Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Da miedo renunciar. Pero no es eso lo que realmente da miedo. Lo que pasa es que tememos al cambio, porque no sabemos qué va a pasar. Nuestro miedo es a la incertidumbre, a no tener el control, a no saber qué va a pasar.

Esto lo sienten muchos de ustedes que han renunciado a su trabajo o que les ha pedido que se vayan. Sentir ese vacío sobre el futuro, como dando un paso hacia un abismo, y sentir todo el mundo concentrado en el estómago por una milésima de segundo, hasta que en menos tiempo del que nos damos cuenta, el pie se posa firma sobre una nueva oportunidad, que comienza casi siempre con una sonrisa.

El trabajo anterior fue bueno, de hecho, fue maravilloso; porque por más que se haya salido por un enorme problema, se aprendieron cosas, se recibieron ingresos necesarios, se conoció gente que nos transformó la vida, y sin lugar a dudas, vivimos momentos inolvidables allí.

El trabajo nuevo es aún mejor. Porque llegamos a él con los aprendizajes del pasado, con la ansias del futuro, y en el primer día, alguien nos sonríe y nos dice “bienvenido”.

No digo que sea fácil lo que viene, o tomar la decisión de salir del trabajo anterior, pero la vida no está llena de cosas fáciles, sino de retos continuos que nos permiten aprender de nosotros mismos, que es lo que hacemos toda la vida.

Ese nuevo trabajo tiene reglas diferentes, una cultura particular, muebles de otros colores y está lleno de personas desconocidas, y para todos ellos, nosotros somos algo nuevo, curioso y amenazante. Por esto, debemos actuar inteligentemente, respetando todo y a todos, y aprendiendo de cada uno, para que las cosas sean más fáciles.

No tiene sentido llegar a imponerse en ningún lado, porque las personas que están ahí saben más que nosotros, pese a que nosotros sepamos algo más, y podamos ayudar mucho.

Así que, adelante, con seguridad pero con prudencia, porque siempre que entremos a un nuevo puesto debemos lograr que sepan que llegamos pero que estamos dispuestos a ayudar, a adaptarnos, a aportar; así, cuando nos vayamos, la gente pueda decir “lo extrañaremos”.

(Visited 2.470 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor Camilo Muy bien, pero todo se hace más difícil cuando se padece de una enfermedad más desempleo; podría decir que estar sin empleo aunado a una enfermedad es enfrentarse a una muerte más rápida en esta país .

  2. eugenio.martinezcalderon

    Camilo me gusta su blog. Sobre todo porque soy un desempleado cuarentaynueventon al que sacaron de un trabajo hace 7 meses. Pienso lo mismo: hay que ganarse las cosas. Sin embargo me gustaría que hiciera un comentario particular sobre la gente de mi edad que ya no tiene oportunidades laborales, amen por la edad, amen porque el gobierno no incentiva a los empresarios a contratar gente de esta edad y hasta de menos. En este país vale huevo la experiencia, y aun así los gobiernos de turno continúan alargando la edad de jubilación. Pregúntese en su blog: ¿Que hará una persona de mi edad para que la contraten y pueda continuar pagando pensión si no le dan empleo?, ¿Que pasa con esa platica que desde hace mucho tiempo esta trabajando mi fondo de pensión y yo pasando necesidades?, ¿Debo esperar quince años (con suerte) para que me den lo que es mio y que ahorré durante treinta años?
    Un saludo.

  3. josefernando256010

    Mi esposa, abogada especialista en temas laborales, después de 20 años en el ejercicio, descubrió que no era feliz en lo que hacía, al contrario que su trabajo se había convertido en una carga demasiado pesada de llevar, lidiar con jueces venales, funcionarios corruptos, clientes intransigentes, colegas tramposos le fue transformando la vida al punto se generar caos en nuestro hogar y nuestra relación, a mas de sentirse enferma por el estrés. Una mañana, armada de valor, me notificó que no volvería mas a la oficina de abogada y que dejaba el derecho como profesión, hasta el fin de sus dias y a fe que lo ha cumplido. Al día de hoy ya han pasado 10 años y la veo radiante, sonriente y totalmente feliz, es directora administrativa de una institución educativa de preescolar y primaria, que fundó una vez dejó la profesión de abogada. La felicidad no la da el trabajo, la da el amor a lo que se hace. A muchos de nosotros nos ha faltado el valor para poner punto final a labores que pueden ser lucrativas, pero no nos hace felices.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar