatados, atendidos medicamente, incluyendo esterilización y posteriormente puestos en un hogar. Personalmente en mi casa tengo 12 gatos propios y tres que llegan ocasionalmente comen, juegan, duermen un poco y salen, pero saben que los queremos y cada dia llegan a buscar algon en sus platos. Los 12 propios han sido recogidos o dejados por personas que no quieren los felinos en nuestra puerta y que hacemos ante esas miradas tiernas, quedarnolos. Y todos amamos los gatos porque son independientes, son silenciosos, la gran mayoría, algunos si hacen caso. A un gato se le pone su agua, sus comida y su baño y sera agradecido todo el tiempo. Y si esta esterilizado es mucho mas bonito.

  2. adrianalorena586359

    En mi casa hay 4 mininos todos rescatados de la crueldad de las calles, desnutridos y llenos de pulgas, ahora estan felices, gorditos y esterilizados porque tener mascotas es una responsabilidad social y economica ademas de que me brindan una grandiosa compañia con sus ronroneos y jugaretas y que no son de alto mantenimiento, aunque me gustan tambien mucho los perritos para mi estilo de vida me agradan mas los gatos :3

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar