Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es comprensible que los niños se disfracen, porque quieren cumplir las fantasías que tienen, y por ser por un día ese héroe que admiran y evocan; mas en los últimos tiempos cada vez más los adultos se disfrazan, van a fiestas, las oficinas se visten de naranja y negro, y cada vez más las personas se disfrazan en las noches de Halloween. La pregunta es simple, ¿por qué carajos lo hacen?

no-se-disfraza

Según un estudio de RADDAR Consumer Knowledge Group, solo 2 de cada 10 personas adultas dicen que se van a disfrazar, lo que nos deja con una población de cerca de 2 millones de adultos en las 4 ciudades principales que sí están pensando en disfrazarse y salir a pasarla bueno, sin necesariamente salir a pedir dulces.

Obviamente detrás de esto puede haber dos tipos de poblaciones. Los padres que se disfrazan con sus hijos para acompañarlos en la fantasía, y los que se disfrazan porque quieren y como quieren, los cuales son los más interesantes.

Las mujeres –no en su rol de mamá– dicen que se van a disfrazar de mayormente de un símbolo sensual, como gatos, mujer maravilla, coneja y otras opciones, mientras que el hombre está buscando más vestirse como algo llamativo que refleje su virilidad. Esto no tiene nada de sorprendente y muestra como un sinnúmero de estereotipos lideran el proceso, y que al revisar esto en ingresos altos cambia hacia Harley Queen y la Catrina, en el caso de las mujeres.

de-que-se-disfrazan

Pero sin importar de qué se van a disfrazar, es impresionante el rol que esto ha tomado en sus vidas, ya que 2 de cada 10 adultos se liberan, dejan salir sus deseos y perversiones ese día, y le muestran al mundo un mensaje confuso, o demasiado claro para muchos. El disfraz se ha convertido para los colombianos en un momento de desenfreno, de liberación, de catarsis, donde puede ser lo que siempre ha deseado ser por un momento de su vida, sin que nadie lo critique, y por el contrario, dejando ver que hay en las profundidades de su alma.

La sensualidad de la mujer, la virilidad del hombre, la creatividad de unos y la timidez de otros se potencializa en ese momento, y oficinas, calles y restaurantes se llenan de enfermeras sexys, superhéroes, pero curiosamente más de villanos y de personajes oscuros y prohibidos, que de héroes buenos y mujeres exitosas. Este lado oscuro que liberamos frente a todos es brutalmente importante en nuestras vidas, porque dejamos salir la picardía que guardamos todo el año y las emociones que tenemos contenidas.

Veremos qué pasa, el estudio continua. Estamos observando Facebook, Instagram y otras redes a ver que nos dicen de cómo se vistieron las ciudades en Colombia, mostrando que hay debajo de ese uniforme diario y de esa mirada de buen profesional.

(Visited 1.557 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar