Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas empresas hoy tienen jeansday, incluso los colegios. Esto busca que la gente se vista informalmente para sentirse más cómoda en su espacio diario, porque tenemos uniformes y códigos de vestir, en los que no nos sentimos tan libres, ya que tan pronto llegamos a la casa, o los días que no trabajamos o vamos al colegio, nos vestimos diferentes.

Esto ha sido bueno para muchos, menos para la corbata y otras prendas más formales del vestuario. Como se nos pedía que obligatoriamente nos vistiéramos formales, realmente nos sentíamos uniformados y olvidábamos el placer de vestirnos elegantemente, con galas propias de ocasiones formales y ceremoniosas, y solo dejamos estas prendas para muy pocas ocasiones de noche, quitándole mucho el brillo de la elegancia a la cotidianidad del día.

Por eso propongo que tengamos un día de corbata, un día formal. Un día en que los hombres se vistan elegantes, con trajes planchados, con camisas blancas y corbatas que resalten su porte y elegancia, y que las mujeres adornen nuestras vidas con bellas blusas de seda, faldas ajustadas y medias veladas, caminando sobre hermosos zapatos de tacón, regalándonos su belleza y sensualidad ese día.

Comprendo que esto para muchos sonará retrógrado, antiguado, cursi y hasta tonto, pero tanto hombre como mujeres saben lo bello que es ver al otro elegantemente ataviado, con ese garbo que ciertas prendas nos aporta y que contienen algo que nos llena de seguridad, que hasta sentimos que cuando entramos a algún salón o cuarto, todos se fijan por nuestra presencia, recordándonos el significado de la palabra atractivo.

Este puede ser un día al mes, para que no sea tan complicado, ni agote a los jóvenes que odian la corbata y a las mujeres, que odian caminar con tacones; ayudándonos a recordar la elegancia que tenemos en la piel, que solo espera ser resaltada por el traje correcto. Esto ayudará a recuperar el romanticismo, la elegancia, la seguridad en nosotros mismos, y quizá nos da la libertad ser una vez al mes, ese personaje que siempre hemos soñado ser.

(Visited 909 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A mí me gustó. No le veo nada de malo. Resulta que ahora nadie puede opinar de nada que nos sea proceso de paz o reforma tributaria porque esta desconociendo la realidad del pais! Dejen de buscar la mala imtención en todo.

  2. oscaragudelo0618

    leí el articulo por simple curiosidad pensando que el titulo era una metáfora, pero cuando veo no puedo creer que era en serio. como se puede pensar en estas trivialidades de la vida mas en un país como colombia en donde muchos de sus ciudadanos no tienen ni como comprar zapatos nuevos por falta de oportunidades, no seria mejor por el ejemplo crear el día del no clasismo, el día del no racismo, el día del no arribismo . Paises con mucho mejor nivel de vida y de ingresos que colombia buscan la simplicidad en su forma de vestir y la comodidad. Perdón con el señor que escribió este articulo pero creo que su forma de pensar esta un poco desenfocada con la realidad de Colombia y con la del mundo evolucionado en pensamiento y libertad.

  3. Creo que su propuesta denota su falta de formación en temas sociales, es una propuesta machista y sexista, sería algo así como el día de su esterotipo de mujer formal. Y clasista, porque va dirigida a las que puedan comprar ese atuendo con camisa de seda, o sea solo ejecutivas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar