Si el mundo fuera como dicen, seríamos simples peones o títeres de un juego mundial conspirativo, donde un limitado grupo de personas, juegan una versión enorme de Risk para controlar el mundo y obtener un poder inigualable.

Los empresarios serían seres malvados que hacen cosas inútiles para que las compremos y acumulemos sin sentido, bajo la premisa de la obsolescencia programada, con el fin de acumular grotescas fortunas.

Existiría un enorme complot para que los pobres siguieran siendo pobres, por la necesidad de tenerlos como mano de obra barata para unas cadenas industriales que no requieren más que esclavos a su servicio.

Si el mundo fuera como dicen, estaríamos cerca de su fin por el abuso que hemos tenido con el planeta, y la destrucción de nuestra propia raza ya estaría asegurada y ocurriría en poco tiempo. Tendríamos religiones para llevarnos del cabestro hacía unas creencias sin preguntas y unas verdades sin fondo, para controlar nuestras acciones y unificar nuestros comportamientos.

Simplemente deberíamos aceptar que somos una sarta de mediocres, serviles pendejos sin carácter, que solo existimos para ser manipulados por una serie de élites que buscan su beneficio. Sin embargo, cuando miramos en detalle todas estas mitologías nos damos cuenta que no son más que un enorme listado de excusas para ponerle un nombre a nuestra incapacidad, que deseamos esconderla en un destino definido por Dios, el Estado, la religión, las empresas o los grupos de poder, donde simplemente no tenemos cómo escapar de un sistema malvado que nos dicta qué debemos hacer cada día.

Si el mundo fuera como dicen, lo que vivimos es una ilusión de haber mejorado nuestra calidad de vida y deberíamos quedarnos en nuestra cotidiana mediocridad condenados por un fatal destino del que no podemos escapar.

Si el mundo fuera como se lee en “memes” en las redes sociales, o los comentarios de opinión de casos particulares convertidos en verdades absolutas, incluso las terribles y desafortunadas noticias puntuales que ocurren y que los medios sin responsabilidad y con poco análisis y estudio, amplifican y las transforman en ejemplos sociales que deben ser castigados por la hoguera pública ante la incapacidad de la justicia de actuar, haciendo de jueces sin proceso, pruebas y defensa, simplemente viviríamos en un mundo tirano donde las personas dejaron de ser personas hace mucho tiempo.

Afortunadamente, el mundo es muy diferente a como muchos dicen, pero en ese mundo nos toca esforzarnos para mejorar nuestras condiciones, y para muchos es más fácil quedarse en casa viviendo como si el mundo fuera como dicen.

Si el mundo es tan malo como dicen, ¿usted que está haciendo por cambiar eso?

@consumiendo

www.camiloherreramora.com