Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
amigos y politica

Parece que ya se perdió la paz. Entre amigos y familiares se discute si se debe o no votar por el plebiscito; los del “sí” intentan mostrarle a los del “no” que es el momento de dejar atrás un conflicto de años, y los del “no”, les quieren mostrar a los del “sí”, que lo que se está acordando no es justo con el país.

La oposición ha logrado mostrar las cosas malas que tiene el acuerdo en La Habana, que van desde el desconocimiento de lo acordado, porque no se ha terminado de negociar, hasta el cambio del umbral del plebiscito.

Los que están a favor del proceso, insisten en que es el momento de finalizar una guerra de más de 50 años, que ha cobrado más de 250.000 muertos, y que ha frenado el desarrollo del país.

El problema, es que el debate ya va en ataques personales entre amigos y familiares por este tema, causando que el país se fracture en dos, y no por el tema de la “paz”, sino por el tema de cómo lograrla.

Si las cosas siguen así, no importa qué pase en la votación, porque no habrá “paz”, porque un día después de conocidos los resultados habrá dos países en uno solo, donde el ganador se hará sentir perdedor al otro, y el perdedor buscará argumentos para decir que perdieron por una trampa o dirán que el país cometió un grave error.

Los dirigentes políticos están más interesados en lograr vencer a su opositor, por la terquedad de imponer sus ideas, que en lograr lo mejor para el país, y los otros 46 millones de millones de colombianos, toman bandos idiotamente, buscando alguien que les dé la razón de sus pensamientos, sin haber estudiado realmente que está pasando.

Al final, veremos cómo el país se rompe en dos, por la vanidad de unos políticos, la terquedad de las personas, el pasado sangriento que hemos creado y dejaremos a nuestros hijos una nueva época de violencia, de intolerancia, de incomprensión, dejando ver que cada vez estamos más lejos de la “paz” que queremos.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí que sobre las redes sociales como nuevo espacio público

(Visited 3.166 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy cierto lo por usted dicho señor Camilo, lo he vivido en carne propia en acalorados debates con mi suegro y vecinos, sin que nos pongamos de acuerdo y al contrario se crean hasta fastidios nocivos. Echando cacumen sobre este tema de la Paz y teniendo de presente los juegos Olímpicos y el éxito de los deportistas Colombianos, dejo volar la imaginación pensando como seria mejor esta Colombia si el deporte o la Educación Física, fuera una materia obligatoria en las escuelas, escuelas públicas o privadas que deberian estar dotadas de los espacios necesarios para practicar muchos deportes o poder descubrir las cualidades deportivas de los estudiantes y motivarlos a ser grandes deportistas que vayan de la mano d con el estudio. Ojala nuestros padres de la patria en sus proyectos o propuestas incluyan que el deporte debe ser prioridad en las escuelas y que todo colegio privado debe tener las instalaciones adecuadas para poder enseñar la materia de Educación Física, si esto se diera le cuento que serian muchos y no unos cuantos los Campeones Olímpicos que tendríamos y muchas alegrías en el corazón, sintiendo esa PAZ , que se siente cuando todos gozamos con los triunfos.

  2. luishincapie0622

    Es increible que la mayoria de la poblacion en Colombia no sabe que existen: Los Rastrojos, Las Aguilas Negras, Los Comba, El ELN, Reductos del ERPAC, Las FARC reductos del ELN, Bandas Criminales en 27 Departamentos, Narcotraficantes y Politicos. Pero siguen pensando en una guerra civil inexistente, pues hemos estado sometidos a la violencia generada por menos del 1% de la poblacion y que hacer un acuerdo con solo uno de los grupos criminales no va a traer la paz a este pais. Si, el gobierno Colombiano, muy ineficiente por cierto, ha estado tratando de controlar por 50años aun grupo de bandidos. La pregunta es: y que vamos a hacer con los otros 16 grupos violentos? Señor Autor del Articulo: Van a desaparecer los demas grupos criminales con la firma del acuerdo con las FARC? Vale la pena que antes de escribir articulos como este, primero se invoque a la objetividad y la realidad y luego se hable de aspectos subjetivos y de fracturas. Asi como solo se trata de dar gusto a 8.000 bandidos, TAMBIEN existimos mas de 40Millones de Colombianos inconformes con esto. Cual Paz??????

  3. Es cierto. El País, la familia, ni qué decir de los políticos, los compañeros de trabajo, estudio y cuanto gremio o entidad exista, están polarizados por algo tan natural, como es vivir en paz. Las mentiras repetidas de la oposición han calado en la mente de la gente, que ven el proceso de la Habana como algo que va a desintegrar al País. Lo peor del cuento es que no están enterados de lo que están sosteniendo. Repiten y repiten lo del castrochavismo, ya ven en la presidencia a Timochenko, los guerrilleros con sueldo de ejecutivos, que el único capaz de enderezar esta debacle es Uribe, que van a acabar con los militares, que el Papa Francisco, el secretario de la ONU, la Corte Suprema, los países garantes, son unos enmermelados que se vendieron al santismo. Que la Corte Constitucional al aprobar el plebiscito le está jugando sucio al País. Solo existen unos verdaderos patriotas que se están jugando el cuero para que Colombia no se convierta en una Venezuela o Nicaragua. El Procurador Ordoñez(actúa con la biblia), el senador Uribe y su Centro Democrático(cuyo teflón protege, hasta ahora, a protagonistas de falsos positivos, paramilitarismo, persecuciones a las Altas Cortes, chuzadas, etc. etc.). Son estos emblemáticos personajes, los que trazarán el futuro del País agonizante.

  4. juanaranguren0616

    Un verdadero demócrata, muestra las falencias, improvisaciones ydemás desaciertos, que se engendran a costa de los derechos fundamentales de los colombianos. Si ejercer dicho derecho es ser intolerante, entonce así como muchos otros me ENORGULLEZCO DE SER INTOLERANTE; pues en este país se ha vuelto tradición que el crimen es el mejor negocio que hay, y solo se necesita una PIARA de dirigientes pusilánimes, para legitimar los frutos del delito con modificaciones espurias de la Constitución y la Ley, al mejor acomodo de quienes se jactan en violar las mismas.

  5. A los Alemanes los dividieron dos ideologías . Los retrasaron , los debilitaron , afectaron su pensamiento y desarrollo . Allá por lo menos se trataba de la lucha del capitalismo y el comunismo , aqui el muro sera entre un narcoestado dominador y una sociedad miedosa y atormentada.

  6. Lo mejor es que ese acuedo se quede en la Habana y no se haga. La guerra seguirá de todas formas . No justifica tanta división entre nosotros solamente para que no extraditen a unos bandidos millonarios. Mejor que el congreso emita políticas claras y ejecutables para la reinserción y se luche definitivamente contra el flagelo del narcotrafico.

  7. Creo que mas alla de describir la realidad de lo que pasa y pensar que nunca habrá paz, es pensar como economista y Colombiano con la camiseta puesta, en palabras claves como Desarrollo, Crecimiento, Expansión, recuperación del campo, inversion extranjera y demás, que como usted debe saber fueron la resultante de procesos de desmovilización de grupos al margen de la ley en otros países….Animo…muchas cosas por crear, dinamizar, construir y la invitación para usted….liderar!!!

  8. Título amarillista, en cualquier democracia nunca estan todos de acuerdo y por ello no se tienen que matar. Comience a enseñar a sus amigos y familiares que es la tolerancia que parece que en su circulo cercano no saben que es.

  9. jhonrosas0713

    El desconocimiento es la regla, primero, no es un plebiscito tal y como lo dijo la corte, segundo no se trata sobre la paz si no sobre el acuerdo, dejando en claro eso podemos analizar que usted habla damier.

  10. aca no va haber paz asi se firme el acuerdo entre los señores de las farc -ep y el gno del dr santos aca lo que va a haber ews un cese o dejacion de las armas de parte de las farc -ep y eso quien no lo quiere o queremos mas guerra con estos señores o no ven que por las mala no se pudo digan la verdad los que estan comprometidos y seran bienvenidos

  11. ojala y gane el no para ver los que tanto escriben adonde van a parar cuando se recrudezca la violencia y esta no va a ser en el monte ya sabemos lo que paso en el gno de beli y veran lo que sucedera ahora voten a su amaño no voten por votar lo que pasa es que decir la verdad es muy complicado

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar