Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
hijos religion

“Llevar a los niños a la iglesia sería una violación de los derechos humanos”, afirman los responsables por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Esta noticia que ha pasado de bajo perfil, tiene al Reino Unido y a otros países en un fuerte debate sobre la continuidad de las costumbres religiosas y el rol mismo de las Naciones Unidas.

Según el artículo “ONU dice que llevar niños a la iglesia es violación de derechos humanos”, menciona que “Un reciente informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está causando gran debate en Europa. De acuerdo con la evaluación del equipo de observadores de la ONU que visitó el Reino Unido, existe la preocupación de que los niños sean obligados a participar en los servicios religiosos y de cultos”. Afirmación que es muy compleja por los contenidos culturales que esto tiene y las inmediatas posiciones de sectores conservadores, que afirman que esto pasa “Posiblemente porque el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein es, un príncipe jordano, que profesa la fe musulmana. También ignora el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que garantiza a cada ser humano, la “libertad de manifestar su religión o creencia” en público o privado. David Burrowes, un parlamentario conservador, afirma que este informe debe ser tirado a la basura. “El acto colectivo de culto no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y dar a la gente una oportunidad para reflexionar”.

Si bien el tema se está volviendo un fuerte debate, Colombia lo ha saldado en el tema educativo de una u otra manera, pero el tema que plantea la ONU es muy complejo, porque deja una pregunta muy profunda en el ambiente: ¿podemos los padres definir la religión de nuestros hijos?

Existen cosas que son muy difíciles de controlar, como en qué ciudad y país se nace, en qué clase social, en qué idioma se educa y con qué costumbres religiosas se crecerá, porque todo depende de los padres, que son lo que traen el hijo al mundo, sea planeado o no.

En el largo plazo, la mayoría de las situaciones tienen solución: si usted nació en Colombia, puede irse a vivir a otro país, hablar otro idioma, trabajar y emprender para aumentar su riqueza, e incluso cambiar de religión, más con los temas de fundamentalismo que se están viendo en el mundo islámico y católico, la pregunta sobre las creencias que se debe inculcar, tomarán cada día una mayor importancia, creado posiblemente una cuarta ola de derechos humanos, donde la secularización puede llegar al punto de pedir que no se inculquen creencias religiosas en los niños, lo que se contagiara a posiciones políticas e incluso hinchadas de equipos de fútbol.

En el papel, la propuesta tiene sentido, porque la mayoría de los colombianos somos católicos porque nos criaron como tal, y si nos hubiesen formado como judíos, seriamos judíos. Más, el tema es muy complejo, ya que cada persona que tiene una creencia considera que es correcto que su hijo siga la misma, porque es una buena fe o pensamiento político, y esto ha permitido la continuidad de las religiones en el mundo. El debate es muy profundo y polémico, lo que hará que las personas no piensen el tema en función del futuro de sus hijos, sino de la defensa sus propias creencias, lo cual no está mal.

Mientras tanto, menos personas se casan por lo católico y piden que cuando mueran, sus restos sean cremados y sus cenizas botadas al mar, evitando que vayan a visitar su tumba; pero la mayoría de estas personas, poco dudan en bautizar a sus hijos a los pocos meses de nacidos, imponiéndoles una religión, de la que ellos mismos dudan profundamente. Siendo el rito del bautizo, el bastión del crecimiento de la religión católica en el mundo, porque es el sacramento más común, y que asegura la continuidad de la creencia y sus instituciones en el corto plazo, hasta que ese niño decide cambiar de religión o simplemente ser “católico no practicante”, como se autodefinen muchos.

La ONU se está metiendo en un tema muy complejo y con connotaciones fundamentalistas, que puede tener graves consecuencias en las civilizaciones que hay en el mundo, y que no son parte de la Organización, porque las creencias religiosas son supranacionales y en la carta de las Naciones Unidas, prima la libertad de culto.

Personalmente creo que como padres debemos formar a nuestros hijos para ser buenos ciudadanos, no para ser buenos fieles, con la grata fortuna que ambas situaciones no riñen entre sí, aunque hay muchas cosas que son pecados pero no son delitos y viceversa. El tema será complejo.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 39.064 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

65 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿COMO SE INCULCA UNA IDEA.SIN QUE TERMINE SIENDO UNA MENTIRA.QUE HACE QUE YO ME ENGAÑE A MI MISMO¿UNA IDEA ES ALGO QUE PUEDE SER COMO QUE NO Y A LOS CHICOS EN VEZ DE MENTIRLES DESPOTICAMENT E HABLANDOLES DE DIOS Y TODA ESA MENTIRA . DE LA QUE NO SABEMOS ABSOLUTAMENTE NADA..LES DESIMOS LA VERDAD..NO LO SE HIJO AVERIGUEMOS JUNTOS. SI ES QUE HAY ALGO QUE AVERIGUAR…Y DE PASO VE EL NIÑO QUE LOS ADULTOS TAMBIEN TIENEN S COSAS PARA APRENDER

  2. robefernandez

    creen que es honesto adoctrinar a los ninhos hasta que ya no sepan distinguir la fantasia de la realidad? Solo tu puedes inculcar lo que tu crees que esta bien?….quienes son para saber lo que se le debe inculcar a los ninhos? quienes son para lavarle el cerebro a los ninhos hasta el punto en que creen las fantasias que ustedes creen?

  3. Creo y pienso que en un mundo ca da vez más faltó de valores y moral, necesita realmente algo sobre que apoyarse y ese apoyo es la fe, está es la única muleta que sostiene a la humanidad cada vez más paralítica, y si está muleta es quitada, se hundirá la humanidad más y más en el fango al no tener sobre que apoyarse.

  4. No hay que ignorar el hecho de que la gente cambia y asi como Colombia era 90% Catolica, ahora hay muchas denominaciones cristianas acogiendo a los catolicos inconformes.

  5. La organizacion de las Naciones Unidas esta mandada a recoger. es solo un podio para ciertos bloques expresarse y tratar de obligar a otros a seguir sus malas interpretaciones de las relaciones entre paises y ahora se meten con la familia. Ese musulman que perdio el tiempo y el dinero de la ONU en ese estupido estudio no va a acatar sus propias interpretaciones cuando se trate de aplicarselas a su hijo.

  6. santiagootalo1030

    camilo nos impusieron una creencia desde la colonia nadie sabe eso como fue ni para que fue solo sabemso que con ese cuentico tiene sometido por miedos y culpas a miles de personas que podrían ser mas felices y capaces ….a mi a hablarle de religión al caño hermanito porque nanani nanai de esa cuentazo

  7. luishernandez0629

    Es claro que inducir a niños de corta edad a seguir determinadas creencias religiosas es violentar su libertad de elección en algo tan fundamental que marcarà el resto de sus vidas. Mas importante es que crezcan siendo honestos, solidarios, con capacidad de efuerzo y sin fanatismos. Los niños deben tener la opcion de conocer diferentes credos para que cuando crezcan puedan escoger uno de ellos o ninguno.

  8. Entonces, “llevar a los niños al fútbol vistiendo una camiseta de un equipo que no escogió sería una violación de los derechos humanos”. Y darles clases de diversidad sexual en el colegio también, porque los orienta a ser LGBTI sin que lo hubieran pedido.

  9. albertolopez257489

    La religion es actitud circunstancial y cultural, mas no un proceso racional. Existen mas de 4 mil religiones, como equipos de futbol o partidos politicos. Los valores morales y humanos nacen de la consciencia, no de ninguna imposición.

  10. Uy, que ignorante usted sr. Caribenorte. Dar educación a los niños es no sólo un derecho de ellos sino una obligación de la sociedad. Pero a usted quien le dijo que educación significa religiosidad? Usted claramente tuvo la segunda pero no mucho de la primera.

  11. Entonces tampoco los mandemos a al colegio. Y cuando tengan más de 10 años le preguntaremos si quieren seguir para delincuentes o quieren comenzar a estudiar. Y si deciden estudiar (si escogen bien), terminarán el kinder a los 14 años, y si no, serán unos vagos el resto de la vida. Estos es, según la teoría de los animales retrógradas de la ONU y de una buena cantidad de nuestro país, que piensan así. Qué bellezas!!

  12. Es parecido al gol que estan metiendo Los depravados en la education de los ninos, diciendoles que es normal hombre con mujer, hombre con hombre y mujer con mujer; todo es normal!

  13. Este artículo muestra falta conocimiento. Conforme el numeral 3 del artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, los padres tienen el derecho “de hacer que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Es otra discusión sin fundamento del fundamentalismo laico.

  14. temistocles852304

    Esta sociedad está cada día peor, entonces quien define la religión de nuestros hijos? Si los padres no pueden inculcar costumbres y valores, entonces quien? Pongamos un ejemplo: Si no puedo llevar mi hijo a una iglesia porque le violo los derechos humanos, entonces qué derecho le violo cuando lo llevo a un club social o decido ingresarlo a una academia de música? Todas esas cosas son potestad y responsabilidad de los padres.

  15. para bien o para mal somos los padres los que direccionamos la formacion de nuestro hijos, desde el momento que nacen, ya sera el tiempo por las vivencias, la formacion academica,su contorno, etc etc los que definen los lineamientos religiosos, politicos y familiares de nuestros hijos, lo demas es carreta, dejarlos en el libre albedrio desde pequeñines esta deemostrado que no trae muchos beneficios, pues son mas los malos resultados..

  16. Seria tambien ir contra los derechos de los niños matricularlos en colegios con los que ellos posiblemente cuando tengan uso de razon, o cuando crezcan no esten de acuerdo, ej: porque el colegio no es vilingue o porque es mixto, etc..

  17. germancho5050

    Ya estan todos los proxenetas, homosexuales, violadores diciendo que los padres no deben incidir en la orientacion religiosa de sus hijos, empezando por quien.hizo la columna

  18. El culto al humanismo y a la razon tambien se convierte en una religión, que estupideces dice la gente, sacamos a Dios de nuestra vida y el ser humano se devorará así mismo, supuesto modernismo.

  19. Hasta donde heemos llegado. Manana una padre le dira a un hijo q la droga es mala y alguien dira que eso es violar su libre albedrio.. de verdad que ahora si el fin se acerca.

  20. alejandro508392

    Hasta donde irá a llegar este modernismo, debemos inculcar a nuestros hijos de la palabra de Dios. Los padres debemos ser sacerdotes de nuestra casa. Quiere tener buenos hijos? Con Dios de por medio se forman buenos hombres

  21. marino-69451

    Apenas leí el título de este blog y su encabezado, sonreí al saber el escozor que iba a causar entre los católicos recalcitrantes. De todas maneras ha habido avances en el pensamiento humano, hace algunos años, este artículo no hubiera sido publicado por nada del mundo, ni habría el alto número de voces a favor que de todas maneras se encuentran en los comentarios.

  22. Nadie es dueño de nadie y por tanto los padres tampoco son dueños de sus hijos, los hijos solo vienen al mundo a través nuestro, pero son seres humanos totalmente independientes, ellos tienen todo el derecho a escoger su camino en la vida, tanto en lo espiritual como en cualquier otro aspecto, todo ser humano termina buscando una respuesta en la vida que le satisfaga en el aspecto espiritual. ¿Cómo se explica entonces que los indígenas que poblaban estas tierras hace siglos, buscaran sus propios dioses sin evangelización alguna? Nadie tiene por tanto, que imponer sus creencias a nadie. Si en vez de los españoles nos hubieran conquistado por ejemplo los vikingos, hoy no creeriamos en Jesús sino en Thor. Entonces no se engañen creyendo que su religión es la correcta.

  23. Yo hablo por mi propia vivencia Dios y mi experiencia con El es que me da vida paz gozo a pesar de las ddificultades me las hace más llevaderas no me avergüenza no me cobra sus milagros para mi no me falla es un ser poderoso que yo quiero siempre tener a mi lado y deseo trasmitirle ese amor de Dios grande y sublime a mis hijos amen

  24. nathalyfenriz

    A nadie se le debería imponer lo que debe creer ni sentir, ni a nivel espiritual, ni religioso ni político. No tengo hijos y francamente no deseo tenerlos, pero en caso de que pasara, prefiero “cultivarles” el intelecto, el pensamiento critico y analítico, explicarles y enseñarles que todo absolutamente todo lo que pasa y lo que existe en este universo conocido, tiene una razón lógica, enseñarles buenos valores para que sean buenas personas, lo cual nada tiene que ver con creencias religiosas de ningún tipo o por que curiosamente los sicarios se “encomiendan” a un dios o una virgen “santa” antes de matar a alguien?? no se, pero si me genera curiosidad ese hecho…No creo en un dios católico ni musulmán ni judío ni pagano. Para mi es y sera mas importante creer en los hechos que creer en supersticiones fundamentadas en sofismas.

  25. Respecto a su comentario, vamos por partes: y es que los ateos sí respetan los valores universales ? Rta: como el ateismo no pretende ser una religion ni un manifiesto de muchos, sino simplemente una postura de vida indiviudal, no hablo por otros ateos, yo trato de respetar las leyes y de ser el mejor ciudadano y persona posible y por ahora no lo hago nada mal. Si algunos no respetan la ley, que los encarcelen y juzguen. De qué habla ? Es que los ateos son sinónimo de pureza y son todos buenas gentes que no matan una mosca ? De nuevo remitase a la primera respuesta. Perseguir cristanos? Es una broma? Ningun ateo ha quemado cristianos que yo sepa, al menos no porque el ateismo asi lo pida. . Risible que empiece a perseguir cristianos por no cumplir valores que usted tampoco cumple. Rta: Si tiene alguna acusacion contra mi, vaya a la fiscalia. Aunque usted como siempre se dedica a la calumnia , eso ya lo sabemos. No lo tome personal, yo no creo ni en su dios ni en ningun otro, y considero toda creencia religiosa ridicula y no digna de inculcarsela a un hijo, que merece ante todo que le ensenen a pensar y a distinguir por el mismo la manera de comportarse adecuadamente.

  26. jeimypenuela1001

    nos llego tarde la confirmación de que Colombia es un estado laico, pero afortunadamente nos llego. asi, como llego tarde la aplicación del voto de la mujer, lo cual fue un gran paso para nosotras poder ser deliberantes, y contribuir a un mejor desarrollo de nuestra sociedad. nos hizo bastante daño, la conquista española, que nos sometio a ser esclavos de una religión que no es nuestra, y permitio bastantes abusos por parte de los conquistadores.

  27. jeimypenuela1001

    decía mi padre; que uno como padre debía tener el privilegio de darle el nombre a sus hijos, y darle la mejor educación propia sin dejar meter la mano de otros. me identifico con angell, se debería dar la catedra de historia de las religiones, para que la personita vea cuales fueron sus orígenes y cuales es la filosofía de cada una de ellas. el hecho que se vuelva ateo, no quiere decir que la personita no tenga valores, el sr zatsa esta confundido, pues los valores se pueden adquirir por otros medios, como la educación en casa. vergonzoso hoy en dia, que los señores del estado islámico, conlleven a hacer estos actos radicales, claro no muchos siglos atrás, nuestra adorable iglesia cristiana, también cometio atropellos, con sus cruzadas masacrando poblaciones enteras, musulmanas. en nombre de una fe cristiana que ni ellos mismo la tenían clara.

  28. Lquintero y es que los ateos sí respetan los valores universales ? De qué habla ? Es que los ateos son sinónimo de pureza y son todos buenas gentes que no matan una mosca ? Risible que empiece a perseguir cristianos por no cumplir valores que usted tampoco cumple. Hasta luego sanlquintero.

  29. Risible ver como los cristianos ni leen su biblia. Hablan de valores universales que pregona su religion y se autootorgan la supremacia y franquicia de los mismos. De donde vienen esos valores? De su biblia pregonando la discriminacion, el racismo , la esclavitud y el machismo? De sus jerarcas ladrones , pederastas y asesinos? De su historia llena de asesinato y pillaje? Diga que usted cree por fe y que considera a sus hijos sus posesiones, eso no le da la razon.

  30. Uno tiene la libertad de educar a sus hijos en los mismos principios que tiene uno. Sin ser perseguido por ello. No es amarrandole la mano a los padres que vamos a aportar a la sociedad. ¿ Usted no es creyente ? Bien. Pero no pretenda impedir que cada quien eduque a sus hijos como le venga en gana.

  31. carlosalzate0518

    Es curioso que ahora el fanatismo y el fundamentalismo se volvieron para el lado de los ¨´ilustrados y los librepensadores´´ la ley del pèndulo. En cuanto al artìculo es tendencioso pues cuando habla de educar a sus hijos para ser buenos ´ciudadanos´ a que ciudadanìa se refiere? al entremado leguleyo de un gobierno que no es capaz de garantizar salud y educaciòn a sus asociados? al menos la fe cristiana inculca valores universales, mas alla que sus miembros los vivan con honestidado o no. Estamos jodidos con tantos sofistas de pacotilla

  32. De acuerdo no hay que presionar ni obligar a nadie a seguir una religión, la mejor religión es la conciencia , y cada cual debe ser libre de escoger como quiere bautizarse, inclusive no debe “imponerse” el nombre a nadie, se debe esperar y respetar a que cada quien decida sus creencias, como quiere llamarse, o que religión, partido político quiere pertenecer

  33. Considero que el asunto es de actualidad. Mas que enseñar religión debe enseñarse historia de las religiones, ya que son varios miles entre todas sus variantes. De esta forma y a la luz de criterios científicos e históricos los jóvenes sabrían el origen de muchas de las creencias (y de hecho de los muchos dioses) y llegarían a conocer las similitudes y contradicciones que cada una encierran. Además sabrían el origen humano de tales creencias y las evoluciones sufridas a lo largo de sus historias. Particularmente nací en una familia católica, de madre practicante y padre enemigo de los curas (no se por qué. Mi papá decía que todos eran pollerones y mentirosos). En esa época la misa era en latín y me dediqué a buscar el ¨por que¨ y al final dejé de creer. A mis hijos nunca solo les hablé de estudiar las religiones cuando comenzaron a preguntarme al respecto. Uno es creyente no practicante. El otro es ateo.

  34. Yo me pregunto ¿de donde nacieron sus ideas morales?. Si su hijo se vuelve un bandido, violador y drogadicto, seguramente usted usted no hará nada porque fiel a sus principios debe respetar su derecho al libre albedrío. Usted no tiene porque reprimirle la felicidad. Seguro su sistema de valores es el mejor.
    Le deseo que Dios lo ilumine.

  35. gustavo.penagos.73

    Soy persona apolítica, porque la política es lo más corrupto y mentirosa en el mundo, me gusta sus blogs de todo tipo, porque la persona que lee enriquece el vocabulario y el conocimiento. considero que no se le están violando los derechos de los niños, al contrario se están educando para ser mejor personas hacia el respeto a los demás.

  36. jcdiazbohorquez, toca que usted aprenda a leer o deje de mentir. jamas dije que en Dinamarca u otros paises no hay personas religiosas, pero si en muchisima menor medida que en Latinoamerica, por ejemplo. .Sea original, eso de tergiversar y calumniar como usted hace es muy propio de los creyentes para desacreditar a los que opinan diferente, pero ya es algo bastante refrito.

  37. omarmontanez0821

    El problema de adoctrinar a los niños es que se les constriñe su curiosidad y su sentido crítico. Los conocimientos científicos no rigen el comportamiento de las personas, sino la fé y la fé cree en milagros y no acepta la ciencia y eso es fatal para la convivencia. Las religiones son misoginas, xenofobas, sectarias e intolerantes. A mis hijos los forme sin religión y son personas críticas, torerantes y grandes profesionales. las religiones atrazan a los pueblos. Miren a Colombia, invertimos muy poco en educación y ciencia.

  38. A ver…En ese orden de ideas sería un crimen impedir que cometan algún delito. Por que, según este razonamiento, se daría una violación al libre desarrollo de la personalidad. Absurdo. Pues los padres tienen el deber y el derecho de educar a sus hijos bajo principios y valores, según sus creencias. . Sí consideran que su creencia, es el canal por el que lo pueden hacer. Se debe respetar. Y nadie tiene el derecho a perseguirlos por ello. Sigan por ese camino de los falsos derechos…y verán en lo que se convierte este mundo. No es amarrandole las manos a los padres, que tendremos una mejor sociedad.

  39. jcdiazbohorquez

    Creo que el bloguero omitió un dato importante: Que cientos de Normas nacionales e internacionales, como la Ley de protección integral de la familia y la misma declaración universal de los derechos humanos afirman el derecho deber de los padres de familia de educar s sus hijos según sus principios y valores. Así de fácil. Y veo mucho laicista afirmando que es terrible “adoctrinar” a los niños en temas de fe pero les parece perfecto “adoctrinarlos” poniéndoles la camiseta de X o Y equipo. Finalmente, quién dijo que en Dinamarca y otros países no hay religión? Eso es equivocado.

  40. Pues claro que es adoctrinamiento, si a una persona normal la dejaran crecer sin esos estímulos probablemente creería en algún tipo de energía superior, pero es casi seguro que no creería en las religiones tradicionales, que poco sentido tienen si se les mira logicamente.

  41. Cómo siempre, los creyentes confundiendo moral con ética, y creyendo que creencias religiosas igual a formación. Países Cómo Suecia, Dinamarca, Japón, Holanda, demuestran que carencia de creencias religiosas no implican falta de valores. Si no, vea los índices de criminalidad comparados con la muy católica Colombia o con EE.UU., donde bendicen la comida antes de salir con el rifle a matar gente. No pienso meterle a mis hijos basura religiosa en la cabeza, nada de miedo a seres imaginarios ni reverencias a ridículas creencias o a falsos profetas.

  42. Que niño gusta ir a el colegio?que niño ama las verduras? Pocos …y porque no hay problema al obligarlos a estudiar o comer?porque los padres velan por el bienestar de sus hijos y en sentido religioso igualmente.

  43. Sr. Sevillo , se nota que usted es católico cristiano, la intolerancia y la ignorancia de la que hace gala lo muestra de tajo. Por ahora sus hijos tendrán que aguantarlo a usted y sus burradas, en unos años si son inteligentes lo enviarán a usted y a sus creencias a freír cacahuetes.

  44. Tratar de poner estos temas con gente religiosa es caso perdido, nada mas lean sus comentarios , no razonan, les lavaron el cerebro desde muy pequeños sin darse cuenta que son protagonistas de primera fila del título de este blog ,y por la misma razón no aceptan nada mas, triste pero cierto. Por eso la importancia de no endoctrinar mas a la nueva generación de pensantes y no fabricar mas futuros pobres de razón que tanto daño hacen a la sociedad creyendo que hacen mucho bien

  45. german.g.martinez.7

    Los padres son garantes de la formación del menor y en ella los valores y principios que determinan una personalidad constructiva y edificadora para la sociedad. Si no son los padres entonces quien puede hacerlo con la autoridad moral y afectiva? Complejo no es. El complicado es el columnista y la confusión de las ideologías seculares.

  46. mauricio.p.vega.16

    Quien da ese criterio en la ONU? Un musulman … Ahora que en nuestro tiempo hemos conquistado la libertad de los derechos humanos el hombre quiere desaprovechar esa oportunidad. No estoy de acuerdo con que no podamos instruir en la fe a nuestros hijos: proverbios 22 6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
    En los colegios se prohíben las Biblias y la palabra de Dios pero en las canceles si las regalan, ese es el pensamiento humanista porque mejor no formar antes , en la niñez , lo que necesitamos es proteger y defender la familia,la integridad , los valores el amor el respeto y la vida. Jesus es más que una religión! Es el camino la verdad y la vida.

  47. Soy Cristiano Católico, por herencia de mis padres, por convicción de fe. Mis hijos serán católicos y me casaré por la Iglesia Católica. Y lo que piensen me importa un rábano la ONU o el quien sean. Moriré Católico.

  48. Creo estimado columnista, que de acuerdo a su descripción usted no es de aquí, ni es de allá , y por ello no sabe en dónde debe estar. Y le parece entonces que todos debemos ser la misma manera, con lo cual pretende el mismo interés que un padre con un clara confesión religiosa quiere enseñar a sus hijos pues considera que es bueno. Usted considera que es bueno no enseñar a los hijos una religión, y está perdiendo de vista que es solo eso enseñanza, no determinación. Muchos quien volver al caos, hacer lo que les parece mientras no sea contrario a la ley. Ahora ese invento de que atenta contra los derechos humanos, solo viene de personas que solo buscan adeptos de una idea, solo porque riñen con otra. Realmente quieren muchos que sea la colectividad quien defina sus derechos, y si los derechos humanos son tan individuales, pues en nada debe entrar una persona jurídica, que no tiene principios morales, pues solo es un ente y no persona, querer regular cuestiones morales, y muchos menos cuestiones religiosas. Si en verdad usted es respetuoso no atente con sus comentarios a quienes creemos y tenemos una confesión religiosa, la cual consideramos buena, y buena para nuestros hijos. Si usted considera que eso no es bueno, hágalo, pero solo con sus hijos. Hablar de este tema queriendo buscar imponer una idea, ya atenta contra los derechos humanos.

  49. hermidesgarci0622

    Me parece un punto d vista bastante absurdo, si no llevamos a nuestros hijos a la iglesia, q esperan q los llevemos a culto con los jibaros d la ciudad o q, falta q emitan otro concepto q diga q no los podemos llevar al colegio xq atenta contra los derechos del niño.

  50. dianamulet0716

    Los Padres somos responsables de inculcar desde pequeños todo a nuestros hijos, hasta la religión. Luego se meten al santerismo o a la brujería y nos aterramos, obvio, si en casa no tuvieron unas bases y creencias religiosas sólidas ..
    Les recomiendo leer: El Monstruo de la Comodidad.
    Esto es un ejemplo claro de lo cómodo , que los niños elijan, escojan.. como si fueran adultos..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar