Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El mundo anda en la búsqueda continua de la felicidad, y no ha comprendido que el problema está en que ha confundido felicidad con diversión.

La diversión es un momento maravilloso donde nuestro cuerpo se ríe de diversas situaciones, liberando en el cuerpo y la mente una serie de sensaciones increíbles, que relajan nuestro cuerpo, y en muchas ocasiones nos hace confundir ese éxtasis inclusive con el amor.

El divertimento es necesario, y quizá es parte de la felicidad, pero no es la felicidad misma. La felicidad no es reír a carcajadas, porque si así lo fuese y estuviésemos todo el día riendo, obviamente esto ya sería tan cotidiano que dejaría de satisfacernos. La risa es como los orgasmos, cuando ocurren son maravillosos, pero si fuesen continuos perderían su magia.

La felicidad por el contrario es un estado de vida, que tiene que ver más con la tranquilidad que con la alegría. Muchas mentes brillantes se han dedicado a escribir y a estudiarla, llegando a un punto común, que se puede resumir en que la felicidad es un estado al que llega una persona, al alcanzar un estilo de vida que mantenga pleno. Esto no significa que no habrá tristezas ni problemas que dañen esta plenitud, pero sí que en caso que estos ocurran, será fácilmente superados, por la necesidad de volver a esta plenitud.

Por esto debemos dejar de buscar la felicidad en la alegría, en la risa, en la diversión, y encontrarla en lo cotidiano, en las cosas que nos hacen la vida fácil, que nos permiten vivir en calma en un mundo convulsionado.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 5.184 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgeceron0521

    Ser feliz es muy fácil si se tiene libertad, si se gana lo suficiente para pagar las cuentas y sobra lo suficiente para ahorrar y se enferma y se alivia bien y si se muere listo y que problema queda, pues ninguno

  2. El verdadero gozo y plenitud esta dentro y no fuera de nosotros, es sencillo, tener a Jesus como nuestro guia y amigo incondicional. Nada de lo mundano llena nuestro corazon verdaderamente como la presencia constante de Jesus en nuestra vida.

  3. No somos felices porque no apreciamos lo que tenemos, lo que nos ocurre día a día, porque siempre añoramos mucho más o acaso por tener remordimientos de no haber hecho lo suficiente para tener un buen presente, sin tener que esperar que llegue el futuro para lograrlo.

  4. luisrojas1215

    Es correcto, la felicidad no es alegría constante ni permanente es un estado de completa armonía independientemente de lo que se tenga , de abundancias, etc. Es un un estado de querer disfrutar todo lo que se hace.

  5. Las personas de hoy en día buscan la felicidad en todas las cosas que puedan poseer,dinero,fama,exito,ser reconocido,posesiones materiales,etc.Exigidos por una sociedad consumista,materialista,y llena de competividad,si no, no vales nada.Sin ser religioso,ni fanático busque la palabra de DIOS,el único que puede dar la paz verdadera.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar